domingo, 28 de septiembre de 2008

EN CANCHA NEUTRAL SACAMOS EL PARTIDO

Ganamos 4 a 2 a San Miguel
Alajuela, Costa Rica. Con 3 anotaciones del goleador J. Murillo, el CDS Santa Cruz, derroto a San Miguel de Desamparados 4 a 2, en el inicio de la segunda fase del torneo de Copa de AFUSCO, encuentro llevado a cabo en el polideportivo Monserrat en la tierra del erizo.
La buena actuación de Murillo, fue complementada por el gol de O. Peña, quien puso adelante a los pamperos cuando el marcador se encontraba igualado a 2 goles por bando a pocos minutos del final.
Los equipos apenas se acomodaban en el rectángulo de juego, cuando J. Murillo puso a ganar a Santa Cruz, culminando una buena acción generada en conjunto con C. Pérez.
San Miguel lograría igualar el marcador 1-1, hasta que, J. Murillo revalidó sus condiciones y en un mano a mano con el arquero, anotaría el 2-1 pasándole el balón por medio de las piernas, en la clásica “perrita”.
En el segundo tiempo, San Miguel vuelve a encimar, alcanzando empatar transitoriamente 2-2. Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría empatado, una jugada de pared entre J. Murillo y O. Peña, terminó en la red sanmigueleña para el 3-2. El puntillazo para el 4-2 sería obra de J. Murillo.

Desde la grada
R. Sandoval: Tuvo un partido tranquilo. Sin grandes complicaciones, en el segundo tiempo le dieron descanso y lo vio desde la grada.
D. Mejicano: Juego de control en la parte baja.
H. V: Mucho sacrificio en la marca.
C. Pérez: Carlitos, carlitos, carlitos el partido pintaba para su estilo de juego, agresivo, punzante, de cara al gol, hasta que llego la lesión y lo terminó viendo desde la grada.
J. Murillo: El goleador habló con goles.
Roy: En su debut, ingresó por el lesionado C. Pérez y también se fue tocado a terminar viéndolo desde la grada.
A. Leal: Al bombillo se le encendieron las luces, defendiendo y apoyando con mucha confianza.
E. Briones: El chicharrón nicoyano respondió cuando fue exigido.
O. Peña: Aprovecha en cada partido, con trabajo y sacrificio alcanzar su mejor nivel de juego.

Comentario
Fue un partido de trámite discreto, donde el resultado final del encuentro avala lo que hicieron en la cancha uno y otro equipo. Hay que resaltar que Santa Cruz planto un partido acorde con el poco conocimiento del juego de San Miguel.
Otros resultados
CSD Santa Cruz 4 San Miguel Desamparados 2
Poas Alajuela 2 Bremen Esparza 1
Alajuela 7 Nicoya 3








domingo, 21 de septiembre de 2008

PARTIDAZO: Santa Cruz 5 Abangares 4


Abangares y Santa Cruz brindaron un partidazo con emotivo final

Las Juntas, Guanacaste, Costa Rica. En un final de infarto, que culminó un vibrante partido de Futsal , Santa Cruz desplego calidad, fuerza, disciplina y sacrificio en la victoria 5-4 ante Abangares.
El encuentro tuvo como escenario el polideportivo, en Las Juntas , ante una buena cantidad de aficionados, que vieron esfurmarse las esperanzas de que su representante continuará con vida en el torneo nacional de Copa de AFUSCO.
Eder Briones, se erigio como el heroe de los santacruceños, al detener en la ultima jugada un tiro libre directo, dandole asì la clasificación a los dirigidos por el técnico Eduardo Aviles.
Mensión aparte merece el flojo desempeño arbitral, que se dejaron llevar por el acoso de la barra local.
El primer tiempo fue entretenido. Santa Cruz obligado a vencer para clasificar a la siguiente ronda, propuso desde el inicio, plantando un cuadro con R. Sandoval, O. Peña, D. Mejicano, C. Pérez y V. Ortega con mucha movilidad, buen manejo del balón , equilibrado en defensa con O. Peña y D. Mejicano, mientras que en el ataque C. Pérez con V. Ortega.
El primero en anotar fue Santa Cruz por medio del abangareño V. Ortega. como era de esperarse los locales adelantaron filas y empujados por su público se volcarón sobre la meta defendida por R. Sandoval que con intervenciones decisivas ahogó el grito de gol en los decepcionados aficionados.
Los primeros 25 minutos de juego finalizarían con triunfo parcial de Santa Cruz 3-2, con D. Mejicano anotando en dos oprtunidades.
En el segundo periódo Santa Cruz abrió con R. Sandoval, L. Dinarte, M. Morales, A. Martínez y D. Mejicano Abangares tuvo sus mejores momentos, aunado a dos desatensiones en la parte baja visitante, dandole vuelta al marcador 4-3, ante la algarabía de sus parciales. Hay que sumarle que a estas alturas del encuentro algunos de los jugadores de Santa Cruz mostraban signos de cansancio, debido al esfuerzo desplegado.
El marcador en contra, mejor dicho con todo en contra, afición, tiempo y arbitros, Santa Cruz echó el resto. El gol del empate 4-4 caería por intermedio de V. Ortega, confirmando aquello de que “no hay peor cuña, que la del mismo palo”.
Cuando todo indicaba que el partido quedaría empato, una corrida por la derecha de C. Pérez culminó con un trallazo que dejo parado al arquero, incrustandose sensacionalmente en el arco rival, era el 5-4 y sobre el tiempo, la clasificación casi segura.
El técnico E. Aviles, mueve rapidamente sus fichas, y manda al rectángulo de juego a su mejor marcador O.Peña, pero, un mal arbitro se sacó de la manga una falta a favor de Abangares, decretando tiro libre directo.
El técnico E. Aviles envía al arco al nicoyano E. Briones. Los arbitros piden a los jugadores de ambos equipos abandonar el rectángulo de juego.
Con el balón en el manchón blanco, a 10 metros del arco, el encargado de acabar con las esperanzas santacruceñas, un número 9, alentado por el grito de su afición tomo impulso y pateo con potencia el balón.


Desde la grada
R. Sandoval: Sobervia actuación, paró remates desde todos los angulos con sello de gol. Fue una garantía bajo el arco.
D. Mejicano: El capitán resucito con dos goles, sobrio y seguro en la salida con balón dominado. De cabeza culmino una gran jugada colectiva.
C. Pérez: Carlitos, carlitos, carlitos, así se juega.
L. Dinarte: Aportó lo mejor de sus condiciones al juego colectivo, con seguridad en defensa y potencia a la hora de ir al frente.
A. Martínez: Juego de mucho desgaste físico.
V. Ortega: Su honestidad, ante su ex equipo, quedó plasmada en un juego de coraje, entrega y sobre todo goles.
M. Morales: El juego no estaba para él.
E. Briones: El “chicharrón” estuvo acertado en la jugada más importante de todo el partido.
O. Peña: En cada partido su juego crece. Impecable en la marca y dando salida al equipo.
COMENTARIO: En un partido tan difícil e importante, el equipo demostró personaliad. Nunca perdió la confianza de sacar el resultado. Se ganó bien ante un buen equipo y desarrollando un volúmen de juego.

jueves, 18 de septiembre de 2008

domingo, 14 de septiembre de 2008

Lo tuvo,perdonó y lo perdió: CDS Santa Cruz 6 Nicoya 7

El CDS Santa Cruz lo tuvo,perdonó y lo perdió
CDS Santa Cruz 6 Dep.Nicoya 7
El partido fue lo que se esperaba, intenso, donde el balón se disputo con todo en cada palmo del rectángulo del gimnasio de la escuela Josefina López.
Ambos equipos se prodigaron por alcanzar la victoria, que les permitiera continuar con aspiraciones a pasar a la siguiente fase, y aquí estuvo la clave del encuentro y del resultado final.
Los nicoyanos, sin ser gran cosa como equipo, ya que individualmente tienen jugadores interesantes, jugaron como si disputaran la final de un torneo, acompañados por una barra que a veces, se les paso la motivación, olvidando que se trataba de solamente un juego, donde, mas allá del resultado debe prevalecer el respeto al rival, pero eso es parte de los ingredientes de un encuentro como el que se estaba disputando.
A los cinco minutos de juego, el marcador favorecía 2 – 0 a Nicoya, ante el desconcierto de los santacruceños, cuando lograron capitalizar sendos errores en la parte baja de Santa Cruz.
El técnico Eduardo Áviles, no se anduvo con contemplaciones y movió rápidamente sus fichas. El equipo logro asentarse, remontando sensacionalmente el marcador, para pasar al frente con un 3-2.
Nicoya apretó al cierre del primer tiempo, el cual finalizó empatados a 4 goles por bando.
En la segunda etapa, el juego estaba caliente en el rectángulo de juego y más caliente aún en las gradas. Las principales figuras locales, cayeron infantilmente en el juego rival. Inexplicablemente dos indiscutibles en la alineación santacruceña vieron la tarjeta roja y los visitantes aprovecharon el momento. El tècnico local volvió a mover sus fichas, pero lametablemente los relevos, en esta oportunidad no rindieron lo que se esperaba.
A doce minutos del final, los arbitraros suspendieron el partido, alegando falta de seguridad, ante la agresividad de algunos aficionados de Nicoya, que las tenían contra ellos. Hay que reconocer que el arbitraje no fue el mejor, aunque sin favorecer a ninguno de los dos equipos.
Al final el dialogo prevaleció, el partido se reanudo con un Nicoya encimando. En los minutos finales lograron anotar por tiros libres directos, y cuando todo parecía indicar que el empate sería el resultado final, una bola caprichosa disputada frente al arco local, se elevó, cayendo perpendicularmente sobre el larguero, un gol que fue celebrado por los muchachos de Nicoya y su afición como si fuera el campeonato del mundo, dada la rivalidad con sus vecinos de Santa Cruz.
Así las cosas, que equipos clasifican a la otra ronda, se decide en los juegos del fin de semana, cuando el CDS Santa Cruz va obligado a derrotar a Abangares en el gimnasio de Las Juntas.

Desde la grada

R. Sandoval: Le toco bailar con la más fea. La barra rival le respiro en la nuca, ensañándose con él, logrando su objetivo. Desde la grada se le vio ansioso, nervioso, precipitado en jugadas decisivas.
J. Murillo: Por su experiencia esta llamado a liderar el equipo. Se dejo llevar por lo caliente del partido, ganándose la expulsión por doble amarilla.
V. Ortega: A como Sansón, el corte de la melena, le quito fuerza a sus remates y lo resintió el equipo. Prácticamente no le quedo una sola bola buena en todo el partido.
E. Umaña: Se gano infantilmente la expulsión, cuando más lo necesitaba el equipo por su experiencia y liderazgo.
D. Mejicano: Apenas iniciándose el partido, peco en frió y Nicoya no lo perdono.
A. Leal: Al bombillo no se le encendieron en esta oportunidad las luces.
M. Morales: Como que le falta confiar más en sus capacidades. Aún no demuestra, todo lo bueno que se espera de el.
H. Vicente: Como que resiente estar en banca. En el último gol nicoyano, da la impresión, desde la grada, que pudo hacer más.
E. Briones: El chicharrón se lucio en el desvió del remate de tiro libre.
O. Peña: Buen relevo. En su cumpleaños anoto el gol del descuento.
COMENTARIO: En un partido difícil, el equipo demostró carácter, logrando remontar el 2-0 inicial. Lamentablemente al final cayeron en el juego del rival y se olvidaron de tocar, rotar, esconder el balón. Pero, es definitivo que el equipo ha mejorado su accionar de cara al campeonato nacional.

lunes, 8 de septiembre de 2008

CDS Santa Cruz 6 Nuevo Arenal Tilarán 2

SABADO 13: SANTA CRUZ - NICOYA 7:15pm
CDS Santa Cruz 6 Nuevo Arenal Tilarán 2
SOMOS LIDERES DE GRUPO


En la ciudad de los vientos, Tilarán, dimos cuenta del equipo de Nuevo Arenal, en un partido relativamente facil, bien jugado, tranquilo, donde desde el primer minuto de juego, impusimos nuestras condiciones, ante un débil Nuevo Arenal, dicho sea de paso, el más flojo de los participantes en ésta fase de grupos.
En el otro partido, jugado el domingo, Nicoya como local empato ,4-4, con Abangares, lo que nos permite igualar con Abangares en puntos, pero, con mejor promedio de goles a favor.
Los partidos del fin de semana, revisten especial interés, toda vez que Nicoya, tiene posibilidades de colarse a la siguiente fase, claro, para ello tiene primero que derrotarnos en nuestra cancha, cosa que se torna, algo difícil de lograr, máxime con la motivación y el buen juego que exibe el CDS Santa Cruz.
Se espera un buen encuentro de Futsal, en el rectángulo del gimnasio de la escuela Josefina López. Los nicoyanos han logrado buenos resultados, sorpresivos si se quiere, y del CDS Santa Cruz con su corta experiencia, mantiene una línea de crecimiento en su nivel de juego.

Desde la grada:

R. Sandoval: No pasó problemas y respondió en un par de ocasiones cuando fue exigido.
J. Murillo: El goleador aporto su cuota a la victoria. Merecido descanso en el segundo tiempo. Vienen encuentros decisivos.
D. Mexicano: Con un rival tan tímido, la confianza rompe el saco y algunas salidas con balón dominado no fueron las más acertadas.
V. Ortega: Que difícil es para los arqueros descifrar su potente remate de zurda.
E. Umaña: En su tercer encuentro oficial con los sub. campeones nacionales, el gol le da confianza para crecer.
C. Pérez: Carlitos, carlitos, carlitos, gol y expulsión no es la mejor formula.
A. Leal: Al bombillo le cayeron de perlas los minutos jugados y cumplió con la confianza del técnico.
M. Morales: De lejos parece pasadito de libras. Lo compensa con sacrificio, esfuerzo y que buen gol.
E. Briones: Si el chicharrón le dedicará minutos extras a perfeccionar la técnica de su remate, otro gallo cantaría.
O. Peña: Buen estado físico. La oportunidad que le brinda el técnico Aviles, lo hacen crecer en juego y de feria volvió al gol, después de varios partidos en blanco.

PROXIMOS PARTIDOS:
CDS Santa Cruz - Nicoya.
Nuevo Arenal - Abangares
Posiciones:
CDS Santa Cruz 8 puntos
Abangares 8
Nicoya 5
Nuevo Arenal 0