sábado, 14 de noviembre de 2009

Amemos a nuestra disciplina Cap. II

foto: Rodrigo Sandoval con dirigentes del futsal guatemalteco.


En Costa Rica, el Futsal es para hacer amigos
Ciudad Folclórica. Estupefactos, anonadados, quedamos de leer en la página oficial del LiFutsal de Costa Rica, una publicación que realiza , suponemos que la máxima dirigencia, con relación a algunas manifestaciones que, aparentemente, son del jugador, técnico y dirigente, Licenciado Rodrigo Sandoval Villalobos, deducimos, que las mismas fueron transmitidas, enviadas o comentadas, principalmente por correo electrónico.
¡Sobre el fondo, no nos vamos a referir, al fin y al cabo, se trata de puntos de vista del señor Sandoval y el, ya esta bastante crecidito y formado profesionalmente para que se defienda, si es que lo considera necesario y oportuno.
Lo que sí, nos parece exagerado y fuera de toda lógica es, que se le dedique una extensa nota, una larga nota, públicamente a un asunto, que se puede ventilar de distinta manera.
Durante todo el torneo de Apertura y en lo que llevamos de Clausura, NUNCA se vio, en dicha página, una nota que fuera tan extensa del desarrollo del campeonato, a lo sumo, algunas notas informativas de algunos párrafos y nada más. Pero, ahora, se le brinda, se le da más cobertura a lo que dijo o no dijo el señor Villabolos, que a lo actuado durante todo el año por, lease bién, por 46 equipos, que suman más de 400 jugadores.
Ahora entenderán los amigos del Coyol de Alajuela, el porque la gran prensa del país, no le da bola o pelota a la disciplina que es para ser amigos. Como explicarle a un cronista deportivo que ingresa a la página oficial del futsal en Costa Rica y se encuentra, que la nota principal, muy extensa, extremadamente larga, es para revatir las opiniones de un jugador, en momentos que se definen los finalista del torneo de clausura, que motivación puede tener un jugador de futsal que disputa las instancias finales y en lugar de escribir de esa perfomance, el espacio, se utiliza para explicarle al país, al mundo deportivo que un jugador, se encuentra equivocado en sus apreciaciones.
Bién decía mi abuelo, hombre curtido por el sol sabanero, que lo acogía con el primer canto del gallo y lo despedía ya tarde, tardecita "donde todos piensan igual, es porque nadie piensa".


NOTA: EL CAP I lo pueden leer en http://www.lifutsal.cr/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El unico que no ha entendido lo que indica el parrafo en negrita es el Lic. Sandoval, ya que usted don Julio lo tiene claro sería muy bueno para él y la disciplina deportiva que se lo explicara.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JulioPeña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.