domingo, 11 de septiembre de 2011

MUNDIAL FUTBOL PLAYA: Rusia 12 Brasil 8

La selección rusa de fútbol playa triunfa en el Mundial y gana su primer título de campeones tras derrotar a los brasileños por 12-8 en Italia.

Los 13 títulos anteriores del equipo sudamericano no asustaron a los rusos, primerizos en lo referente a disputar una final del Campeonato Mundial. Fue en el segundo minuto del partido cuando Yegor Sháykov abrió la cuenta en el marcador que minutos después ya registraba tres goles rusos. Los ex campeones, aún seguros de sus fuerzas, aprovecharon un penalti y un tiro libre para terminar el primer periodo con 3-2 en el marcador.

En los siguientes 12 minutos la selección rusa perforó la puerta rival hasta en cinco ocasiones. También se vio acompañada por la fortuna: el brasileño Betinho sorprendió a su portero con un autogol, aunque pudo compensar su error metiendo un gol a favor de su equipo en el minuto 16. Cinco minutos más tarde también acertó Sidney.

En el tercer periodo Andre fue el único goleador de la selección de Brasil marcando en cuatro ocasiones, pero no fue suficiente. Dos goles de Dmitri Shishin y uno de Iliya Leónov confirmaron la superioridad de la 'superpotencia' europea.

En el partido por el tercer puesto del Mundial, la selección salvadoreña, revelación del torneo, fue superada por Portugal que al final se quedó con el bronce. Las primeras dos partes del encuentro terminaron igualadas a un gol y a dos tantos, respectivamente. Sólo en el minuto 24, un disparo de Madjer definió la victoria del equipo luso.


No hay comentarios: