domingo, 12 de septiembre de 2010

Inter Movistar 2 - Lobelle Santiago 3 (final)

Final de la Super Copa de Futsal en España
El Lobelle de Santiago obtuvo este domingo su primera Supercopa de España de fútbol sala, al imponerse en la final al Inter Movistar (3-2), disputada en el palacio multiusos de Guadalajara.
Fue un partido disputado e intenso, en el que el gol de la victoria, obra de Diego, no llegó hasta el último minuto. De esta forma, el equipo compostelano, que dirige Tomás de Dios, logra su primera Supercopa al tercer intento.
El Inter, muy agresivo, esperó a la contra para matar al rival y vio cómo éste le daba la vuelta al marcador. Aicardo, quien ya había sido decisivo el sábado en la semifinal ante el Guadalajara (también 3-2 para los santiagueses, prórroga incluida),. fue elegido mejor jugador de la final.
El alto ritmo de juego por parte de ambos equipos fue el denominador común de los primeros compases del choque. Lobelle presionó mucho durante toda la primera mitad pero el Inter, muy ordenado, defendió casi a la perfección, adelantó Borja al Inter de penalti y empató Rafael en el 17 de falta directa, en el mismo minuto Ciço puso el 1-2 en el luminoso con un certero disparo a la escuadra.
No bajó el ritmo de ambos equipos en la reanudación, Lobelle buscó la portería con ahínco, hasta que en el 31 Rafael batió a Luis Amado. El 2-2 dejaba muy abierta la final, pero la ambición santiaguesa tuvo su recompensa ante un Inter roto físicamente. A un minuto del final, Diego, una de las jóvenes promesas del Lobelle, acertó a batir a Luis Amado a pase de Rafael para dejar en Santiago la primera Supercopa de España.

No hay comentarios: