lunes, 8 de marzo de 2010

MUERTE DE JUGADOR DE FUTSAL: Accidente, descuido o fatalidad

En el Brasil nadie se explica como ocurrió el accidente
La muerte de una promesa del futsal brasileño, que firmaba en julio un contrato por cinco años con un club de Japòn, pone sobre el tapete, si las instalaciones deportivas, llámese gimnasios, donde se practiva futsal, tienen realmente las condiciones de seguridad mínimas, para ser utilizados sin riesgo de que ocurra algún tipo de accidente.
Durante el funeral, la madre del jugador, Marli Costa dijo ""Quiero responsabilizar a los que liberaron la cancha. Me parece difícil que estuviera en condiciones de juego".
Sin embargo, las primeras investigaciones policiales no apuntan a la existencia de problemas estructurales en el gimnasio, que en enero pasado fue inspeccionado y aprobado por la Secretaría de Defensa Civil de Guarapuava.
Todavía no se ha descartado la posibilidad de que algún problema en el sistema de amortización sobre el cual está instalado el piso haya hecho saltar el trozo de madera que causó la muerte de Costa.
Pero la Municipalidad de Guarapuava, que administra el gimnasio Joaquim Prestes, aseguró hoy que no había problema alguno con el piso: "Fue un accidente aislado. La cancha es utilizada diariamente en dos o tres períodos para entrenamientos de los equipos, y jamás ha pasado algo así", aseguró hoy el director de Deportes de la municipalidad, Marcio Silva.

No hay comentarios: