miércoles, 7 de marzo de 2012

BOTICA INTERNACIONAL 3 SELECCION NACIONAL COSTA RICA 2


Botica Inter encuentra la receta y despacha a la sele
Con goles de Luis Armas, Alonso Umaña y Oscar Peña Ortiz, los muchachos de la botica dejaron tendidos en el rectángulo del Gimnasio Nacional a la selección absoluta de futsal, que se prepara para jugar el torneo clasificatorio al mundial en Tailandia.
Con el marcador 3-1 a favor de Botica, fue expulsado Peña al acumular dos tarjetas amarillas, situación que fue aprovechada por el seleccionado costarricense para acortar distancias en el marcador de 3-2, que en definitiva sería el que se mantendría hasta el final del encuentro.
El PARTIDO
A los 6 minutos de juego, Botica Inter presiona la salida de la sele (muy predecible en su accionar), Marín roba el balón, su remate es rechazado por el meta nacional, el balón queda suelto dando tumbitos en el área y aparece Alonso Umaña quién lo caza ante la vista de todos, para abombar las redes nacionales.
El encuentro se torna muy táctico, el DT nacional realizaba variantes cada cierto tiempo, pero el transitar del encuentro no rendía lo esperado.
Botica, bien parado atrás, ordenado, esperando y controlando las tibias arremetidas del equipo patrio, gracias a una buena marca. El empate llegaría por intermedio de Panigua,que remate de seguido un balón servido al segundo palo en un saque de esquina, que deja sin oportunidad al meta Villalta.
El segundo tiempo encuentra a la Sele presionando contra el arco de Villalta, los famaceúticos apelan a su mejor arma y en un contragolpe, Luis Armas define ante el arquero nacional para el 2-1.
Heridos en su amor propio, la sele busca por todos los caminos llegar al empate, para darle vuelta a un marcador conseguido por los muchachos de Botica con esfuerzo y trabajo. El balde de agua fría para los seleccionados nacionales llega, cuando Oscar Peña recibe balón pegado a la banda, busca abrirse un espacio, gira hacia dentro del campo de juego, pierde la marca y el zurdazo cruzado entra pegado al palo derecho del marco tricolor para el 3-1.
Luego vendría la expulsión de Peña, el descuento de la Sele para el 3-2. En los siguientes minutos dos jugadores de la Sele saldrían expulsados , ante la frustración de verse abajo en el marcador y superados en todas la líneas por los boticarios que entrenan dos veces a la semana y que hicieron lucir a la Sele tan noble como los mexicanos en sus dos encuentros de fogueo.

No hay comentarios: