EL CLASICO SURAMERICANO MANDARA A UNO DE LOS DOS DE REGRESO A CASA
La rivalidad futbolística entre
Brasil y
Argentina escribirá otro capítulo de su rica historia el próximo 14 de noviembre en Bangkok, cuando estos archirrivales sudamericanos se enfrenten pero por la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012. Es premio en juego es, ni más ni menos, que un lugar en las semifinales de la competición.
Este será el sexto enfrentamiento entre ambos en marco del torneo, habiéndose evitado tan solo en España 1996 y en
Brasil 2008. El saldo es claramente favorable a los actuales campeones del mundo, quienes se han impuesto en los cinco duelos anteriores, cuatro de ellos por un margen de tres goles. Así las cosas,
Brasil pareciera partir como favorito tanto por presente como por historia…
“La historia no tiene nada ver porque es un partido especial”, dice el entrenador brasileño Marcos Sorato a FIFA.com, minutos después de la goleada en octavos de final ante Panamá (16-0). “Defienden bien, contratacan bien, tiene calidad en el ataque… Es cierto que le falta un jugador importante como Matías (Lucuix), pero sigo esperando encontrarme con un equipo muy competitivo. Yo diría que las posibilidades de victoria están repartidas en un 50 y 50”, agrega.
Su colega argentino Fernando Larrañaga no se anima a dar porcentajes, y explica porque: “Nos conocemos mucho”. El entrenador sabe de que habla, ya ha estado sentado en el banquillo albiceleste en las últimas tres derrotas mundialistas. Y si bien reconoce el poderío del rival, está claro que confía en los suyos. “Vamos a salir a ganar. Aquí es a todo o nada, así que no tenemos otra alternativa”, explica a FIFA.com tras el 2-1 sobre Serbia con una lógica irrefutable.