lunes, 13 de julio de 2009

Borussia se quedo con el oro

El Borussia Desamparados gano la medalla de oro de los Juegos Deportivos Nacionales Caribeños, al golear en la final al equipo de Corredores 7-1, ratificando con creces, su condición de favorito.
Los borusianos se llevaron invictos la medalla de oro, demostrando una marcada superioridad sobre los otros equipos.
Oro: Borussia
Plata: Corredores
Bronce: Oreamuno
Cuarto: Paraíso
Quinto: Heredia
Sexto: Goicoechea
Sétimo: Hatillo
Octavo: Santa Cruz

19 comentarios:

Anónimo dijo...

El nivel de Borusia es el esperado, no era de estrañarse que se quedara con el oro.
Corredores con muchas ganas de hacer bien las cosas se metieron en la final, talvez deberian de trabajar mas en lo táctico.
Paraiso y Oreamuno, son equipos muy ordenados tacticamente les falta esa picardia de algún jugador que haga la diferencia.
Las grandes decepciones fueron Goicoechea que a pesar de tener al entrenador nacional no pasaron ni a la segunda ronda. Ademas Heredia que deberian de trabajar mas a los jugadores en la diciplina de Futsala y no escoger tantos jugadores de futbol, algunos no saben ni que es majar la bola.

Rodrigo Sandoval dijo...

De verdad que uno como dirigente deportivo tiene que alagar la organizacion que cuenta el equipo de Borusia y felicitar a todas esas personas que de una u otra forma han hecho grande esa instituciòn deportiva. A todos los demas dirigentes, nos queda una escuela de como deberìamos manejar el futsal en Costa Rica... A los miembros del Comite Ejecutivo de LIFUTSAL que vean en Borusia una verdadera base de la seleccion nacional y no a Goicoechea... Felicidades a los campeones...
Lic. Rodrigo Sandoval Villalobos... Presidente del CCDR Santa Cruz...

Anónimo dijo...

oeeeeeeeee oeeeeeeee oeeeeeeee BORUUUUUUUU BORUUUUUUUU!!!!! oeeeeeeee oeeeeeeeee BORUUUUUUUU BORUUUUUUUU!!!!!
EXELENTE BORUSSIA RECUPERAMOS LA MEDALLA DORADA GRACIAS AL ESFUERZO DE TODOS!!!! BRAZIL ME DEMOSTRÓ Q SE PUEDE TRABAJAR CON HUMILDAD DENTRO DE LA CANCHA AUN CUANDO C GOLEA EN TODOS LOS PARTIDOS... AHORA LO IMPORTANTE ES MANTENER ESE NIVEL Y DEMOSTRARLO EN LA PRIMERA

Anónimo dijo...

hola!! soy de heredia y quiero felicitar al equipo de borussia x su logro obtenido a base de disciplina y esfuerzo.. un equipo muy completo practicamente sin defectos era de esperar la medalla..

Anónimo dijo...

creo que es conveniente que corrijan que el equipo del super tecnico diego solis o sea goicoechea no fue el cuarto sino el sexto lugar y que dicho sea de paso jamas se quedo viendo un partido para ver jugadores de calidad para la sele, no dijo que iba a iniciar un proceso? pero donde estan los dirigentes de este pais. Pregunto que ha ganado solis como técnico, en cambio el tecnico de borussia gana y gana títulos y su equipo juega a un nivel muy superior al resto y lo dejan por fuera de todo.

Anónimo dijo...

Eso que le pasa a la gente del Borussia, es parte de la maldita argolla que más temprano que tarde se tiene que acabar en nuestra liga, donde se premia al que fue eliminado en el campeonato y en los juegos, y aquien hace bien las cosas, ejemplo el borussia no se le toma en cuenta, que clase de dirigentes nos mandamos, con la complacencia de muchos directivos que no se atreven a poner las cosas en claro, ahhhhh, tal parece que en santa cruz la doble humillacion le paso factura al cuerpo tecnico, porque ahora estan recibiendo curriculum y el señor sandoval, como que aprendio la leccion y ahora hace las del filoso PIENSA Y LUEGO EXISTE

Anónimo dijo...

Los elogios que tiene el equipo de Borusia por tantas personas están bien, SE LO HAN GANADO. Pero creo que no hay que caer en el mismo error que el dis que tecnico nacional, escogiendo un equipo para Selección Nacional, PORQUE?, porque si nos representara en equis torneo y no le fuera bien vendrian los defensores del actual cuerpo tecnico a masacrar a este buen equipo, Hay que tener cuidado con esto.
Además el que elige es el Comite Ejecutivo, y ya sabemos que mueren a capa y espada con la presente argolla que hay en el cuerpo técnico: Solís, Quiros y ahora se les une Chespi, que aunque fue un gran jugador no tiene experiencia como técnico y eso pesa.
En fin estamos tirandole piedras a la luna con estos directivos.

Anónimo dijo...

