sábado, 31 de octubre de 2009

SantaCruz 6 Escazú 3

Octavos final U-17
Los cachorros espantaron brujas

La figura del partido: Cristian Dinarte



Ciudad Folclórica de Costa Rica. Santa Cruz Futsal, categoría U-17, obtuvo esta noche, un importante resultado, en la serie que disputa contra el equipo de Escazú, encuentro jugado a partir de las 8pm en el gimnasio del polideportivo, en la ciudad del folclor nacional.






El uno a cero, fue obra de Geovanny Guadamuz, al rematar cruzado recibiendo de un tiro de esquina, el balón, rozo en un jugador rival y se incrusto en el arco escazuceño. Cristian Dinarte, aumentaría a 2-0, con remate seco, fuerte pegado al palo, a la izquierda del arquero.






Escazú, descontaría aprovechando un tiro libre, donde a la complicidad de la parte defensiva de SantaCruz, se sumo el buen remate, colocado alto y fuerte al ángulo. El empate, momentáneo, llegaría en una serie de remates, donde uno de ellos se estrella en el palo, Santa Cruz no reacciona y Escazú la manda al fondo. 2-2.

Santa Cruz retoma la ventaja, cuando Geovanny Guadamuz, vuelve a recibir un balón, servido desde el tiro de esquina y la clava arriba del meta visitante. El 4-2, lo convierte Bryan Zuñiga, al robar un balón en salida de Escazú y el remate de zurda, cruzado va a la base del palo, sin chance para el arquero.
Pero, Escazú, un buen equipo, bien ordenado, descuenta para el 4-3, al llegar al cierre, despues de cobrar un tiro libre.
Con el mejor gol de la noche, Santa Cruz aumenta a 5-3, cuando Cristian Dinarte aprieta la marca, gana el balón, va-va-va, saca a un adversario, aguanta la salida desesperada del arquero, lo evade y de toquecito la manda al fondo.
Escazú, arriesga, jugando 5-0, SantaCruz se repliega, regala la iniciativa, soporta la embestida rival, apostando al error, el cual llega y Cristian Dinarte, con fuerza se lleva al arquero-jugador, para establecer el definitivo 6-3.
El partido de vuelta esta fijado para el miércoles 11 de noviembre.












viernes, 30 de octubre de 2009

Borussia - Goicoechea y Coyol- Paraíso

Clausura LiFutsal 2009
Borussia vs Goicoechea
Paraíso vs Coyol

Borussia Desamparados termino con las ilusiones de Promotora Indendiente.
Paraíso de Cartago, hizo valer su condición de local y fue más que Barranca Puntarenas.
El Coyol Alajuela continua viviendo un sueño, de visita logra clasificar a semifinales a espensas de T. Shir Mundo.
Goicoechea mientras tanto, resolvio fácil ante Fortuna sus dos compromisos.

Promotora Independiente no paso de ser un animador de los cuartos de final, ya que en la hora buena, cayerón derrotados en el partido de vulta , jugado en la Villa Olímpica de Desamparados, con marcador de 8-7 en el tiempo reglamentario.
En los tiempos extras, el Borussia fue más que los de la Promotora y sacaron la serie con maracor global de 14 a 9, que no deja lugar a dudas de cual equipo fue el mejor, ya que, en este tipo de partidos a muerte súbita, lo que al final vale, es pasar a la siguiente fase y no contentarse con unicamente ganar un partido , que es el consuelo de algunos.
Los del Borussia, campeones del Apertura, le aplicaron a los muchachos de Promotora Independiente, la misma receta que a Santa Cruz Futsal y a Paraíso Cartago.




lunes, 26 de octubre de 2009

Nicoya a los Juegos Deportivos Nacionales 2010

Nicoyanos invictos a Ciudad Quesada
Tilarán 2 Nicoya 4
Nicoya 7 Tilarán 4

Ciudad Colonial. Con todos los honores, los muchachos de la selección cantonal de Nicoya alistan maletas para representar a Guanacaste, en la final nacional de los Juegos Deportivos Nacionales, a celebrarse en la segunda quincena del mes de enero del 2010 en Ciudad Quesada, provincia de Alajuela.
Los nicoyanos alcanzaron tan ansiada clasificación de forma invicta, ya que a lo largo de esta etapa, jugaron 10 encuentros, de los cuales empataron en dos oportunidades con Santa Cruz y Liberia, en el resto, la victoria estuvo de su lado.
En los dos últimos encuentros, disputaron con el equipo de Tilarán el derecho de representar a Guanacaste. En el primer partido, jugado en la ciudad de los vientos, el marcador fue favorable para los interés bajureños.
En el segundo encuentro, jugado el domingo en el gimnasio del polideportivo, con una nutrida asistencia de aficionados que impulsaron a sus jugadores a buscar la victoria.
Aún sin contar con su mejor figura, "Toñito", expulsado en el primer encuentro, el boleto se disputo de tú a tú, con el marcador igualado a 4 goles por bando a escasos minutos del final, con goles de Hener en dos oportunidades, Said y Greivin.
Fue entonces cuando el nicoyano, José Miguel Lobo, saco a relucir lo mejor de su repertorio futsalero, anotando los tres goles que llevaron tranquilidad y que hizo explotar de júbilo el gimnasio colonial: NICOYA esta en los Juegos Deportivos Nacionales 2010.

sábado, 24 de octubre de 2009

El Coyol Alajuela enciende las velas de la esperanza

Cuartos de final - partidos de ida
LiFutsal 2009 Clausura

Coyol Alajuela 4 T.Shir Mundo 3
Con marcador estrecho, por la mínima, los muchachos de El Coyol, que continúan su racha de ascenso, no las tendrán todas consigo en el partido de vuelta. La moneda esta en el aire.

Barranca Puntarenas 5 Paraíso Cartago 4
Otra serie cuyo pronostico es reservado, ya que un gol, aunque ventaja, no da mucha tranquilidad en el partido de vuelta. La moneda esta en el aire.
Promotora Independiente 6 Borussia Desamparados 5
Lo relevante la primera derrota del Borussia, pero en la serie prevalece similar situación que las dos anteriores, marcador cerrado y todo queda a resolverse en la Villa, donde el Borussia le complica las cosas al más pintado. La moneda también esta en el aire, aunque con ventaja para el Boru.
Goicoechea 7 Fortuna Desamparados 1
En esta serie, si se puede adelantar que Goico impuso su calidad y sentencio la serie con goleada. Hay que tomar en cuenta, que el equipo de Goicoechea fue la base de la última selección nacional que fue a participar en el Gran Prix en Brasil, mientras que la Fortuna, únicamente aporto un seleccionado.

Bremen Esparza2 vs Santa Cruz Futsal 1

Gimnasio Las Tres Marías
Categoría Sub 17
Bremen Esparza y Santa Cruz Futsal a la siguiente ronda.

En partido de trámite, el equipo local vencio a los visitantes, con estrecho marcador de 2 goles 1.
Ambos equipos esperan ahora, la rifa del próximo martes, para conocer a sus siguientes rivales, donde y eso esperamos, el nivel de exigencia para los nuestros sea mucho mayor.


sábado, 17 de octubre de 2009

El COYOL CONTINUA SOÑANDO

De visita ante el equipo de Pérez Zeledón
los muchachos del Coyol de Alajuela, clasificaron a
la siguiente fase del torneo de Clausura.
El primer encuentro, jugado en el Coyol, los equipos
igualaron a 4 goles, lo que, supuestamente, le daba
una ventaja, relativa, a los pezeteros.

Cuartos de final:
T. Shirt Mundo - Coyol Alajuela
Goicoechea - Fortuna Desamparados
Borussia Desamparados - Promotora Indep

Barranca Puntarenas - Paraíso Cartago

miércoles, 14 de octubre de 2009

El Futsal se vestira de negro

El Campeonato de Europa 2010 de fútbol sala se jugará en un campo negro innovador que ha recibido el pulgar hacia arriba de los jugadores.



La nueva pista de color negro que se estrenará en el Campeonato de Europa de Hungría ,ya se ha utilizado en la fase previa de la UEFA Futsal CUP.
Se trata de una pista desmontable con un material que no refleja, especial para las retransmisiones de televisión, considerado como el mejor en la actualidad.
Según informaciòn de la pagina especializada www.futsalplanet.com/, en declaraciones de uno de los responsables de la Copa de Europa : "La idea detrás de la cancha negro es que estamos tratando de posicionar el juego de fútbol sala mejor en un mercado muy disputado", dijo. "Para responder al desafío que necesitábamos algo completamente nuevo, donde nadie había estado antes - una ruptura de la tradición. Éramos conscientes de los riesgos, como es el caso, cuando se rompe con la tradición. Algunas personas podrían verse afectados a primera vista, de , por supuesto, pero el hecho de que la gente está hablando de ello ya es un signo positivo para nosotros. El impacto es muy agradable. Tenemos algunos ajustes que deban realizarse con el ángulo de iluminación para evitar reflejos y un efecto de color gris, pero el aspecto general es totalmente satisfactoria, a nuestro juicio ".

domingo, 11 de octubre de 2009

Irán se quedo con la Copa Confederaciones FiFa Futsal

Irán campeón de la Primera Copa Confederaciones de Futsal.

La Copa Confederaciones, corono a los Iranies como los primeros campeones, de un torneo, que sin el Campeón Mundial Brasil y sin la selección de España, perdió el brillo y el atractivo esperado.
Por su parte, Guatemala representante de Concacaf, con una desteñida participación con 2 derrotas ante Irán y Libya, una victoria frente a Uruguay y un empate ante la débil Islas Salomón.
Alfateh Futsal Cup 2009 - Standing
1. Iran ----------------------12
2. Uruguay ----------------- 6
3. Libya -------------------- 6
4. Guatemala --------------- 4
5. Solomon Islands --------- 1

sábado, 10 de octubre de 2009

Equipos de visita, cantaron en patio ajeno

Octavos de final LiFutsal 2009
Tres equipos que fueron de visita, lograron sacar resultados, que les permiten jugar con cierta tranquilidad en los partidos de vuelta el fin de semana. T.Shirt Mundo, Borussia y Promotora Independiente, jugando a domicilio y cantaron en patio ajeno.
Mientras tanto, Barranca, Palmira y Paraíso, hicieron respetar su condición de local. Caso aparte, el de Coyol Alajuela que igualo con Pérez Zeledón, resultado que, con las reservas del caso, favorece a los pezeteros.

Ciudad Colón 2 T. Shirt Mundo 4
Trinidad Moravia 5 Borussia Desamparados 8
Barranca Puntarenas 10 Fusión Heredia 2
Coyol Alajuela 4 Pérez Zeledón San José 4
Palmira Alfaro Ruiz 7 Fortuna Desamparados 5
San Antonio 5 Promotora Independiente 6
Barrio Peralta Heredia 3 Goicoechea 4
Paraiso Cartago 9 UCR 2

viernes, 9 de octubre de 2009

Malwee campeón Copa Libertadores Futsal FiFa


Malwee Futsal Hexacampeon de América del Sur de Fútbol Sala
La planificación, la competencia y el respeto. Estas son las tres palabras que mejor puede definir la esencia del éxito Malwee Futsal, al ganar otro título de fútbol por sexta vez: la Copa Libertadores Futsal FiFa.
En un duelo clásico con Cortiana (RS), otro gigante de la pelota pesada del deporte, los deportistas Malwee Futsal obtuvo una victoria por el marcador de 3 a 2 en la Argentina, ante una audiencia considerable de espectadores.

jueves, 8 de octubre de 2009

Santa Cruz acudirá a fiscales de Fedefutbol

Ante el el relajo del comité de competición, que otorga puntos a un equipo que, primero había perdido la categoría y segundo puso a jugar a jugadores expulsados.

Además, solicitará a la Asamblea de Representantes de los clubes de Futsal de la primera división, que se le pida la renuncia a los miembros del comite de competición, que, otorgan puntos a equipos descendidos y que alinean a jugadores suspendidos, lo que hace pensar que en Costa Rica, en su máxima liga de Futsal, las cosas se hacen con ábaco, con semillas o granos de maíz.

Hoy, el equipo perjudicado, contra todo lo que esta reglamentado, es Santa Cruz, pero mañana, bien puede ser otra de las organizaciones que participán en el campeonato nacional. A estas alturas, no es posible que dos hermanos manden en el futsal nacional, como si esto fuera un negocio de familia, una pulpería, un abastecedor, una karaoke, una funeraria o una venta de chayotes, por aquello de los equipos que juegan al chayotazo.

sábado, 3 de octubre de 2009

Santa Cruz 13 Bremen Esparza 7

Santa Cruz con marca perfecta como local, esta vez la víctima fue el Bremen Esparza
Llegamos a 18 puntos, insuficientes para clasificar


La figura del partido: Luis Dinarte con 5 goles
Ciudad Folclórica. En un festival de goles, Santa Cruz futsal hizo prevalecer su condición de local, al imponerse con claridad al Bremen de Esparza con marcador de 13 goles a 7. El encuentro se desarrollo a partir de las 8 p.m., en las instalaciones del polideportivo.
Urgido por la victoria, Santa Cruz se volcó desde el inicio del partido sobre el arco visitante, logrando abrir rápidamente el marcador por intermedio de Jefry Murillo con remate colocado a la base del palo del arquero. Bremen fue al frente, logrando el empate momentáneo. Santa Cruz retoma la ventaja cuando Víctor Ortega llega al cierre al segundo palo a pase de Denis Mejicano. El tercero fue obra de Luis Dinarte con remate potente,para que de seguido el Bremen anote el descuento 3-2. El 4-2 llega en una excelente jugada entre Gustavo Peña y Denis Mejicano, quien llega solo para tocar ante el arco. Una vez mas , Luis Dinarte se hace presente en elmarcador, al recoger el rechazo del meta del Bremen ante remate de Oscar Peña. Santa Cruz juega mejor y Luis Dinarte, ensaña una gran jugada de pared con Oscar Peña, Víctor Ortega y con toque de pierna izquierda anota el 6-2.
El 7-2 para Santa Cruz lo anota Víctor Ortega al recibir servicio en saque de esquina y el zurdazo ingresa pegado al segundo palo del arquero. De seguido Bremen falla un tiro de penal, la respuesta de Santa Cruz es generosa, cuando Oscar Peña, Luis Dinarte, Jefry Murillo y Víctor Ortega, pasean el balón por todo el rectángulo de juego, en un pasabola endemoniado, que arranca el aplauso espontáneo de los aficionados.
El descuento para Bremen, 7-3, que no se rinde llega por un autogol de Víctor Ortega, Santa Cruz deja ir otra oportunidad al fallar Luis Dinarte un remate de tiro libre directo.
Santa Cruz vuelve a la carga y el público vibra cuando Rodrigo Sandoval sirve largo a Oscar Peña, quien baja el balón con el pecho, gana el fondo de la banda y el centro remate, potente hace que Jefry Murillo y el arquero de Bremen se juegen el físico por el balón.

Segundo tiempo
En el inicio, Luis Dinarte, recupera y hace loco con el balón dominado, se lleva a uno, dos jugadores del Bremen, saca al arquero y anota a puerta vacía el 8-3 para Santa Cruz. El 9-3 , es una extraordinaria jugada colectiva, Joa Carlo Briceño, corta un avance rival, pone a jugar a Víctor Ortega que se aparece por el centro, el zurdo amaga y pone a correr, pegado a la banda izquierda a Oscar Peña y el centro potente encuentra Joa Carlo Briceño cerrando al segundo palo.
Para el 10-3, Santa Cruz monta el baile, cuando Oscar Peña, Víctor Ortega, Joa Carlo Briceño y Luis Dinarte, la pasan de pie a pie, el trallazo de Luis Dinarte se estrella en el vertical y el rebote lo capitaliza Víctor Ortega abombando las redes visitantes.
Para el 11-3, Gustavo Peña coloca a Joa Carlo Briceño para que toque frente al arco, cerrando al segundo palo. El 12-3, es una copia al carbón, Joa Carlo Briceño vuelve a celebrar al recibir excelente servicio de Gustavo Peña.
Faltando 10 minutos de juego, el técnico Rodrigo Sandoval, descansa a sus mejores hombres, dandole oportunidad a muchachos de la U-17, lo que es bién aprovechado por Bremen para acortar distancias en el marcador primero 12-4 y luego 12-5.
Sandoval vuelve a mover sus fichas, y Luis Dinarte alcanza el 13-5 para los locales, mientras que con el partido ya definido Bremen vuelve a anotar en dos oportunidades mas para el 13-6 y 13-7.



Marcadores Copa Libertadores Futsal Fifa: goleadas a la orden día.

Malwee campeón brasileño, sin el astro Falcao lesionado, le marco 19 goles a 0 al Condor de Chile.
Filial River de Argentina 9 Real Santiago de Chile 1

Primera fecha
San Alfonso de Paraguay 2 Old Cristians de uruguay 1.
Pablo Rojas 10 Real Santiago de Chile 2
Pinocho de Argentina 10 Cóndor de Chile 4
Cortiana Brasil 7 Filial River Argentina 1

viernes, 2 de octubre de 2009

Santa Cruz 9 Nicoya 1

ESTOS GUILAS NO SE CANSAN DE GANAR

U-17 : Restando dos fechas, Santa Cruz clasifica sobrado.
Extienden invicto a 6 partidos
Los cachorros de visita golearon a Nicoya


Ciudad Colonial, Costa Rica. De local o de visita, en cancha buena o en mal estado, los carajillos de la U-17 de Santa Cruz Futsal, continúan su racha ganadora, imponiendo su juego de control del balón cuando se trata de defender y de un ataque agresivo a la hora de ir al frente. Los resultados saltan a la vista, en seis encuentros, igual número de victorias.
Los goles fueron anotados por Cristian Dinarte con 4, Geovanny Guadamuz , David Morales, Bryan Zuñiga, Antony el cholo que se estreno como goleador y el debutante Andrey Zumbado, que lo hizo con el pie derecho, al anotar en su primera salida con los santacruceños.

Siga la Copa Libertadores Futsal FiFa

Del 3 al 9 de octubre 2009.
Puerto Iguazú, Argentina
toda la informaciòn de la LIBERTADORES DE FUTSAL aquí en
http://santacruzfutsala.blogspot.com/
Los 10 mejores equipos del sur del continente, ubicados en dos grupos de 5 , se disputaran la supremacía del futsal latinoamericano, donde el campeón defensor, El Malwee brasileño con su estrella Falcao, llega como el gran favorito del torneo.

Solo campeones
Grupo A:
Malwee pentacampeón de Amèrica
Pinocho campeón Argentina
Condor campeon chileno
Old Christian campeón de Uruguay
San Alfonso de Paraguay
Grupo B
Filial River Argentina
Cortiana Brasil
Pablo Rojas del Paraguay
Nacional de Uruguay
Real Santiago de Chile