domingo, 7 de marzo de 2010

SantaCruzFutsal 4 Heredia 3: El líder da un golpe de autoridad en difícil encuentro


U-17 LiFutsal Costa Rica

Gimnasio de la Aurora, Heredia

Hora: 4:30 pm

CCDR Santa Cruz Futsal manda en casa y de visita
Heredia, Costa Rica. Con el público de pie, la última jugada del encuentro fue de infarto, cuando solo ante el arquero Eduard Somarribas, con el marcador 4-3 a favor de Santa Cruz, el remate supera la parte defensiva pampera y cuando sobrepasaba la línea de gol, Somarribas en una reacción felina, se vuelve y se queda con el balón.
Un minuto antes, un remate local que buscaba el empate, se estrella en la cabeza de Somarribas, el balón se eleva estrellándose contra el palo.
Primer tiempo
Oscar Peña, técnico de Santa Cruz salió con Eduard Somarribas, Giovanni Guadamuz, Cristian Dinarte, David Morales y Bryan Zúñiga, desde el inicio los pamperos fueron amos y señores del buen rectángulo de juego del gimnasio de la Aurora, paseando el balón con solvencia, con jugadas llenas de buen Futsal, que incluso, merecieron el reconocimiento de los aficionados locales.
Cristian Dinarte, Bryan Zúñiga y David Morales dejaron las cosas claras en este primer tiempo con una ventaja, supuestamente cómoda de 3-0 para los intereses de la visita.
Segundo tiempo
Fusión Heredia ingreso con otra actitud, encimando a los santacruceños, con una marca asfixiante, tapando la salida y el juego fue otro.
Heredia logra acortar distancias, colocando el marcador 1-3. Santa Cruz saca de su repertorio otra excelente jugada colectiva y Giovanni Guadamuz coloca los cartones 1-4.
El público apoya a sus muchachos, Santa Cruz pierde por lesión a Bryan Zúñiga y a Rudy Campos, los heredianos aprovecharon su mejor momento y castigan a Somarribas en dos oportunidades más, estrechando el marcador dramáticamente 3-4.
El pitazo final encuentra a los dos equipos en un ida y vuelta vertiginoso, con intervenciones decisivas de los dos arqueros.
Santa Cruz que viajo diezmado por expulsiones y lesionados, obtuvo un importante triunfo de visita ante un rival que si bien en el primer tiempo se vio totalmente superado por el buen planteamiento y juego santacruceño, en el segundo le complico las cosas.
Si bien Heredia hizo meritos para alcanzar el empate por lo mostrado en la segunda mitad, también es cierto que los dirigidos por Oscar Peña, con el apoyo de Rodrigo Sandoval desde la grada, hicieron lo propio en los primeros 25 minutos y cuando Heredia apretó, se defendieron con autoridad, procurando en todo momento darle buen tratamiento a balón.

Con dos fechas jugadas, el líder manda en casa y de visita.

No hay comentarios: