lunes, 2 de febrero de 2009

El mejor gol de chilena

La chilena soñada por todo buen mejenguero
SE LOGRÓ EN UN PARTIDO DE LA LIGA ITALIANA
La madre de las chilenas
En la liga italiana de fútbol sala se pudo ver uno de los mejores goles de la historia de este deporte. El vídeo en el que se ve la espectacular tijera es de los que hacen afición.
La chilena o tijera es una de las acciones más espectaculares que se pueden ver sobre un campo de fútbol o una cancha de fútbol sala.
El futbolista chileno David Arellano (Colo Colo) la popularizó en España en los años 20, Hugo Sánchez (Real Madrid, Atlético y Rayo) la convirtió en un arte en los años 90 e incluso Rivaldo y luego Ronaldinho metieron al Barça en una Champions con esta jugada, incluso la estrela brasileña Falcao la tiene entre sus favoritas.
Pero ninguno logró una chilena tan espectacular como la de un jugador de fútbol sala italiano.
En este vídeo puedes ver un golazo de Fabricio Calderolli (apodado “la china”), jugador brasileño del Mass AS Roma. El portero patea el balón en largo y, sin caer al suelo, Calderolli lo pone dentro de la portería con una espectacular chilena. Calderolli nació en Concordia (Brasil), el 22 de Enero de 1986. Mide 171 cm y pesa 67 kg. En su palmarés tiene una Copa de Italia sub-21. video

No hay comentarios: