martes, 12 de marzo de 2013

PRESIDENTE DEL FUTSAL TICO CALIFICO DE FRACASO NO DISPUTAR EL ORO


"Estoy incómodo y molesto"

E-mailImprimirPDF
  • Rafael Vargas, Presidente de la Liga de Fùtbol Sala
Luego de la derrota de la Selección Nacional ante su similar de Panamá el viernes anterior, en la disputa por el boleto a la disputa por la medalla de oro el malestar en el jerarca del futsal costarricense era evidente.
"Costa Rica no hizo méritos para ganar, estoy desconcertado, y tengo que decirlo claramente, esto es un absoluto fracaso. A muchos les consta que luche por traer a los (Juegos) Centroamericanos el futsal y que estuvieran en Costa Rica, pero lo que la selección jugó es un ridículo", expresó Vargas.
El dirigente no se centró sólo en el cotejo contra Panamá, si no también habló de los encuentros contra El Salvador y Guatemala, "contra El Salvador fue un partido regular, contra Guatemala se jugó un poco mejor, y hoy (viernes) fue un ridículo, un fracaso, asì tiene que llamarse y habrá que conversar sobre esto con Diego (Solìs), habrá que llamarlo a la Comisión de Selecciones, porque estoy muy incómodo, muy molesto, no creo en excusas, de proceso, de que hay tres, cuatro jugadores nuevos, Guatemala vino con varios nuevos jugadores, Panamá su entrenador llegó de Cuba hace quince días", agregó.
El ser eliminados de la disputa por la medalla de oro es, para Vargas, "una situación inesperada, pero en la que debemos conversar, porque no me agrada para nada la situación planteada, ni el desempeño del equipo en los diferentes partidos que ha jugado, con excepción del partido contra Guatemala y lo demás no se mira tanto entrenamiento, tantos dìas, tantas horas, tanto esfuerzo de la Federación (de Fùtbol), realmente es una desilusión para el fútbol sala".
"Si bien felicitamos y estuvimos muy contentos cuando se ganó CONCACAF, felicitamos a los muchachos (jugadores) y a Diego (Solís), hoy debo decirles que no cumplieron con el país, que no respondieron ni le cumplieron al fùtbol sala de Costa Rica, ni cumplieron con las espectativas que tenìamos para el esfuerzo que fue traer el futsal a Juegos Centroamericanos", concluyó.

No hay comentarios: