martes, 1 de junio de 2010

CIERRE DE INFARTO EN LIGA PREMIER

1 de Junio de 2010 – FUTBOL SALA
ULTIMA FECHA AL ROJO VIVO
→ Se definen los últimos clasificados directos
→ Campeón y Subcampeón ya clasificados


ADRIAN J. SOTO
ajso11@gmail.com
Paraíso Futsal



La última fecha del campeonato nacional pone al rojo vivo la clasificación de los equipos a la siguiente fase. Mientras nueve equipos están clasificados, otros nueve esperan el desenlace de la última fecha para definir sus posiciones.
Equipos como Barrio Peralta, Trinidad, T-Shirt Mundo, Goicoechea, Ciudad Colón, Paraíso, Fortuna, Borussia y Esparza ya amarraron su clasificación a la siguiente fase de octavos de final, el resto de equipos esperan resultados para poder clasificar como segundos o terceros.
Seis grupos ya definieron al primer lugar del grupo, solo Goicoechea y Ciudad Colón disputan el liderato del grupo 4. Cada grupo presenta una historia diferente y la disputa por clasificar como uno de los mejores terceros obliga a muchos a buscar un resultado positivo para mantener viva la esperanza para clasificar.
LOS GRUPOS
Barrio Peralta (21pts), primero del grupo 1 y clasificado hace 2 fechas, tiene un partido de trámite ante Promotora Independiente (4pts), último de grupo, mientras que Santo Domingo (9pts) y UNED San José (12pts) buscan el segundo lugar al enfrentarse en esta fecha, una victoria de Santo Domingo los pondría en la siguiente fase por el duelo particular que favorecería a los heredianos al empatar en puntos.
En el grupo 2 la UCR (12pts) enfrenta al líder de grupo Trinidad (19pts) en busca de la clasificación, una victoria pondría a los universitarios directo en la siguiente fase, ya que en caso de empate clasificaría Santa Cruz (13pts) por el duelo particular y esperaría por otros resultados para una posible clasificación como uno de los dos terceros lugares.
Uno de los juegos más emotivos lo presenta el grupo 3, cuando el Liceo San Antonio (9pts) reciba a Fusión Heredia (9pts), para definir el segundo clasificado junto a T-Shirt Mundo (15pts), ya que en caso de empate clasificarían directo los dos equipos, dejando a Fusión de segundo y al Liceo como el mejor tercer lugar.
A definir posiciones es lo que resta en el grupo 4, ya que los clasificados quedaron definidos en la penúltima fecha, Goicoechea (13pts) y Ciudad Colón (13pts) disputan el primer y segundo lugar de grupo en el municipal de mora el día miércoles, solo la victoria favorecería a los de casa para quedar en el primer lugar ya que el duelo particular esta a favor de Goicoechea.
Fecha clave para las aspiraciones de Botica Internacional (10pts) en el grupo 5, para luchar por un cupo directo, ya que se enfrenta al equipo de Oreamuno (3pts), en caso de ganar esperaría que Coronado (12pts) empate o pierda de local contra Paraíso (18pts), líder de grupo, y así pasar de forma directa, si empata o pierde se aleja de todas posibilidades. En caso de empate en puntos el particular favorece a los de Botica y dejaría a Coronado como otro de los posibles tercer lugar.
Panorama difícil se presenta en el grupo 6, ya que tres equipos mantienen esperanza por la segunda plaza a octavos, Poás (8pts) visita a Sarapiquí (9pts) en su último encuentro de la temporada regular para poder sumar y ubicarse en la segunda posición, San Miguel (7pts), sin posibilidad de clasificar, enfrenta al ya clasificado Fortuna (18pts). Los de Sarapiquí deben una reprogramación contra Fortuna de la fecha 3, por lo que una victoria de Poás dejaría en manos de Fortuna su clasificación a la siguiente fase.
El último de los grupos, el 7, definió sus clasificados en la fecha 8, Borussia (13pts), líder de grupo, enfrenta a un equipo de Santa Ana (4pts) que busca sumar para salir de posiciones de descenso. El otro clasificado es Bremen Esparza (8pts) como segundo lugar.
En caso de empate en puntos se tomará en cuenta: 1- El duelo particular, 2-Gol diferencia del duelo particular, 3-Gol diferencia general y por último 4-Mayor goles a favor, en ese orden.

ESCENARIOS

Para equipos no clasificados y con posibilidad de pasar
Grupo 1:
1-Empate o gane de la UNED sobre Santo Domingo les daría la clasificación directa
2-Una derrota de la UNED daría el pase a los heredianos de forma directa por el duelo particular, por lo que la UNED esperaría una derrota o empate de Botica Internacional, derrota de la UCR y que no se de un empate entre Fusión y Liceo San Antonio para optar por un tercer lugar por porcentaje.
Grupo 2:
1-Empate o pérdida de la UCR, clasifica a Santa Cruz como segundo, respectivamente por duelo particular o por puntos.
2-Una victoria de la U deja a Santa Cruz en disputa por un tercer lugar, esperando que no ocurra un empate entre Fusión-Liceo San Antonio, Coronado-Paraíso y que gané Botica, ya que esto clasificaría a Liceo San Antonio y Coronado como mejores tercero.
Grupo 3:
1-Un empate entre Liceo San Antonio y Fusión Heredia clasifica a los dos equipos a la siguiente fase, dejando a los primeros como 1er tercero (con 55,5% de rendimiento) y a los segundo como segundo de grupo.
2-Cualquiera que gane clasifica directo como segundo y deja sin posibilidades ni de tercer lugar al otro.
Grupo 5:
1-Una victoria, empate o derrota de Coronado lo llevaría directo a octavos siempre y cuando Botica empate o pierda.
2-Un gane de Botica sobre Oreamuno los lleva de forma directa a octavos siempre y cuando Coronado empate, por el duelo particular, o pierda, clasificaría por puntos, perder contra Oreamuno aleja de toda posibilidad de clasificar a Botica.
3-Empate de Coronado sumado a gané de Botica, pondría a Coronado de tercer lugar y clasificado por porcentaje y gol diferencia, ya que Santa Cruz tiene +2 y Coronado +9.
4-Derrota de Coronado por pocos goles sumado a gané de Botica, lo deja a la espera de que Liceo San Antonio-Fusión Heredia no empaten, más una derrota de la UCR, más un gané de la UNED o de Santo Domingo lo clasificaría como uno de lo terceros
Grupo 6
1-Poás ganar a Sarapiquí y que Sarapiquí pierda el juego que le resta con Fortuna para clasificar segundo de grupo.
2-Empate de Poás y Sarapiquí clasifica a Sarapiquí a octavos como segundo lugar, más un gane de San Miguel clasifica a Sarapiquí por el duelo particular, aunque pierde el partido que tiene pendiente Sarapiquí

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que Santa Cruz quede totalmente eliminado tienen que darse cuatro situaciones simultaneamente:
1- Que la UCR le gane a la Trinidad..
2- Que Fusión Heredia y Liceo de San Antonio empaten el juego
3- Que Paraíso empate con Coronado
4- Que Botica Internacional le gane a Oreamuno...
Entiéndase que si no se da uno de los 4 resultados, nos fuimos a la siguiente ronda y venga quien venga..
Claro... EL Boru tiene como 22 días sin jugar porque los pones en grupos pequeños y con equipos que se retiran... Así quien no... En cambio en nuestro grupo el asunto ha sido a muerte...

Poaseño dijo...

En el caso de Poas un triunfo en sarapiqui,tendria q esperara q en el partido de reprogamacion entre sarapiqui y Fortuna se de un triunfo o empate de los Desamparadeños... con eso le daria la clasificacion a los Poaseños... y otra cosa no entiendo xq clasificar a un equipo como mejor tercero si estuvo en un grupo de 4 equipos y uno de estos se retiro,logicamnte le dara un mejor porcentaje q cualquier otro equipo... no lo veo equitativo... y x el resto me parece un muy buen torneo se ve q ha subido el nivel con la gran cantidad de equipos... esperemos q lo qvenga sea mejor... y claro ojala Poás logre esa clasificacion en sarapiqui...

Anónimo dijo...

Lo lògico era, que a la ultima fecha, llegaran todos en igualdad de condiciones, sin partidos de re programaciòn, ese parece ser un pequeño lunar en el torneo. Ahora, Lifutsal no tiene culpa que algunos equipitos se retiren a mitad de camino y los obligue a buscar alternativas.

vergara! dijo...

para el del orimer comentario..mae uds siempre dicen q el grupo de uds es a muerte y toa la vara y siempre los de los q se hacen llamar grupo de la muerte son los primeros q kedan fuera en las eliminatorias...!!