domingo, 11 de julio de 2010

Mal negocio para SANTA CRUZ

El campeòn de APERTURA se decide en la VILLA
el campeón de apertura es finalista a la final nacional
Borussia debió traerse un triunfo de la ciudad folclórica, pero las entregas a falta de 4 minutos( cuando ganaba 5 a 3), hicieron que un partido manejado al ritmo que quiso el Boru y controlado hasta ese momento se les fuera de las manos y viera como caía el último invicto del Torneo, por supuesto a esto hay que sumarle la expulsión de Ramos a falta de dos minutos del final y que cuando ya faltaban 50 segundos, cayera el ansiado gol pampero, que les dio la victoria.
Buen partido, arbitraje normal y talvez un poquitin descontrolado al cierre; pero sin incidir en el resultado; buen ambiente y dos aficiones que disfrutaron un espectáculo al máximo.
El juegoYa empezando el juego, un saque de banda rival que logra tocar Diego fue suficiente para que el novel arquero santacruceño, la viera pasar bajo su pie y se abriera la cuenta a favor del Boru.
Luego sería Marco quien dejaba ir 2 opciones clarísimas para aumentar la cuenta, Diego probaba las manos del arquero con 2 remates potentes que eran repelidos. Pero de repente bajamos el ritmo, los rivales vieron con con 2 remates de media distancia lograban perforar el arco de Alfred Lowe y darle vuelta a un marcador que hasta ahí tenían perdido. Así trascurriría gran parte del primer tiempo, hasta que en una gran jugada de conjunto de esas típicas del Boru mareamos al rival y Jorge en el segundo palo recibía de Garro y con toque cruzado lograba emparejar las cifras.
Así nos tomó el descanso.Para el segundo tiempo, en las primeras de cambio, los rivales ganaban un balón en la media que lograban poner en el fondo. 3 a 2, en contra, pero apereció la gran figura de Mahía quien en dos ocasiones contínuas y con remates de zurda, nos ponía el frente 4 a 3 y en menos de 30 segundos, Marco López con un balón que logró ganar a puro coraje y potente remate lograba anotar el 5 a 3.El partido a los 3 minutos de juego ya decía que era nuestro pero faltaba mucho camino por recorrer.
El Boru empezó a manejar el juego, llevaba la bola de un lado para otro y lograba generar mayores situaciones de peligro que el rival, que se veía desesperado. Pero empezaron los errores, primero una entrega de Mahía nos descontroloba y enardecía a la afición, que con el sí se puede, sí se puede encendía la mecha de un cartucho que ya parecía sebado. Gilbeth lucía cansado y entonces ingresaba el capi Ramos, faltando 4 minutos para el final.
Pero en jugada desafortunada, este pierde un balón en la media que el equio no recuperaba y el empate caía. Lo más increible ocurría después Alex de tanta experiencia, cae ante un manotazo rival y este responde, el referi solo vio al nuestro y se iba de roja.
Nos dejaba con 3 a falta de 2 minutos y lo sosteníamos, hasta que faltando 50 segundos con un puntazito que parecía inofensivo para Lowe, este la dejaba pasar y se colaba en el fondo. Reingresó Gilberth y aún en esos 40 segundos la tuvimos, dos ocasiones en cierres de Jimmy y en los pies de Diego que remataba muy suave a manos del arquero.
El pitazo llegó y algarabía rival se hizo sentir, sin embargo queda una batalla, la última del Apertura y esta se librará en la tierra del león.............
fuente: borussia futsal

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El partido de este sabado fue muy luchado por ambos equipos, sin embargo no entiendo como permiten que parte de la aficion de Santa Cruz (hombre pelon de camisa verde y otros dos que andaban con camisas rojas con rayas) se pasen de mal educados escupiendo a los jugadores y peleando con mujeres, cuando el pleito no era ni con ellos, la mala organizacion que ni siquiera cantaron el Himno Nacional cosa que se debe hacer en cualquier final, ademas de la falta de seguridad ya que la persona encargada de esta, mas bien casi fue hechada por el "señor" de camiseta verde cuando lo fueron a sacar por no hacer caso a las llamadas de atencion que le hacia el supuesto miembro de seguridad, ademas de las tantas veces que incurrieron a desobedecer el reglamento en cuanto a que nadie sea del equipo que sea, puede hablar por un microfono durante el encuentro, cosa que no creo que no supiera el encargado de esto ya que tiene mucho tiempo de estar en las canchas, señores sean mas serios y si van a ganar hagando con el esfuerzo de sus jugadores que no estan mal pero podrian ser mejores si juegan limpiamente y no jugando de actores del Melico Salazar.

Anónimo dijo...

Apoyo el comentario de la persona anterior sobre el comportamiento de algunos aficionados de Santa Cruz, porque en realidad son unos pocos. Pero visitamos cantidad de comunidades y diferentes gimnasios, y en ninguno pasa lo que sucede en Santa Cruz, no se si ahi estan acostumbrados a escupir a las personas, pero es de lo mas bajo que he visto, como los jugadores tenian que limpiarse las escupas de estos pachucos, ademas los jugadores que estaban en las bancas tenian que soportar las patadas que les daban contra las mallas y tambien como los hombres retan a pelear a las mujeres, porque a los hombres que ahi habian ni los volvieron a ver, ellos querian pleito pero con mujeres solamente. Es hora que la Liga tome cartas en el asunto, conversando con un miembro del Comite Director me indico que ya son varios los equipos que se quejan por esto mismo. Asi que aunque no les guste el anonimo, aqui les va otro comentario alzando la voz sobre el mal trato, y el ambiente tan violento que hay en Santa Cruz.

JulioPeña dijo...

Mientras los comentarios sean formulados en un marco de respeto, si ofensar, no hay problema en publicarlos.
Aclaro que este sitio no es del equipo de Santa Cruz Futbol Sala, es una página dedicada al futsal como disciplina.

A.D. Santa Cruz Futsal dijo...

A.D. Santa Cruz... Lo que pasa es que los equipos de Costa Rica de Futsal juegan sin aficion... Cuando llegan a reductos como Santa Cruz, Sarapiquí, Ciudad Colón, Abangares, Tilarán, la aficion apoya y llega... Esa gente dios guarde jueguen contra Saprissa o Alajuela en Futbol 11... Se mueren... Demosle espacio a la aficion... o dediquémonos a otra cosa...

Anónimo dijo...

Ser aficionado no implica tener mala educacion, se puede gritar, apoyar, tirar papelitos, hacer oles y muchas cosas mas, pero no faltarle el respeto a las personas,mucho menos escupirle a una persona, esto solo lo hacen los que nunca han pasado por una escuela, es muy bonito apoyar a un equipo, pero demostrando respeto a las personas que llegan a estos encuentros, deben recordar que a estos encuentros tambien llegan niños (como los que llegaron a mostrar su gran logro ese sabado), o usted pretende que estos niños aprendan estas cosas, creo que no, porque siempre queremos que los niños aprendan cosas buenas y no las malas.