- Desamparadeños ganaron su décimo décimo octavo encuentro de diecinueve disputados en el torneo. Sólo Turnón San Isidro a logrado sacarle un punto.
Los dos equipos más regulares de la fase de grupos del Campeonato Nacional de Liga Premier, este sábado saltaron al terreno de juego en Barrio Peralta, Heredia, para disputar el partido de ida de la gran final, los dos únicos súpervivientes de un certamen en que participaron dieciséis equipos.
Barrio Peralta, segundo en la clasificación general de la fase de grupos, recibía al Borussia Futsal, primero en la tabla y único invicto del certamen. Una vez puesto en movimiento el esférico, atrás quedaron las estadísticas, sobre el terreno de juego son cinco contra cinco.
El desamparadeño Adonay Vindas fue el autor del primer tanto del partido a los ocho minutos de acción. José Guevara igualó el tanteador al minuto 11.48, sin embargo, Johan Castro recuperó la ventaja de su equipo al conseguir el 1 a 2 en la pizarra al minuto 12.19. A falta de cuarenta y seis segundos para que concluyera el primer período, Juan Alonso Cordero aumentó la ventaja visitante dejando el marcador en 1 a 3 con el cual concluyó el primer tiempo.
En el complemento la historia no cambiaría mucho, Vindas lograría su segundo gol personal y cuarto para su equipo al minuto 25.25. Con el marcador 1 a 4, los locales se negaban a dejar de luchar y acortarían distancia en la pizarra cuando Julio Peraza anotó el segundo tanto herediano al minuto 28.11.
Al minuto 29.00 el desamparadeño Marco López anotaría el quinto tanto de su equipo para poner el marcador 2 a 5 con el cual concluiría el segundo período resultado con el cual Borussia Futsal se deja los primeros tres puntos de la final. Borussia Futsal y Barrio Peralta se volverán a ver las caras el próximo viernes a las 8 p.m. en la Villa Deportiva de Desamparados en el juego de vuelta, encuentro de donde saldrá el nuevo campeón nacional.