martes, 30 de junio de 2009

COSTA RICA 1 IRAN 1

El empate no alcanzo para clasificar
Costa Rica jugando sin complejos, buen futsal, empato esta noche con Irán. Los centroamericanos tuvieron buenas opciones de marcar, fallando en la definición. Por su parte los ataques de Irán fueron bien neutralizados por el arquero costarricense.
Fiel a su propuesta, Diego Solís, saliò con Didier, Paniagua, Carvajal, Jeffry y Adonay, posteriormente, tuvieron acción Diego, Chaves, Julio, Michael y Céspedes. En el segundo tiempo, también ingresaron Peña y Wallace.
La tricolor con buen manejo del balón, con una excelente marca y rápidos rompimientos, no le permitio libertades a los iranies, que buscaron por todos los sectores de la cancha, el gol que les diera el triunfo.
Costa Rica enfrenta el jueves a las 13 hrs de Brasil, 10 am, hora de CRC, a la selección de Ecuador, encuentros que permiten definir a quienes ocuparan los lugares del noveno al décimo sexto.

Guatemala clasifica

ASI SE HACE CHAPINES

Los campeones de la Concacaf no defraudaron y ya estan en la otra ronda.
La selección de Guatemala consiguió esta tarde su pase a la siguiente ronda del gran prix de futsal al derrotar 5 goles a 4 a la representaciòn de Angola.
Eduardo Estrada, técnico nacional, se mostró satisfecho con el resultado, que demuestra el crecimiento del equipo en el campeonato, enfrentando a un equipo muy difícil y potente en el aspecto físico.
Peru dice adiós con victoria
Los peruanos derrotaron a Mozambique con tanteador de 3 goles a 1. Insuficiente para continuar con aspiraciones en el Gran Prix.
Ambos equipos, buscaran lavarse la cara en la disputa de los lugares que van del 9 al 16. En procura de mostrar un mejor futsal.
Brasil y Rep. Checa avanzan como primero y segundo de grupo.

Brasil se da un paseo contra Rep Checa 7-0
Los campeones mundiales lucen sobrados en la primera fase del Gran Prix, con un paso demoledor, goleando a sus rivales y no dejando dudas de que es el claro favorito al título. La selecao obtuvo marca perfecta con tres triunfos, avanzando con 9 puntos.
Argentina un paso adelante
Dando muestras de un buen juego, brillante y efectivo, los argentinos, dieron cuenta de sus contrincantes, sumando 9 puntos en tres partidos disputados.

lunes, 29 de junio de 2009

BIEN POR LOS TICOS: Costa Rica 2 Uruguay 1

Valioso triunfo tico
En partido "mejengueado" Costa Rica venció a Uruguay
"Creamos muchas oportunidades, pero perdimos muchos goles. Ante Irán, tenemos que hacer los goles para continuar hacia adelante en el campeonato" Michael
Costa Rica 2 Uruguay 1
Irán 5 Rumania 2
Angola 1 Hungría 1
Venezuela 2 Ucrania 2

La selección de Futsal de Costa Rica, sacò un valisoso triunfo, que le permite aspirar clasificar la segunda ronda, al entregar vencido a uruguay.
El partido fue "guerreado", a veces "mejengueado", donde los de la celeste trataron de imponer su férrea marca, contra un juego màs ordenado por parte de los dirigidos por Diego Solìs, que desaprovecharon buenas oportunidades de anotar. Clave en la victoria costarricense fue el accionar del arquero wallace con intervenciones oportunas, neutralizando los peligrosos avances del rival y llevando seguridad al resto del equipo.
Costa Rica abrió el marcador, por medio de Carvajal al 12:39, pero rápidamente los celestes igualaron por intermedio de Maurito al 14:45.
Costa Rica desaprovecho dos tiros libres directos, los que fueron detenidos por el arquero uruguayo. Los disparos fueron muy mal tirados por Jefry y Michael. Incluso fue precisamente a partir del malogrado primer tiro libre, que el arquero de uruguay saco rápido y la jugada termino en el gol del empate.

El gol del triunfo llegó al final del segundo tiempo, con un buen remate cruzado de Michael, que encendió las ilusiones ticas de buscar mañana contra el líder del grupo Irán, avanzar a la siguiente ronda.

Rumania 6
Costa Rica 3
Rumania 3
Uruguay 0

Guatemala se faja con Paraguay y alcanza la victoria 5-4.
Emulando a Costa Rica, los campeones de la Concacaf obtuvieron asì sus primeros tres puntos, con las esperanzas de pasar a la segunda fase del Gran Prix.

Brasil de paseo contra Mozambique 10-2

domingo, 28 de junio de 2009

Costa Rica 3 Rumania 5

"Estamos iniciando un proceso nuevo con Costa Rica, con la mayoría de los jugadores de la categoría sub-20, sin experiencia en juegos internacionales, pero el equipo se presentó bien y puede crecer durante la competición". Diego Solis, técnico de Costa Rica.
Gran Prix 2009
En 8 juegos se anotaron 63 goles
Costa Rica inicio con el pie izquierdo su participaciòn el Gran Prix al caer 5-3 ante la representaciòn de Rumania.
Los ticos, sorprendieron a los rumanos, con dos anotaciones en los primeros dos minutos de juego, lo que hacía presagiar buenos augurios para la tricolor, bajo el mando del técnico Diego Solís.

Al 1:47 anoto Paniagua y al 2:03 Vindas con el segundo gol, ponían a soñar a los nacionales.
Sin embargo, inexplicablemente, Costa Rica, se tiro atrás, regalo la iniciativa a los europeos, que lograron igualar el marcador al filo del primer tiempo, primero fue Emil al 27:276 y posteriormente Dobre al 29:26.
El accionar del seleccionado tico no vario en los primeros minutos de la segunda parte, con un planteamiento tímido, sin arriesgar, donde el peso del juego recayó en : Herrera, Carvajal, Vindas, Michael , Paniagua, Julio, Alexander y Jefry.
Fue cosa de tiempo para que Rumania, vulnerará nuevamente la meta costarricense, hasta ampliar la ventaja 5-2.
Con el marcador en contra, el técnico costarricense, se animó a darle participación a jugadores que no habían tenido participación alguna, fue así como vieron acción Chavés, Peña y Diego.
Restando pocos segundos para el final, Costa Rica lograría su tercera conquista, insuficiente para variar el resultado del encuentro.
Costa Rica juega mañana su segundo partido contra el equipo de Uruguay.

Guatemala cae ante Hungria

Arranco en Brasil el Gran Prix 2009, con los primeros resultados:
Caminando los campeones del mundo, Brasil golearon a la selección de Perú, en un juego, caracterizado por el dominio abrumador de los brasileños.

Guatemala 2 Hungria 6
Ecuador 0 Ucrania 4
Paraguay 3 Angola 2
Uruguay 3 Irán 5
Brasil 12 Peru 1
Mozambique 5 Rep. Checa 5

viernes, 26 de junio de 2009

Costa Rica y Guatemala a cara y cruz

Gran Prix Futsal 2009
Costa Rica fue la primera selecciòn en llegar.
Guatemala la ùltima en pisar tierras brasileñas.

Las selecciones nacionales de Costa Rica y Guatemala, inician le domingo su participación en el internacional torneo del Gran Prix, organizado por la CBF, donde se dan cita 16 de las mejores selecciones del mundo, claro se trata de un torneo por invitación, donde todos los gastos, tiquetes de avión, hospedaje, alimentación y traslado interno, corren a cargo del país anfitrión, en este caso Brasil.
Costa Rica en el grupo B,tiene su primer encuentro contra Rumania, que ocupa el lugar 19 en el ranking Fifa Futsal. La tricolor enfrentará el torneo de altísimo nivel, con un grupo de muchachos convocados de última hora y tal y como lo confeso al periódico Al Día el técnico Diego Solis "sin preparación".
Mientras tanto, Guatemala, flamante campéon de ConCacaf, viene de jugar dos amistosos contra la potencia europea de España, que no estará en el torneo. Además, en Octubre los guate van para la Copa Confederaciones en Marruecos.
En declaraciones del timonel guatemalteco, Eduardo Estrada afrontan el reto del Gran Prix con obtimismo enfrentado en el primer partido a Hungría: "estamos preparados y con deseos de hacer un buen torneo".

martes, 23 de junio de 2009

La ley impone sus condiciones

Torneo Interno en Tribunales de Santa Cruz
Las goleadas están a la orden del día
Se jugó la tercera fecha del Torneo Interno de los Tribunales de Justicia de Santa Cruz, con la participación de seis equipos: Administración, Fiscalía, Seguridad, Investigadores, Litigantes y Tribunal.
A primera hora, los Fiscales con J. Vallejos en la punta del ataque y J. Peñaranda bajo los palos, no se anduvieron con contemplaciones y pasaron por encima, con marcador de escándalo 9-1 de Seguridad, que permitió todo tipo de facilidades y libertades.
Hugo, Erick, Tom y compañía, lucieron erráticos, imprecisos en los pases, sin profundidad, desaprovechando las pocas acciones de gol que tuvieron y perdidos en la marca.
En el segundo encuentro, los Investigadores pararon en seco y, terminaron con las pretensiones de la Administración de darse a la fuga como líderes en solitario, al derrotarlos 6 goles contra 3.
Finalmente, la jornada cerró con paliza de 6-2, propinada por los Litigantes que le faltaron al respeto al Tribunal, que a pesar del esfuerzo, no encuentran como salir del incomodo sótano de la clasificación.
Así las cosas, se produjo un múltiple empate en el primer lugar. Con 6 puntos están Administración, Fiscalía, Litigantes e Investigadores, los de Seguridad se estancaron en 3 puntos y el Tribunal con 0 puntos.

Goicoechea base de sele de Futsal

En el torneo nacional participan 46 equipos.
690 jugadores aproximadamente juegan en primera división.
Costa Rica al Gran Prix de Brasil
Con seis jugadores, el equipo de Goicoechea es la base de la selección nacional que tomara parte en el Gran Prix en Brasil.
Didier Herrera, Marcos Carvajal, Alexander Matarrita, Marvin Céspedes, Alejandro Paniagua y Michael Córdoba son los integrantes de Goico llamados por el técnico Diego Solís.
Del equipo de Bº Peralta fueron convocados: Justin Wallace y Jeffy Ruiz. De Borussia fueron llamados: Carlos Navarrete y Diego Zúñiga. De Paraíso Daniel Quirós, Julio Méndez del Bremen de Esparza, Adonay Vindas de la Fortuna Desamparados y Gustavo Peña de Santa Cruz.
Como asistente y preparador físico: Carlos Chaves, el médico es: Álvaro Paniagua, mientras que el utilero es Allan Vindas.
En publicación de hoy en periódico Al Día, Diego Solís declara: “vamos sin preparación, pero lo tomaremos como un gran fogueo”.

viernes, 19 de junio de 2009

Costa Rica ya tiene rivales en el Gran Prix

http://santacruzfutsala.blogspot.com/
Presente en el Gran Prix de Brasil 2009

Costa Rica ante rivales mejor ubicados en el Ranking de Fifa Futsal
Listos los grupos para el Gran Prix 2009
El torneo inicia el 28 de junio al 5 de julio, en la ciudad de Goiania, Brasil.
Los grupos son:

A: República Checa,Mozambique,Brasil,Perú .
B: Irán,Uruguay, Costa Rica,Rumania
C: Guatemala, Hungría,Angola,Paraguay
D: Ucrania,Ecuador,Argentina,Venezuela

Irán es una potencia, ubicado en el cuarto lugar del ranking mundial, solo superado por Brasil, Italia y España, lo que nos da una idea del rival que tendrá nuestra selección.
Por su parte Rumania ocupa la posición 19. Costa Rica, 25 del ranking sólo supera al equipo de Uruguay que esta clasificado en el lugar 30.
Guatemala, campeón de ConCaCaf, ocupa el lugar 35, mientras que sus rivales de grupo se ubican asi: Paraguay es el noveno a nivel mundial, Hungría esta de 15 y Angola en el puesto nùmero 36.

El Pozo Murcia campeón de España

El Pozo se proclama campeón de Liga
ElPozo Murcia Turística ha ganado el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras golear (7-2) al Inter Movistar, vigente campeón, en el segundo partido de la final. El equipo entrenado por el brasileño Eduardo Sao Thiago Lenz "Duda" ha conseguido así el cuarto cetro liguero de la historia. Después de vencer en el primer partido, jugado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares el pasado viernes, el equipo murciano salió convencido de resolver la serie por la vía rápida, y llevó el peso del juego desde el inicio, aplicando al mismo tiempo una gran intensidad a su defensa.
El marcador se movió por primera vez a los ocho minutos, cuando el brasileño Wilde, de volea a la salida de un córner, batió a Luis Amado para establecer el 1-0. Poco después, Betao igualó el duelo, con un bello tanto de tacón. Fue un espejismo, pues enseguida surgió la figura de Vinícius, auténtico "MVP" de la final con cinco de los siete goles de su equipo. El primero lo logró en el minuto 15, después de una gran jugada personal. Y en el 17 enganchó un fortísimo disparo con la izquierda que se coló por la escuadra para dejar el partido en 3-1 al descanso.
En la reanudación, el Inter trató de llevar la iniciativa, lo cual permitió a ElPozo centrarse en la defensa y buscar la salida a la contra. Wilde, máximo goleador de la liga, robó un balón a Torras para plantarse ante Luis Amado y anotar el 4-1 que dejaba todo prácticamente visto para sentencia. Tras ese tanto, el equipo alcalaíno optó por situar a Daniel de portero-jugador. No le salió bien la jugada al técnico visitante, Juan Luis Alonso, pues, en el primer descuido del equipo verde, Vinícius robó un balón y anotó a puerta vacía (5-1).
Poco después, Schumacher acortaba la desventaja, pero fue puro fuego de artificio, ya que Vinícius, con dos goles en apenas un par de minutos, establecía el 7-2 final. Con esta victoria, ElPozo Murcia Turística añade el cuarto título de Liga a sus vitrinas, mientras que el Inter Movistar acaba la temporada con tres trofeos en su haber, Supercopa, Copa y Copa de Europa, pero con la decepción de no haber firmado el 'póker' que tanto deseaba.

jueves, 18 de junio de 2009

ARBITRO TICO AL GRAN PRIX EN BRASIL

Buena noticia para el referato nacional
Árbitro FIFA nombrado en Torneo Internacional
Asì lo da a conocer la página oficial de www.futsalcr.com :
La Sub Comisión de Arbitraje de Futsal nombró, con aval de la Comisión de Arbitraje de la Fedefutbol, para dirigir el próximo Torneo Grand Prix a efectuarse en Brasil, al Sr. Jorge Ruiz Fernández, árbitro FIFA de esta disciplina.
El Sr. Ruiz estará saliendo el próximo martes 23 de junio y regresará el 6 de julio de los corrientes, junto con la Selección Mayor de Futsala encabezada por el Director Técnico Diego Solís Le Roy.
NOTA:
Ahora, esperamos la pulbicación de la lista oficial de los seleccionados nacionales, equipo de procedencia y del cuerpo técnico costarricense.

La Gripe Porcina faulea el Futsal

En Argentina suspenden partidos
La medida preventiva fue adoptada por el municipio a pedido del Ministerio de Salud de la Provincia ante los casos de Influenza A confirmados en la capital y para evitar su propagación. Comprende tanto al polideportivo Augusto Lasserre como al Islas Malvinas del barrio La Cantera.
La medida hasta el momento, abarca a dos disciplinas específicas, el Futsal AFA y el Pre Evita de Básquetbol que se estaban desarrollando normalmente en el mencionado establecimiento deportivo pero que son dos actividades que reúnen mucho público.Además, éste fin de semana iban a dar inicio otras disciplinas deportivas en el Jorge Muriel y directamente las suspendieron, ni siquiera las reprogramaron hasta tanto no se sepa una fecha factible de volver a utilizar el complejo deportivo con normalidad.
De esta manera, el Departamento de Futsal AFA decidió suspender la novena fecha, dado que existía la posibilidad de jugar los encuentros a puertas cerradas, es decir sin público en las tribunas, sin embargo decidieron que no era lo aconsejable teniendo en cuenta la gran pasión que despierta esta actividad en la gente riograndense y en los grandes cotejos que se aproximan.

miércoles, 17 de junio de 2009

GRAN PRIX DE FUTSAL: Listas las 16 selecciones

Costa Rica al Gran Prix de Brasil
La página oficial de la Confederación Brasileña de Futsal da a conocer hoy, la lista de las 16 selecciones que tomaran parte en el 5° torneo internacional de Futsal, denominado Gran Prix, con equipos de América del Sur, América Central, Africa, Europa y Asia.
Costa Rica, se encuentra entre las selecciones invitadas, además de Guatemala, actuales campeones de Concacaf
40 mil dólares al campeón
Participantes: Angola, Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Hungria, Irã, Moçambique, Paraguai, Peru, República Tcheca, Romênia, Sérvia, Ucrânia, Uruguai, Venezuela.
Nota: Tiene Costa Rica selección de Futsal?
Cuando se nombró al técnico nacional?
Jugandose las semifinales del Apertura, cuales jugadores serán convocados?

martes, 16 de junio de 2009

España - Guatamala suspendido por lluvia

La lluvia faulea al futsal.
El segundo partido de carácter amistoso entre las selecciones de fútsal de España y Guatemala, pactado para las 21.00 horas en Alcázar, fue suspendido debido a las fuertes lluvias que azotarón esta tarde a la ciudad de Alcázar de San Juan, las cuales ocacionarón el inundamiento a los accesos al pabellón Antonio Díaz Miguel.

