jueves, 28 de enero de 2010

Arbitros de futsal malos en todas partes del mundo

Mano dura contra arbitros malos
El francés Pascal Fritz, el croata Edi Sunjic, el rumano Bogdan Sorescu (tercer árbitro) y el polaco Jacek Ligienza (mesa) fueron expulsados ayer por la UEFA del Europeo de fútbol sala tras una reunión que acabó entrada la noche.
Una medida ejemplarizante para limpiar la imagen del fútbol sala tras el escandaloso arbitraje en el choque de cuartos entre España y Rusia. Los dos árbitros no dieron gol un penalti que rebotó en el soporte interno de la portería en una decisión esperpéntica. La UEFA, además, está decidida a hacer desaparecer a ambos de cualquier competición internacional.
El ridículo ha sentado tan mal en la UEFA, que no designará más a estos colegiados en competiciones relevantes. Ambos, en principio, contaban para dirigir la Final Four de la UEFA Cup. Cosa que, salvo sorpresa mayúscula, no ocurrirá.
En el caso del francés Fritz, su designación para los cuartos de fi nal era cuestionable ya que su gran mérito, lejos de su capacidad y experiencia, era sólo su afi nidad a Michel Platini, presidente de la asociación. En el caso del croata, será un feo cierre a su carrera ya que se encontraba en su último año de arbitraje y éste sí era un habitual de las grandes citas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya lo ven y por aká algunos se rasgan las vestiduras, cuando se critica a unos pocos malos arbitros que tenemos en nuestro futsal,,,,a ver si aprendemos de una vez