domingo, 26 de octubre de 2008

Dura derrota en casa

¡Otra vez Nicoya!, esta vez fue 5-4.
De 3 encuentros Nicoya gano 2 de visita y empataron como local.
El equipo de Nicoya, asesto una dura derrota en casa al CDS Santa Cruz, en partido del torneo de Copa LiFutsalde la primera división de Costa Rica, disputado en el gimnasio de la escuela Josefina López de la ciudad folclórica.
Los nicoyanos, sin nada que perder y mucho que ganar, al estar eliminados de la siguiente fase, mostraron un futsal práctico, bien arropados atrás y efectivo contragolpe.
Santa Cruz por su parte, clasificado a la siguiente ronda, fue un cúmulo de indecisiones y desatenciones, evidenciando una pavorosa debilidad defensiva, la cual fue bien aprovechada por Nicoya.
El técnico santacruceño, ajustó sus líneas, aunque sin encontrar la fórmula que equilibrara el compromiso, dado que sus dirigidos nunca lograron asentarse en el rectángulo de juego.
Punto y aparte merece la organización del torneo de Copa LiFutsal, donde de tres encuentros programados en Santa Cruz, solo se jugó el del equipo local, gracias a la honestidad de Nicoya, que se hizo presente estando sin chance de continuar participando, incluso, Nicoya fue el único equipo del grupo que viajo a todas las sedes, caso contrario de Esparza, Desamparados, Alajuela y Póas que no se presentaron a sus compromisos al ser estos de trámite.
Acá se pone de manifiesto lo difícil que es que el Futsal sea visto por el público y los medios de comunicación como una disciplina seria, donde algunos actúan como auténticos "mejengueros", dado que no existe ningún tipo de sanción, en contraposición con quienes buscan realizar un trabajo profesional.

Desde la grada:
R. Sandoval: Ante las arremetidas rivales, se cansó de gritarle a sus compañeros intentando poner orden. En los goles recibidos fue sacrificado, quedando a merced de los nicoyanos y así ni el hombre araña. Cumplió.
D. Mejicano: El capitán no pudo llevar el barco a buen puerto. Un golazo, un autogol y luego nada de lo que nos tiene acostumbrado.
E. Umaña: Con el barco haciendo agua, se esperaba más de él, pero no su juego fue intermitente.
J. Murillo: Se esfuerza, pero aún no llega a su mejor nivel y eso lo resiente el equipo.
V. Ortega: El "zurdo" abangareño no las tiene todas consigo, desde la lesión no marca diferencia.
C. Pérez: Debe jugar más para el equipo y evitar cometer faltas que perjudican su accionar.
L. Dinarte: Se "jalo" un golazo, para contagiarse posteriormente del mal juego de todo el equipo.
A. Martínez: Mucha entrega, buen despliegue físico, pero ya la suerte estaba echada. Cumplió.
A. Leal: Al "bombillo" se le debería dar más minutos, solo así se gana confianza.
E. Briones: Buena definición en el tiro libre, otro que reventó en la barrera y de rebote casi se le cuela en su marco y un par de tapadas. Cumplió.
O. Peña: La lesión todavía le pasa factura.
Comentario: De los errores se aprenden, de cara a la siguiente fase, es indispensable un auto examen crítico tanto a nivel individual como colectivo que permita el crecimiento. En algunos casos será necesario el "quemar naves", para continuar adelante.

No hay comentarios: