sábado, 1 de enero de 2011

Futsal en Guanacaste como el CANGREJO

El año nuevo 2011, encuentra a GUANACASTE con sólo un equipo en la MAXIMA CATEGORIA del futsal costarricense.

En el 2009, la provincia de Guanacaste COMPETIA a nivel nacional con los equipos de : Nicoya, Abangares, Arenal, Tilarán y Santa Cruz. Dos años después, iniciando el 2011 unicamente el equipo de TILARAN permanece en la Liga Premier de LiFutsal.
Nicoya desapareció de toda competencia, Abangares y Arenal PERDIERON la categoría y Santa Cruz que debido a problemas de índole económico VENDIO la franquicia a Escazú, luego de animar los torneos nacionales desde el 2007, cuando fue sorpresa al perder la final contra el equipo de Goicoechea.
En el 2010 a pesar de internacionalizar el equipo con dos jugadores provenientes de Guatemala, los resultados en los deportivo no fueron lo esperado (ser campeón) y el peso económico los pone afuera del futsal de la Liga Premier Nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, esto si es noticia (lo de Santa Cruz). para que tanto pleito y amenazas de Rodrigo Sandoval si lo que hizo fue paciarse en ese equipo. Y tras de eso le vende la franquicia a ese equipucho, que es un puro dsesorden y que hiso desender a Santa Ana en el 2010.
O sea mas metidas de patas no puede haber hecho.