Quiero comenzar felicitando a mi equipo Borusia por que la medalla de oro no fue un momento de inspiracion mas bien es el fruto del trabajo no de un año si no de años por que nuestro verdadero proceso comienza a los 9 años ahi formandoles, enseñandoles conceptos del Futsal. A Rodrigo le aplaudo la humildad de reconocer que Borusia es el equipo que mejor esta haciendo las cosas y de eso se trata copiar lo bueno para que nuestro nivel suba y lo de la sele tranquilidad para todos los que no somos del grupo de amigos por que ya tenemos que saber hacia donde van hacer las convocatorias por que Don Diego lo demostro en Brazil donde los jovenes que convoco fue a los que menos uso, claro habia que dejar jugar a los amigos y por aquello de los que se resienten no se engañen con el decimo lugar ya que enfrentamos selecciones que mandaron su seleccion b y si no creen averiguen.

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar como es que se designan a los seleccionados? hay 46 equipos en el campeonato y mentira que el comite eejecutivo los ve a todos, se tiene que partir de cero, nombrar un tecnico que asiste a los partidos, que llame a una presleccion o bien que se formen preselecciones por regiones, hay que hacer algo novedoso, hay buenos jugadores que se desperdician porque es muy comodo llamar a los de siempre....y los que llegaron del salon, donde estan?

Anónimo dijo...

"Ademas Heredia que deberian de trabajar mas a los jugadores en la diciplina de Futsala y no escoger tantos jugadores de futbol, algunos no saben ni que es majar la bola". (( q comentario mas estupido )) se sabe q los jugadores de futbol estan mejor capacitados y con mejores bases q los de futsala ya q han tenido procesos de niños en cambio el futsala no hay procesos asi q no hable de eso mejor, ademas q habla de heredia si santa cruz tenia muchos jugadores de futbol ????

Anónimo dijo...

LA PERSONA QUE HACE ESTE ULTIMO COMENTARIO REALMENTE LA VOLO, Y SE VE QUE NO CONOCE DE LOS PROCESOS QUE SIGUEN LO JUGADORES DE BORUSSIA QUE TIENE JUGADORES QUE NO JUEGAN FUTBOL SOLO FUTBOL SALA.

Anónimo dijo...

borussia es el unico equipo a nivel nacional q tiene estos procesos los demas nada mas reclutan jugadores de futbol y les enseñan los conceptos basicos

Anónimo dijo...

El problema no es si juegan futbol once o no. Nadie puede, por ejemplo, poner en duda la experiencia y calidad de los jugadores de santa cruz, campeones nacionales a nivel escolar, copa coca cola, colegial, juegos nacionales, en segunda y primera, solo es cosa de tiempo, para que con una buena guia y disciplina, asimilen los principios del futsal.

Anónimo dijo...

Hay que darle credito a quien se lo merece y Borusia es el unico equipo que tiene todo el proceso completo, desde U9 hasta la primera división.Tambien esta el proyecto de Escazú que lo unico que le falta es la primera división y creo que a mediano plazo tendran un equipo en la maxima categoria.
Con respecto a futbol vrs futsala, hay mucha diferencia el futsala se debe enseñar fundamentos diferentes al del futbol, como majar el balon (que no es lo mismo que pararlo con el borde interno), la rotaciones tacticas, los amagues (son importantisimos para la desmarcación). Todo esto hacen al jugador de sala mas completo y se aprenden desde las bases menores y cuesta mucho aprenderlo ya avanzado en años.
Por lo tanto no es lo mismo.

Anónimo dijo...

Lastima que a Borussia le toca un grupo facil, donde come jamón, ya quisieramos verlos compitiendo en un grupo mas fuerte como el grupo numero 5, eso tambien juega en cualquier torneo.

Anónimo dijo...

JA JA JA DONDE ESTAN LOS REPRESENTANTES DEL GRUPO 5 EN ESTE MOMENTO, SANTA CRUZ, PERALTA, ESPARZA, CREO QUE YA ESTAN FUERA O ES QUE JUEGAN EN OTRO CAMPEONATO. Y LA TRINI PERDIENDO 6 A 1, ES EN ESTAS INSTANCIAS DONDE SE DEMUESTRAN LO GRANDES. Y EN JUEGOS NO ERA EL DE BORUSSIA EL LLAMADO GRUPO DE LA MUERTE Y LO GANO CON 9 PUNTOS. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Anónimo dijo...

Dicen por ahi, que Goico no clasifico xke sabian del viaje a Brasil con anterioridad y le dejaron al Boru el consuelo de buscar ganar el apertura, y pongansen vivos, porque se viene un viajecito a guate de la sele y se vuelven quedar con las ganas de ir, porque Goico va de nuevo a pasear.

Bimago El Cínico dijo...

Primero que todo, DEBERÍAN de activar la función para que salga el nombre de quien hace los comentarios, eso de hacer comentarios anónimos le quita toda la seriedad al blog.

Segundo, si quieren pueden pasar por el website del Borussia, los invito http://borussiafutsalcr.blogspot.com/

JulioPeña dijo...

Bienvenido el Borussia con su página, hay que visitarlos y apoyarlos en http://borussiafutsalcr.blogspot.com

Paraíso tiene una, pero hace rato que no la actualizan, a ver.