Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos de América, señaló que la situación del delantero paraguayo Salvador Cabañas "está en manos de Dios" ya que en el aspecto médico se hizo todo lo posible y lo único que queda es esperar."(Hay que) tener fe, no hay otra cosa, está en una situación delicada, hay que esperar y conforme pasen los días las esperanzas son mayores", indicó.Entrevistado en el hospital donde se encuentra internado el jugador sudamericano, Díaz explicó que "la parte médica se terminó, la parte quirúrgica también y hay que esperar, está en las manos de Dios".Advirtió que la situación por la que atraviesa el seleccionado paraguayo es grave, ya que un daño como el que él recibió siempre genera muchas cosas que pueden provocar lo peor."La situación es grave, es de vida, una bala en el cerebro es para que te preocupes".
Cabañas herido de muerte sigue con vida
Salvador Cabañas lucha por el mejor gol de su vida .
Salvador Cabañas, goleador paraguayo del América mexicano, salió con vida de una prolongada cirugía tras recibir un disparo en un bar de la capital mexicana, según un canal de la televisión mexicana.
Cabañas entró en el quirófano a primera hora de este lunes y tras una pausa fue sometido a la segunda parte de una cirugía que concluyó alrededor de las 14:25 horas (20:25 GMT) de este lunes; sin embargo su estado de salud se reporta como grave.
Por su parte, la esposa del delantero paraguayo Salvador Cabañas, María Alonso Mena, afirmó hoy que logró hablar con su marido, luego del ataque que sufrió esta madrugada en un bar mexicano y le aseguró que "yo voy a salir de esta".
Mexico. El futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien milita en el club América de México, fue herido de bala en la cabeza y se encuentra grave en un hospital de la capital mexicana, informó hoy el procurador del Distrito Federal Miguel Angel Mancera al noticiero de TV Primero Noticias.
“Por el tipo de lesión es un estado de salud delicado” y se encuentra en terapia intensiva en un hospital del sur de la capital mexicana, adonde ingresó consciente después de haber sido herido en un conocido bar cuando se encontraba con su esposa, dijo Mancera.
El reporte inicial de las autoridades indica que la bala ingresó por la zona frontal de la cabeza y no tuvo orificio de salida, quedándose alojada en la cabeza.
Cabañas, de 29 años, comenzó su carrera profesional en Paraguay antes de ser transferido a Chile, donde fue el máximo goleador del campeonato en 2003 con el modesto club Audax Italiano.
En 2003 saltó al futbol de México, primero a los Jaguares de Chiapas y de allí a las Águilas del América en 2006, con el que alcanzó el cetro de goleador del Clausura-2006 y un año después fue elegido el mejor futbolista de América, según la tradicional encuesta anual del diario uruguayo El País.