viernes, 23 de enero de 2009

Mundo Futsal: Femenino unas con mucha ropa y otras atrevidas

Ellas juegan bien tapaditas
El año pasado el Tejaratkhane Jonube de Irán realizó una gira histórica por España por primera vez en la historia del país asiático.
"Hemos hecho historia en el fútbol sala femenino iraní y la gira por España nos ha servido para aprender y tomar experiencia. Además estamos muy satisfechas del carácter benéfico de los partidos que hemos jugado", comentaba orgullosa la entrenadora Kohsoom Dara. El equipo de Oriente Medio disputó tres partidos amistosos en distintas localidades españolas. ELLAS LO HACEN DESTAPADITAS
Associació de Veïns de Can Clos. Un club de fútbol sala con 20 años de historia y que, después de haber pasado los últimos 17 en categorías catalanas, acaba de ascender a la estatal: la división de plata, equivalente a la Segunda A de la Liga española.








jueves, 22 de enero de 2009

Adios a Centroamericano de Futsal

Problemas en Costa Rica
Así, con este título circula en internet una información sobre la realización del segundo torneo centroamericano de clubes de futsal, que supuestamente, tendría como sede Costa Rica.
La nota completa en internet dice:
"El segundo torneo centroamericano de clubes de futsal que estaba previsto para realizarse en San José, Costa Rica, entre el 16 y 19 de enero podría no disputarse debido a problemas internos dentro de la Federación Costarricense de Futbol.
Debido a eso los dirigentes de Glucosoral y Mixco Supercable, están todavía a la espera de si podrán viajar y representar al país o si definitivamente el torneo queda suspendido.
“No tenemos ninguna notificación oficial, y esperamos en esta semana saber que sucede, ya que los clubes guatemaltecos están preparándose con todo”, indicó Adelmar Peralta, miembro de la liga de futsal de Guatemala.
Glucosoral es el actual campeón centroamericano por lo que buscará revalidar el título obtenido el pasado octubre en la capital guatemalteca".

100 veces João

Portero de Portugal con record de partidos
El portero portugués João Benedito disputó esta semana su 100º encuentro internacional, mientras que España demostró el estupendo estado de forma de uno de los principales candidatos para el Campeonato de Europa de Fútbol Sala de la UEFA de 2010 mientras continúa su preparación para la fase de clasificación que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de febrero.
"Tremendo honor"Benedito, cuyo debut se produjo en el año 2000, alcanzó el centenar de partidos internacionales en el triunfo de Portugal sobre Bélgica por 6-1 en Beja, con los goles de Israel, Marinho, Pedro Cary, Arnaldo, Jardel y Marcelinho.
"Completar los 100 encuentros es un hecho muy importante para mí, profesional y personalmente. Es un tremendo honor y una dosis de confianza para mi carrera. Espero que este logro personal pueda finalizar es un éxito del equipo como una Copa del Mundo o un Campeonato de Europa", afirmó el portero de 30 años.

sábado, 17 de enero de 2009

SantaCruzFutsal 10 Pococí Limón 0

Santa Cruz 10 Pococí 0
SantaCruz Futsal clasifica a Juegos Deportivos Nacionales
Santa Cruz, Guanacaste, Costa Rica. La selección cantonal sub 20 de Futsal de Santa Cruz, clasificó a la final de los Juegos Deportivos Nacionales a jugarse en julio próximo en Limón.
El encuentro jugado a partir de las 14:30 hrs en el gimnasio de la escuela Josefina López en la ciudad folclórica, fue desteñido, sin las emociones propias del futsal.
El rival, el equipo de Pococí de Limón, sin ninguna posibilidad de clasificar, llegó unicamente para cumplir con el compromiso, prueba de ello, fue que se presentó con 5 jugadores.
El partido fue, el clásico juego de burro amarrado contra tigre suelto, donde los jugadores santacruceños tampoco dieron su mejor esfuerzo.
Los goles fueron cayendo, hasta que llego la expulsión por doble amarilla de un jugador de Pococí, casi de inmediato otro de los muchachos
se hace expulsar y cuando el marcador indicaba 10 a 0,
un tercero sale lesionado.



lunes, 12 de enero de 2009

MUNDO FUTSAL: España vrs Holanda

Futsal Amistoso
España llegó a Holanda donde, el martes y el miércoles, disputará dos amistosos. Los dos primeros encuentros tras el Mundial de Brasil que servirán al seleccionador nacional para retomar el ritmo de trabajo con la selección tras el Mundial.
"Holanda nos servirá como preparación de cara a la próxima cita importante, el preeuropeo. Creo que es fundamental jugar fuera de casa porque la exigencia se acerca algo más a lo que es la competición real y es muy positivo, especialmente para los más jóvenes, porque es donde adquieren experiencia. En este sentido creo que es importante traer a jugadores jóvenes para que, poco a poco, se vayan incorporando a la selección aunque, tengo claro que de cara a la clasificación para el Campeonato de Europa el bloque del equipo va a ser el mismo que en el Mundial”.
En referencia al rival señaló: "Holanda tuvo mucha presencia hace años a nivel de selecciones de fútbol sala y, en la actualidad, están trabajando bien, tienen buenas individualidades auque aún les queda avanzar en los aspectos tácticos".
http://www.golsala.com

Complicada clasificación a Juegos Deportivos Nacionales

La selección cantonal de Futsal de Santa Cruz, se juega en la última jornada, el próximo domingo, el pase a la final de los Juegos Deportivos Nacionales a celebrarse en el mes de julio en la provincia de Limón.
De cuatro equipos, tres mantienen vivas las posibilidades de ir a las máximas justas nacionales, Santa Cruz de Guanacaste, Hatillo de San José y Orotina de Alajuela, eliminado se encuentra el equipo de Pococí de Limón.
Santa Cruz con nueve puntos, recibe en la ciudad folclórica a Pococí, para asegurar uno de los dos cupos, los santacruceños estan obligados a la victoria, de darse otro resultado, habría que esperar el marcador entre Orotina y Hatillo.

martes, 6 de enero de 2009

Mejengueros a la cancha

Con la participación de 7 equipos de autenticos mejengueros del Futsal, se lleva a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo de Barrio Limón un torneo de esta disciplina deportiva, que estaría coronando a su campeón con un premio de 80 mil colones.
Los encuentros se disputan en horas de la noche, con abundancia de goles, jugadas de fantasía y la entrega de los actores.


Grupo 1
Río Cañas
Mop
Río Cañas 2
Grupo 2
Li Lao
Bayron
Cartagena
Santa Cruz de Corazón