El primer gol, en la nueva casa de los santacruceños, fue una joya de Gustavo "Bamba" Peña, al recibir un largo y preciso servicio de Jefry Murillo. Con el balón en los aires, Peña se levanto y sin dejarla caer, de media volea la clavó en el arco nicoyano, semejante obra de fantasía y de elasticidad, fue premiado por el público y jugadores de ambos equipos.
Los visitantes fueron al frente, Santa Cruz perdió la marca y el descuento llegaría por intermedio de Diego Fajardo, al recibir un balón solo con el arquero Rodrigo Sandoval.
Cuando todo parecía indicar que los nicoyanos cantarían el empate, el debutante, Johao Briceño avanzo por el centro del rectángulo, Santa Cruz abre la cancha, la defensa visitante se “parte” y Briceño la pega fuerte de derecha, pegadito al piso, para el 3-1.Santa Cruz se llena de faltas, el árbitro pita la sexta a favor de Nicoya y el remate potente vence la estirada de Rodrigo Sandoval.
Ahora, Santa Cruz viaja el miércoles a las Juntas de Abangares, para su tercer encuentro de foguero, esta vez con Abangares, previo al inicio del torneo de Clausura el 8 de agosto.