jueves, 8 de octubre de 2009

Santa Cruz acudirá a fiscales de Fedefutbol

Ante el el relajo del comité de competición, que otorga puntos a un equipo que, primero había perdido la categoría y segundo puso a jugar a jugadores expulsados.

Además, solicitará a la Asamblea de Representantes de los clubes de Futsal de la primera división, que se le pida la renuncia a los miembros del comite de competición, que, otorgan puntos a equipos descendidos y que alinean a jugadores suspendidos, lo que hace pensar que en Costa Rica, en su máxima liga de Futsal, las cosas se hacen con ábaco, con semillas o granos de maíz.

Hoy, el equipo perjudicado, contra todo lo que esta reglamentado, es Santa Cruz, pero mañana, bien puede ser otra de las organizaciones que participán en el campeonato nacional. A estas alturas, no es posible que dos hermanos manden en el futsal nacional, como si esto fuera un negocio de familia, una pulpería, un abastecedor, una karaoke, una funeraria o una venta de chayotes, por aquello de los equipos que juegan al chayotazo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lloren la fustración de darse cuenta que son unos mediocres, el máximo dirigente Rodrigo Sandoval, ahora quiere ganar a como de lugar, pasándole por encima a toda la reglamentanción y procesos para lograr su capricho, que no pudo conseguir en la cancha, dirigentes y deportistas como el que no son capaces de tener la humildad de aceptar una derrota en la cancha y en la mesa, le hacen un flaco favor a esta disciplina deportiva,peor aún si es este licenciado un dirigente del Tricofutsal y que debería de tener un comportamiento de respeto dejándo observar como se desgarra las vestiduras por conseguir algo que no pudo enla cancha.

Señores de Santa Cruz y Fútbol Sala tengan un poquito de dignidad y respeto por ustedes mismo y no se dejen manipular y manejar por un mal perdedor . por favor alguien que le de una "CHUPETA"

COMENTARIO EDITADO

Anónimo dijo...

no hay pero ciego que el que no quiere ver, es el comite de competicion quien le pasa por encima a reglamentos, normas o como quiera llamarlo, al adjudicarle puntos a un equipo infractor.
Sandoval, tiene todo el respaldo de la dirigencia no solo de santa cruz, sino de otros equipos de la liga ...el acudir a los fiscales de la fedefutbol es un recurso valido... así lo hizo en su momento el saprissa y así lo hará santa cruz, para bien del futsal nacional.

Chupeta dijo...

"le hacen un flaco favor a esta disciplina deportiva", como es facil escribir en el anonimato, el comentarista afirma o da a entender que Santa Cruz le hará un flaco favor al Futsal, con acudir a los ficales de la Federación Costarricense de Futbol, crasso error de apreciación del estimado anónimo, ya que Santa Cruz es la vìctima de los flacos favores que el Comité de Competición, por error o por ignorancia, le hace al Futsal, de ahí que, uno esperaría que estos señores, humildemente, reconozcan que errar es humano y se alejen voluntariamente del Comite y seguimos tirando juntos la carreta de esta disciplina.

Anónimo dijo...

Don Julio

QUe extraño hay comentarios que no se publican y no tienen nada de ofensivos, solo relatan una realidad de la dirigencia de Santa Cruz y sus debilidades.

Será que no se quiere dejar que la gente se entere de esos problemas, como de que no van a las reuniones o de que no tienen la estructura organizativa para estar atentos al acontecer.

JulioPeña dijo...

Estan llegando muchos comentarios muy pesaditos, pasados de tono, que lamentablemente no se pueden publicar....a veces, no es todo el comentario, pero entre línea y línea viene alguna frase que, no es lo mas apropiada. La vez pasada, habíamos decidido no publicar más comentarios por eso mismo, pero alguna gente nos comento que justos iban a pagar por pecadores, ahora procuramos leer con detenimiento para que nadie se siente ofendido. Gracias

Anónimo dijo...

Sandoval cuidado se le pasa el tiempo para acudir ante los fiscales de la Federacion porque usted todo lopresenta cuando se ha vencido los plazos y queiren que le hagan un reglamento a su medida.
Donde vaya ydonde reclame va a perder solo usted no lo quiere ver.

Es mas le voy a decir a Edgar Vargas presidente de competicion que haga una apuesta con usted si usted si le da a usted la razon enla federacion o en otra instancia queel renuncia al Comite Disciplinario pero si usted pierde por favor pierdase usted del Futbol Sala.

Anónimo dijo...

Para cuando dijo que quiere una reunion con los representantes ojala sea lomas lo mas pronto posible para que todos se den cuenta de lo que usted queria gamar en la mesa sin tener razon y mas bien salga mal parado de esa reunion, yo como representate de equipo estoy deseando que me convoquen para ver sus explicaciones fuera de lugar.

Lo que pasa con usted es que creyo que por temos a su galillo el comite de competicion le iba a dar la razon y se equivoco no se la dieron ellos ni el tribunal de alzada. Sea un poqi¡uitomas humilde no solo usted ha sido castigado o no le han dadola razon en alguna apelacion y nadie hace tanta alaraca me imagino que lo que pasa es que usted Sandoval le vende a la gente de Santa Cruz ilusiones que no puede cumplir y se gasta los milloens el Comite Cantonal de deportes en Futbol sala y no da ningun buen resultado para muestras un boton que gano en juegos nacionales nada tampoco.

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar que significa jugar al chayotazo, lo veo en varios comentarios, pero nadie dice que es.

Anónimo dijo...

Que bueno que esta eso de que don Rodrigo se mnarche del Futsal, claro que el hombre es más incomodo que dormir con la suegra, pero así tiene que haber dirigentes, porque eso da los contrapesos dentro de toda organizacion, de lo contrario decía mi abuelito "donde todos piensan igual, es porque nadie piensa", y eso tal parece es lo que pretenden algunos, que los 40 y tantos dirigentes se muevan al compas que le marcan unos pocos y ahí, con Sandoval, la chancha si torcio el rabo, Sandoval no afloje, mucha gente sabe que usted y Santa Cruz tienen la razón, pero hay unos cuantos, que con tal de figurar le hacen la corte a dirigentes que en otras disciplinas como el Futbol Playa, por ejmplo, no dieron la talla y sino, pregunten para que vean.

Anónimo dijo...

Sabe cuantos partidos ha perdido Santa Cruz como local en tres años?
Sabe cuantos guilas estan dando los primeros pasos en esta disciplina que es nueva en una tierra donde el futbol predomina?
sabe cuantas medallas gano Santa Cruz en los juegos?
Sabe cuanta gente, niños, jovenes y viejos llegan cada fin de semana al gimnasio a ver jugar futsal?
..si para usted, el quedarse callado, cuando se atropellan los derechos es ser buen dirigente, allá usted, siga con la cabeza clavada en la arena, es precisamente dirigetes complacientes como usted, si es que lo es, los que dañan esta disciplina que cada día crecer en el país, gente como Sandoval y otros que estan en otros equipos de la primera división, y que tienen que salir y hacerse sentir, son los que marcan diferencia, son los que encabezan el cambio, en buena hora, que llego al futsal gente como Sandoval y otros del futbol salon.

Rodrigo Sandoval dijo...

Es bueno aclararle a la dirigencia nacional, la realidad de los Incidentes de Nulidad que se presentaron y, de esa forma no le hagan caso a los alegatos de Edgar Vargas.. El artículo 24 del Reglamento de Competición establece: Serán absolutamente nulas las resoluciones del Comité, cuando hayan sido tomados o ejecutados en virtud de un error o engaño atribuible a representantes o dirigentes del equipo... el acuerdo de Adjudicación de puntos que realizara a favor de JOMA el Comité de Competición, en el acta 59 del 9 de setiembre del 2009, es inducido a error por el propio equipo de JOMA, ya que infringiendo las normas del Disciplinario y Competición, alinea de forma indebida a un jugador que no había cumplido su sanción deportiva... SObre el tiempo para presentar un incidente de nulidad absoluta, el artículo 25 del Reglamento estipula: El incidente de nulidad absoluta deberá presentarse a más tardar al mes de haberse tomado el acuerdo o dictado la resolución que se impugna... Entonces no hay que ser tan sabio para contar... si el acuerdo que se impugna es del 9 de setiembre y la incidencia se presentó el 30 de setiembre... Está eso dentro o fuera del plazo de UN MES que exige el reglamento... Por favor compañeros leamos un poquito..