EN ESPAÑA INICIAN CON LA POLVORA ENCENDIDA Y LOS GOLEADORES CON LA PUNTERIA AFINADALa 4ª jornada de Liga en División de Honor, disputada el pasado fin de semana, se convirtió en la más realizadora del inicio del campeonato 2010/2011. Los equipos de la máxima categoría van afinando, poco a poco, su ‘puesta a punto’ y eso se nota, de forma ostensible, en el acierto anotador. La última fecha del calendario arrojó una cifra de 59 dianas, ocho más que en la misma jornada del curso anterior.
El comienzo del ejercicio resulta alentador teniendo en cuenta los números que presenta. Y es que en tan sólo cuatro jornadas, los conjuntos que conforman la División de Honor han convertido 209 goles, con una media de 52,25 tantos por jornada.
Por otro lado, tres jugadores comparten el liderato en la clasificación de máximos ‘artilleros’ de la categoría, todos ellos con siete goles: Alemao (Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago), Héctor (Marfil Santa Coloma) y Vinicius (ElPozo Murcia). Curiosamente, los tres vieron puerta en sus respectivos compromisos ligueros este fin de semana.