31 marzo
España.
El todavía técnico de Caja Segovia, Miguel Rodrigo, ha anunciado esta tarde a los medios de comunicación que su próximo destino será la selección nacional de fútbol sala de Japón, con un contrato por un año con opción a otros tres más.
Miguel Rodrigo ha confirmado que las otras dos ofertas que ha desestimado procedían de la selección de Costa Rica y de un club italiano, aunque no ha querido dar detalles de las mismas y se ha centrado en explicar los motivos que le han llevado a aceptar la tentativa japonesa, a la que se ha referido como “una aventura y un cambio cuantitativo en muchos aspectos de la vida”.
El técnico ha reconocido que “aunque antes del viaje, Japón era la opción más posible, una vez allí la directiva de Caja Segovia me permitió tomar contacto con la Federación Japonesa y me decidí”. Su objetivo principal, a partir de junio, consistirá sobre todo, como ha explicado, en “promocionar el fútbol sala mediante la creación de escuelas y de diferentes proyectos y a nivel de selección crear un equipo joven que les permita competir de aquí a cuatro años, porque tienen una plantilla veterana” y con ello “conseguir superar a Irán que es la potencia asiática en el fútbol sala y recuperar la segunda posición que ahora mismo tiene Tailandia.
Además, Miguel Rodrigo ha comentado la necesidad que existe en este período de crisis de “poder contribuir a abrir las puertas a otros entrenadores españoles; cuantos más mercados se abran, mejor”.