domingo, 21 de marzo de 2010

Cuando aùn perdiendo se gana

El líder con parada obligada en Goicoechea
U-17 LiFutsal Costa Rica
Santa Cruz 4 Goicoechea 5
Remando contra corriente, el equipo local de Goicoechea, remonta un marcador adverso de 4-1 en el segundo tiempo y deja tendido en el ùltimo suspiro al equipo de Santa Cruz Futsal con marcador de 5 goles a 4. Pese a la caìda, los santacruceños se mantienen como líderes de su grupo con 9 puntos, merced a sus tres victorias contra Codea Alajuela, Fusión Heredia y Palmira de Alajuela.

En el primer tiempo, Santa Cruz impuso las condiciones de juego, anotando en dos oportunidades por intermedio de Bryan Zúñiga y David Morales, para irse al descanso con una ventaja de 2-0. En esta etapa, los muchachos de la bajura del diriá, crearon y desaprovecharon múltiples ocasiones de gol, la mayoría por falta de definición y en otras por la buena actuación del meta local.
Para el segundo tiempo, Santa Cruz aumenta la cuenta rapidamente con gol de Cristian Dinarte para establecer un claro 3-0, Goicoechea no desmaya, va adelante y alcanza por fin, acortar distancias. Una vez más, Santa Cruz aumenta la ventaja con un golazo de taquito de David Morales, llevando el marcador a 4-1. Cuando todo señalaba que la visita mantendría su invicto, se da un cambio en la actitud de los muchachos de Goico dispuestos a hacer respetar su campo y, por el contrario Santa Cruz se confía, hay una confianza en demasía en sus jugadores que continuan fallando una y otra vez ante el meta local.
En el último cuarto de juego, Goico juega mejor, controlan el juego del rival, se hacen dueños del balón, empujan con todo sobre el arco de Santa Cruz, aprovechan los espacios que deja la visita y castiga con dureza al arquero debutante Rafa Montero, que a pesar de los goles recibidos, tuvo una destacada actuación defendiendo por vez primera el arco santacruceño.
En el último minuto, con el marcador igualado a 4 goles, Santa Cruz pierde un balón en salida por el centro del rectángulo de juego, lo que obliga a cometer falta en el borde del área. El cobro del tiro libre por parte de los locales, encuentra, una vez más el hueco por donde clavarse hasta el fondo del arco pampero. Goicoechea 5 Santa Cruz 4: El líder tuvo parada obligada en Goico.

No hay comentarios: