foto: Oscar Peña, Luis Dinarte y Rodrigo Sandoval, pilares del triunfo santacruceño.En partido digno de una final, Santa Cruz saca la casta y derrota al lìderLotes Peralta, Heredia. Santa Cruz y Bª Peralta, no se dieron tregua en una noche de buen futsal, donde los santacruceños, urgidos por puntuar para mantener vivas la esperanzas de clasificar a la segunda fase, sacaron a relucir la casta, la verguenza deportiva y la calidad de la cual goza el futbolista santacruceño, obteniendo asì, una gran victoria a domicilio, contra el líder de grupo.Esta vez, Santa Cruz sorprendió con el planteamiento del partido, Rodrigo Sandoval, movió muy diferentes sus fichas, al contar con jugadores que se encontraban lesionados, recargando el desarrollo del partido, en aquellos que sí estaban al 100 por ciento y a fe, que el resultado le favoreciò.
Santa Cruz vino de atrás, de menos a más, remando contra la corriente, remontando el marcador en una noche de inspiración de sus principales figuras: Rodrigo Sandoval, Oscar Peña, Víctor Ortega, Denis Mejicano y Luis Dinarte.
En cada jugada, en la disputa de cada balòn, los muchachos no se guardaron nada. Cuando el marcador favorecia a Bº Peralta, surgio el talento, la fe y la confianza de que sì se podìa sacar el resultado e inundaron con buen futsal el reducto peralteño.
Con el marcador de 3-2 favorable a los de casa, los equipos se fueron al descanso del primer tiempo, por Santa Cruz Víctor Ortega y Luis Dinarte, fueron los responsables de acortar la distancia y encender la llama de la esperanza para la segunda mitad.
Santa Cruz aposto por el todo o nada y es Luis Dinarte, quién empata ante el asombro de los de casa el partido 3-3, Peralta va arrriba y retoma la ventaja 4-3, Santa Cruz no se amilana, Denis Mejicano encuentra marco y vuelve a poner los números iguales 4-4, ahora es Gustavo Peña, el que se hace presente en el marcador y por primera vez, adelanta a Santa Cruz en el marcador 4-5. Con todo a favor, cancha, afición que empuja, arbitros complacientes, Peralta va por el empate y lo alcanza 5-5. Santa Cruz vuelve a la carga, no hay mucho que perder y si mucho que ganar y el desahogo llega con Denis Mejicano logrando el 5-6, bien complementado con el 5-7 de Vìctor Ortega. Bª Peralta hecha el resto, el descuento llega a pocos minutos del final 6-7, final que encuentra a los de casa buscando el gol del empate y Santa Cruz defendiendose con todo.
Para Rodrigo Sandoval, técnico y jugador de Santa Cruz, fue un encuentro"digno de dos equipos que se entregaron en busca del triunfo, muy parejo, intenso de principio a fin, lo que hace que la victoria tenga màs mèrito, al vencer a uno de los mejores equipos del paìs".