domingo, 14 de junio de 2009

España dio lección de Futsal a Guatemala

El sub campeón mundial goleo al campeón de Concacaf
España 7 Guatemala 0

http://www.marca.com/: La selección española de fútbol sala venció con comodidad (7-0) a Guatemala en el partido amistoso que sirvió como preparación para el próximo Campeonato de Europa, que se celebrará en enero de 2010 en Hungría.
Ya desde el comienzo del choque, España asumió las riendas del encuentro. Con los campeones de la CONCACAF encerrados esperando a la contra.
http://www.rfef.es/: Españaderrotó a Guatemala en el primero de los amistosos celebrado en la localidad de Tomelloso, y se mostró muy superior a los actuales campeones de la CONCACAF, en un partido en el que debutaron tres jugadores; Charly; Hugo y Cesar.
http://www.lnfs.es/nuevo/indice.asp: España derrotóde forma contundente a Guatemala (7-0) en el primer amistoso celebrado este domingo en Tomelloso. Los de Venancio López fueron muy superiores a los guatemaltecos en todas las facetas del juego, y llevaron la iniciativa en todo momento. Javi Rodríguez abrió una cuenta a la que se unieron el debutante Hugo, con dos goles, Dani Salgado, Carlos y Lin, además de Aristondo con un gol en propia meta.
http://ecodiario.eleconomista.es: España se luce en el amistoso contra Guatemala (7-0)

Final femenina y Semifinales masculino


SIN SORPRESAS: Los campeonatos nacionales de LiFutsal, tienen ya a los equipos finalistas de la liga femenina y a los clasificados a las semifinales de la liga masculina.

Partidos de ida masculino
Fortuna Desamparados-Borussia­ de Calles Fallas.
Paraíso Cartago – Trinidad de Moravia.









Mujeres
CCDR Pérez Zeledón – CCDR Santo Domingo.

En Argentina: La Malacrianza también fauleo al Futsal

Se suspendió Camioneros-River: Un hincha del Verde agredió al árbitro Jorge Ferreyra, cuando terminaba el PT y estaban igualados 1-1

Asi lo informa en su página: http://futsalafariogrande.blogspot.com/

Se jugaba la parte final del Primer Tiempo y empataban 1-1. Pero sorpresivamente un hincha salto de la tribuna, se metió en la cancha y le metió un manotazo al árbitro Jorge Ferreyra, que automáticamente suspendió el partido. Javier Romero había abierto el marcador para Filial y Víctor Verón, aprovecho un tiro libre sin barrera, para empatar 1-1. Partido muy parejo, con River defendiendo y Camioneros buscando el partido. Una multitud copo el gimnasio Jorge Muriel. Lamentablemente la violencia le ganó al Futsal AFA. ¿Qué determinará el Tribunal de Disciplina?.

sábado, 13 de junio de 2009

INSOLITO: 80 partidos de castigo a jugador y técnico

Fuerte castigo a la Malacrianza que fauleo al Futsal
Dos hermanos , jugador y técnico del equipo de Corredores, fueron castigados con 40 partidos de suspensión de toda actividad del Futsal en la primera división costarricense.
Los actos se dieron durante el desarrollo del encuentro de cuartos de final, entre el Borussia y Corredores, a quién también se le sancionó con la perdida del encuentro, que de por sí, ya perdía cuando se suscitaron las agresiones contra el cuerpo arbitral.
Al jugador se le aplico el artículo 38 inciso a que dice: "El jugador expulsado de un encuentro se sancionará con suspensión de ocho a cuarenta partidos y multa de ¢30.000.00 si es de Primera División ....Agredir físicamente o con lanzamiento de cualquier objeto o sustancia a miembros del Cuerpo Arbitral".
Al técnico la sanción le corre, según los artículos 38 y 40 "Todos los actos definidos en estas regulaciones como faltas de jugadores serán aplicados con penalidad doble a la señalada para éstos en lo referente a la suspensión, cuando sean cometidas por los Entrenadores, Auxiliares, Directivos del Club o Delegados de Campo con ocasión de los partidos".

viernes, 12 de junio de 2009

Pozo Murcia 3 Inter Movistar 2

Final Futsal España
El Pozo Murcia dio el primer golpe al derrotar al Inter Movistar 3 goles a 2, en el primer encuentro de la gran final de la División de Honor del Futsal de España.
El desarrollo del encuentro que se pudo seguir en vivo, gracias a a la transmisión por internet, mostro a dos equipos con distintas propuestas de juego. El Inter Movistar fue quien llevo la iniciativa en el juego, intentando mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible, pero sin la verticalidad necesaria para llevar peligro al arco del Pozo.
El Pozo planteo un partido en el que el aspecto defensivo fue fundamental, para a partir de ahí desarrollar su juego de ataque, aprovechando dos minutos de magia en la segunda mitad para dar el primer golpe.
El Inter fue el primero en anotar, aprovechando una desafortunada salida del meta del Pozo, que permito anotar a placer a Daniel, cuando se jugaban escasos ocho minutos.
El empate llegaría cinco minutos despues, en una jugada de rompimiento por parte de El Pozo, que culmino con un violento remate de Cico.
Los goles quedarían para la segunda mitad, cuando primero Wilde (m.30) y Raúl (m.31) anotaron sendos golos que ponen por delante en la serie a los murcianos.
El Inter ha jugado los ultimos 5 minutos con portero-jugador, fue precisamente en una de estas avanzadas que vino un golazo de Juanma cuando restaban solo 4 minutos por jugar.

jueves, 11 de junio de 2009

16 selecciones en Gran Prix de Futsal en Brasil

Mientras a nivel internacional se cita a Costa Rica, acá no tenemos ni entrenador nacional.
Del 28 de junio al 5 de julio, se disputará en tierras brasileñas , la quinta edición del GRAN PRIX, que reune a 16 selecciones nacionales de Futsal, en un torneo por invitación.
A la fecha, trece selecciones confiramron ya su presencia en tan prestigioso torneo, valado por Fifa: Venezuela, Perú, Guatemala, Angola, Mozambique, Argentina, Paraguay, Brasil, Iran, República Checa, Rumania, Servia y Ucrania.
Las otras tres plazas serían disputadas por: Costa Rica, Uruguay, Egipto, Hungria y Croacia.
La importancia de la competición quedó de manifiesto, cuando Brasil, ha convocado a sus mejores figuras, tanto las que juegan en equipos locales como en Europa, principalmente España.

martes, 9 de junio de 2009

La Malacrianza fauleo al Futsal

Violencia y fallos en la electricidad ganaron la partida
El arranque de los cuartos de final en la primera división masculina del fútbol sala se vio truncado, por la suspensión de dos de los cuatro encuentros programados para este fin y principio de semana.
Un hecho lamentable se presentó en el choque entre Corredores y Borusia el sábado anterior en Ciudad Neylli, cuando los de casa agredieron al árbitro central del encuentro por disconformidad con las decisiones del silbatero.Dicha situación obligó a la suspensión del encuentro, cuando el marcador de 6 por 5 era ventajoso para los visitantes.
El otro partido que se suspendió fue el de este lunes en la noche en el Liceo de San Antonio, en donde Botica Internacional recibía al cuadro de Paraíso. Una falla en el fluido eléctrico segundos antes de concluir el primer tiempo hizo que los árbitros suspendieran el partido.El marcador en ese momento era de ventaja para los de casa por un marcador de 5 por 3.
Los dos casos ahora están en análisis tanto del Comité Disciplinario como del de Competición.Los restantes dos encuentros de la jornada que sí terminaron fueron el de Coronado que perdió en su campo 3 por 5 ante Trinidad de Moravia y Goicoechea Extremos que también de local fue goleado por Fortuna Desamparados 8 por 0.

Futsal: MUJERES AL ATAQUE

Locales perdieron en arranque de semifinales en femenino
Los equipos que este fin de semana eran casa en el arranque de las semifinales del torneo de apertura de fútbol sala en la rama femenina cayeron derrotados en sus encuentros.
La Selección Cartaginesa perdió el sábado frente a Santo Domingo, UCR, por un marcador de 4 por 3.
Por su parte la Universidad Nacional también como local fue derrotada por Pérez Zeledón con un marcador de 7 por 4.
Aunque con marcadores no tan holgados en los partidos de ida de la serie semifinal, las domingueñas y generaleñas dieron su primera estocada rumbo a la final de la temporada de apertura del fútbol sala nacional.

domingo, 7 de junio de 2009

Se jugaron los partidos de ida de cuartos de final

Las primeras informaciones dan cuenta que el encuentro entre Corredores y Borussia fue suspendido, cuando el marcador favorecia al Borussia. La información al respecto es muy escueta, continuamos a la espera de ampliar la nota.
En los otros encuentros, de sorpresa fue la derrota de Goicoechea ante la Fortuna por goleada de 8-0. Mientras que Botica Internacional y San Francisco juegan mañana lunes.
Coronado 3 Trinidad Moravia 5
Corredores 5 Borussia 6
Goicoechea 0 Fortuna 8
Nota: En comentarios hay màs informaciòn sobre lo que ocurriò en Corredores, donde, aparentemente hubo una agresiòn fuerte con el cuerpo arbitral, lo que obligo a la suspensión del encuentro. Pendientes, de lo que resuelva , creo que el comite disciplinario.

viernes, 5 de junio de 2009

Santa Cruz Futsal con nueva casa

Se prepara gran fiesta de inauguración
Material importado desde EEUU
De “impresionante” calificaron los jugadores de Santa Cruz Futsal, la nueva cancha sintética que se coloca en el gimnasio del polideportivo, que se convertirá en la nueva casa en el torneo de clausura 2009.
Los trabajos de acondicionamiento iniciaron hoy y se tiene previsto que finalicen la próxima semana.
Motivados por la noticia, los jugadores Gustavo Peña, Oscar Peña, Víctor Ortega, Carlos Pérez, Denis Mejicano, Rodrigo Sandoval y Albert Marchena “pisaron” la nueva cancha.
El licenciado Rodrigo Sandoval Villalobos destaco la inversión de aproximadamente 29 millones de colones realizada por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Cruz.
“Es un logro importante, que permitirá fomentar el Futsal desde las ligas menores y desde luego, al primer equipo jugar en una de las canchas más modernas del país”.
La nueva superficie es una verdadera “belleza”, donde predominan los colores oficiales de Santa Cruz el verde y amarillo, con dimensiones amplias, llegando casi, a lo estipulado a nivel internacional.
El polideportivo es un complejo de instalaciones deportivas, donde se encuentran: piscina semi olímpica, gimnasio para la práctica de baloncesto, voleibol, boxeo, estadio de futbol con pista de atletismo, cancha de beisbol, área de recreo, gym y rampa para patinetas.

Una segunda etapa contempla, el cambio de la instalación electrica, el mejoramiento de la iluminación, pintura, camerinos y el marcador electrónico.

FINAL EN ESPAÑA: El Pozo Murcia - Inter Movistar

La serie al mejor de tres encuentros, comenzará el próximo viernes, 12 de junio a las 21:00 horas en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares.
6 JUNIO 09
Inter Movistar disputará la Gran Final tras imponerse (4-3) al Tien 21 Punctum Millenium Pinto en el tercer partido de la semifinal.
De esta manera, la ‘máquina verde’ defenderá el título que ostenta en la actualidad en la Gran Final que le enfrentará a ElPozo Murcia.


El Pozo no podìa faltar a la gran cita del Futsal Español
ElPozo Murcia Turística dejo en el camino, en un vibrante partido de excelente futsal al Lobelle Santiago en la lucha por el título de la divisiòn de honor.
Los murcianos ganaron el segundo encuentro, con marcador de 8-5 y visar asì, el pasaporte a la gran final del futsal español.


Pinto e Inter codo a codo
En la otra semifinal, el equipo revelación del torneo, el sorprendente Tien21 P. Millenium Pinto derroto al poderoso campeón de Europa y actual campeón español, el Inter Movistar marcador de 1-2.
Quién acompañará al Pozo Murcia en la final, se decide este sábado a partir de las 21 hrs.

jueves, 4 de junio de 2009

Tilarán 8 Santa Cruz 7

http://santacruzfutsala.blogspot.com/ presente en los Juegos Deportivos Estudiantiles

Mauricio Alvarado de Tilarán deja en el camino al Liceo Bilingüe de Santa Cruz.
Dramático final en la ciudad de los vientos
Tilarán, Guanacaste. Las emociones del Futsal estudiantil estuvieron a la orden del día, cuando los muchachos del Mauricio Alvarado de Tilarán recibieron en juego de vuelta al Liceo Experimental Bilingüe de Santa Cruz, definiendo al representante de la provincia de Guanacaste.
Los informes que llegan desde la ciudad de los vientos, da cuenta que Tilarán impuso sus condiciones de juego desde el pitazo inicial, prueba de ello fue que, a falta de 10 minutos para el final, sacaba una contundente victoria de 5-1 contra los bajureños, pero.
En este apasionante deporte del Futsal, no hay nada escrito, la lógica no existe y lo imposible se vuelve posible, y en una espectacular remontada, los santacruceños no solo logran igualar el marcador a 5 goles por bando, sino que dejan en silencio, figurado desde luego, a los aficionados locales, cuando se van arriba en el marcador 6-5, pero.
Cuando resta menos de 60 segundos, para que Santa Cruz salte de algarabía, los tilaranenses sacan fuerzas de flaqueza, el público de pie, empuja con sus gritos y cantos a sus muchachos y casi sobre el tiempo ponen, increíblemente los números iguales, forzando a tiempos extras.
En los tiempos suplementarios, Tilarán anotaría dos veces para dejar tendido a Santa Cruz, que logra una anotación más, pero insuficiente para continuar con vida. Arriba Tilarán, carajo.
Nota: Agradecimiento especial a Edward Somarribas por su reporte desde la cancha

martes, 2 de junio de 2009

Liceo Bilingüe Santa Cruz 5 Liceo Mauricio Alvarado Tilarán 5





http://santacruzfutsala.blogspot.com/ presente en los Juegos Deportivos Estudiantiles
Liceo Bilingüe Santa Cruz 5
Mauricio Alvarado Tilarán 5

Santa Cruz, Guanacaste. Con un gimnasio colmado de entusiastas estudiantes, las selecciones estudiantiles del Liceo Experimental Bilingüe de la ciudad folclórica y del Liceo Mauricio Alvarado Vargas de la ciudad de los vientos, disputaron un vibrante encuentro de Futsal, que deparo emociones a granel.
Al final, el marcador fue de empate a 5 goles por bando, lo que supone una ligera ventaja para los tilaranenses que el próximo jueves reciben a los santacruceños a las 10 a.m.
Tilarán sorprendió con un gol de camerino. Cuando los cientos de espectadores apenas se terminan de acomodar en los graderíos, movieron el balón y en una triangulación a puro Futsal, agarraron en el congelador (frio), a pesar de los 35 grados de temperatura al arquero local Edward Somarribas y se pusieron arriba en el marcador.
La respuesta de los bilingües no se hizo esperar, empujados con los cantos de la “mancha azul”, más el respaldo de los estudiantes del Liceo de Santa Cruz, pusieron las cosas en su lugar, primero igualando con gol de Edimar Leiva y posteriormente sacando una cómoda ventaja de 3-1, con goles de Marcos Cabalceta y Bryan Zúñiga en jugada de pizarra.
El encuentro se torno de ida y vuelta, con acciones apremiantes en las porterías, que pusieron a prueba a los arqueros. Acá, Tilarán fue contundente, alcanzando al finalizar el primer tiempo igualar el marcador 3-3.
El segundo periodo encontró a los dos equipos buscando el arco rival, con tal de asegurar la victoria. El partido se torna parejo, Tilarán se adelante en el marcador 4-3. Santa Cruz viene desde atrás y Kevin Matarrita coloca los números iguales ante la algarabía estudiantil. El gimnasio es un manicomio cuando Kevin Matarrita recibe un preciso pase de Marcos Cabalceta y solo frente al arco, con el arquero de Tilarán vencido, solo tiene que tocar y la pelota viaja al fondo.
En las gradas “La Mancha Azul” comandada por Sergio Zumbado, canta el ole, pero, los muchachos de Tilarán, solos contra el mundo, empujan una vez más, viene el último esfuerzo, Santa Cruz se tira atrás, se forma un entrevero bajo el arco santacruceño, el remate de Tilarán es desviado por el local Giovanni Guadamuz estrellándose dramáticamente en el vertical, el rebote es tomado por Tilarán y el latigazo se estrella en el horizontal y se va al fondo del arco, para el empate final.

lunes, 1 de junio de 2009

Semifinales Futsal Femenino

Santo Domingo UCR, Pérez Zeledón, Selección Cartaginesa y la UNA en semifinales
Ya los cuartos de final quedaron atrás y ahora son cuatro los equipos que se enfrentarán en la llave de semifinales del torneo de apertura del fútbol sala femenino 2009, en busca de un cupo en el cierre de la temporada.
El equipo de CCDR Santo Domingo-UCR obtuvo el boleto a semifinales pues fue el mejor de la serie ante Atenas, al vencerlo en sus dos encuentros. CCDR Pérez Zeledón hizo lo mismo, pero con la representación de Águilas P.Z.Por su parte, a la Selección Cartaginesa le tocó más difícil y tuvo que remontar su serie ante la escuadra de CCDR Desamparados, ya que en el primer encuentro las brumosas perdieron de vista 6 por 5. Este fin de semana y en su campo pudieron derrotar a las desamparadeñas con un marcador de 7 por 5, suficiente para avanzar a la otra fase de la temporada de apertura.
El último equipo en obtener su pase a la semifinal fue el de la Universidad Nacional (UNA), quien en su emparejamiento dejó en el camino a UCEM Alajuela. Esta serie fue la más polémica, ya que durante el partido de ida, en casa de las heredianas se presentó un cambio inesperado de la cancha sede, por lo que el encuentro se disputó en otro reducto con consentimiento de ambas representaciones. El marcador fue UNA 3, UCEM Alajuela 6.Ante ese cambio, no avalado por el Comité de Competición por no estar dentro del tiempo estipulado, según el reglamento, el partido se anuló. Esto significó que el cotejo de vuelta sería el que definiría la serie. En este choque la UNA venció 7 por 4 a UCEM y la sembró en semifinales.
Luego de disputado el encuentro las alajuelenses manifestaron su deseo de apelar la serie por lo sucedido en el primer partido.