sábado, 4 de febrero de 2012

ESPAÑA GOLEO A UCRANIA

La selección española de Futsal goleó esta mañana (tarde en europea) a la selección de Ucrania con un contundente 4 a 1, reafirmando su gran condición como candidata al título europeo.

Los dirigidos por José Venancio López, que en el partido inaugural contra Eslovenia dejaron algunas dudas, en este segundo encuentro fueron un equipo mucho más sólido y le pasaron por encima a la escuadra ucraniana.España se puso rápidamente arriba en el marcador cuando Borja colocó el 1 a 0 a favor de su selección, luego de robar un balón a la defensa ucraniana.

Luego de 15 minutos de juego, Miguelín, que está jugando una gran Eurocopa, colocó el 2 a 0 para “la roja”, luego de un gran pase de Jordi Torras. Rafa Usín, que en el primer encuentro no tuvo mayor participación, dejó claro que quiere trascender en el torneo y consiguó su doblete a los 17 y 18 minutos, goles con los cuales, sepultaron totalmente las aspiraciones del cuadro ucraniano.

Con el 4 a 0, ambas escuadras se fueron al descanso al concluir la primera parte del juego.

Ucrania, que jugó muy por debajo de lo esperado, siguió refugiado atrás, apostando mas a no ser goleado que a emparejar el encuentro y no fue sino hasta transcurridos casi los 10 minutos de la segunda parte, que buscaron una alternativa a su derrota y utilizaron el 5 contra 4 (portero atacador), medio por el cual lograron el descuento, luego de que Kike desviara el balón tras el remate de Pavlenko y se introdujera en su propia portería.

España, controló el encuentro, presionó en defensa y mantuvo la posesión del balón en tiempos largos y logró desgastar a la defensa rival. El resultado clasificó a ambos cuadros a la siguiente ronda, con una España contundente y con una Ucrania que llega a la segunda fase con algunas dudas.

No hay comentarios: