domingo, 21 de septiembre de 2008

PARTIDAZO: Santa Cruz 5 Abangares 4


Abangares y Santa Cruz brindaron un partidazo con emotivo final

Las Juntas, Guanacaste, Costa Rica. En un final de infarto, que culminó un vibrante partido de Futsal , Santa Cruz desplego calidad, fuerza, disciplina y sacrificio en la victoria 5-4 ante Abangares.
El encuentro tuvo como escenario el polideportivo, en Las Juntas , ante una buena cantidad de aficionados, que vieron esfurmarse las esperanzas de que su representante continuará con vida en el torneo nacional de Copa de AFUSCO.
Eder Briones, se erigio como el heroe de los santacruceños, al detener en la ultima jugada un tiro libre directo, dandole asì la clasificación a los dirigidos por el técnico Eduardo Aviles.
Mensión aparte merece el flojo desempeño arbitral, que se dejaron llevar por el acoso de la barra local.
El primer tiempo fue entretenido. Santa Cruz obligado a vencer para clasificar a la siguiente ronda, propuso desde el inicio, plantando un cuadro con R. Sandoval, O. Peña, D. Mejicano, C. Pérez y V. Ortega con mucha movilidad, buen manejo del balón , equilibrado en defensa con O. Peña y D. Mejicano, mientras que en el ataque C. Pérez con V. Ortega.
El primero en anotar fue Santa Cruz por medio del abangareño V. Ortega. como era de esperarse los locales adelantaron filas y empujados por su público se volcarón sobre la meta defendida por R. Sandoval que con intervenciones decisivas ahogó el grito de gol en los decepcionados aficionados.
Los primeros 25 minutos de juego finalizarían con triunfo parcial de Santa Cruz 3-2, con D. Mejicano anotando en dos oprtunidades.
En el segundo periódo Santa Cruz abrió con R. Sandoval, L. Dinarte, M. Morales, A. Martínez y D. Mejicano Abangares tuvo sus mejores momentos, aunado a dos desatensiones en la parte baja visitante, dandole vuelta al marcador 4-3, ante la algarabía de sus parciales. Hay que sumarle que a estas alturas del encuentro algunos de los jugadores de Santa Cruz mostraban signos de cansancio, debido al esfuerzo desplegado.
El marcador en contra, mejor dicho con todo en contra, afición, tiempo y arbitros, Santa Cruz echó el resto. El gol del empate 4-4 caería por intermedio de V. Ortega, confirmando aquello de que “no hay peor cuña, que la del mismo palo”.
Cuando todo indicaba que el partido quedaría empato, una corrida por la derecha de C. Pérez culminó con un trallazo que dejo parado al arquero, incrustandose sensacionalmente en el arco rival, era el 5-4 y sobre el tiempo, la clasificación casi segura.
El técnico E. Aviles, mueve rapidamente sus fichas, y manda al rectángulo de juego a su mejor marcador O.Peña, pero, un mal arbitro se sacó de la manga una falta a favor de Abangares, decretando tiro libre directo.
El técnico E. Aviles envía al arco al nicoyano E. Briones. Los arbitros piden a los jugadores de ambos equipos abandonar el rectángulo de juego.
Con el balón en el manchón blanco, a 10 metros del arco, el encargado de acabar con las esperanzas santacruceñas, un número 9, alentado por el grito de su afición tomo impulso y pateo con potencia el balón.


Desde la grada
R. Sandoval: Sobervia actuación, paró remates desde todos los angulos con sello de gol. Fue una garantía bajo el arco.
D. Mejicano: El capitán resucito con dos goles, sobrio y seguro en la salida con balón dominado. De cabeza culmino una gran jugada colectiva.
C. Pérez: Carlitos, carlitos, carlitos, así se juega.
L. Dinarte: Aportó lo mejor de sus condiciones al juego colectivo, con seguridad en defensa y potencia a la hora de ir al frente.
A. Martínez: Juego de mucho desgaste físico.
V. Ortega: Su honestidad, ante su ex equipo, quedó plasmada en un juego de coraje, entrega y sobre todo goles.
M. Morales: El juego no estaba para él.
E. Briones: El “chicharrón” estuvo acertado en la jugada más importante de todo el partido.
O. Peña: En cada partido su juego crece. Impecable en la marca y dando salida al equipo.
COMENTARIO: En un partido tan difícil e importante, el equipo demostró personaliad. Nunca perdió la confianza de sacar el resultado. Se ganó bien ante un buen equipo y desarrollando un volúmen de juego.

No hay comentarios: