sábado, 17 de noviembre de 2012

BRASIL Y ESPAÑA POR LA SUPREMACIA DEL FUTSAL MUNDIAL


FINAL SOÑADA ENTRE BRASIL Y ESPAÑA EN EL MUNDIAL DE TAILANDIA
La final promete ser una fiesta para los amantes del fútbol sala de todos los rincones del planeta, con un duelo de pesos pesados en el que las dos mejores selecciones del mundo históricamente alinearán combinados repletos de estrellas. Brasil comparecerá en su sexta final de una Copa Mundial de Futsal de la FIFA, y confía en incrementar los cuatro títulos que ya posee. Entretanto, su gran rival, España, que es la única otra selección que ha ganado alguna vez la Copa Mundial de Futsal de la FIFA (en dos ocasiones), competirá en su quinta final.
La andadura de España a lo largo del campeonato ha sido en su mayor parte bastante plácida. Tras encabezar el Grupo B por delante de Irán, Panamá y Marruecos, la Roja noqueó en octavos de final a los anfitriones del torneo, Tailandia, y superó a una peligrosa Rusia en los cuartos de final. Con un amplio triunfo en semifinales sobre Italia, completó su cabalgada hasta el choque decisivo.
Brasil se puso en marcha en el Grupo C aventajando a Portugal, Japón y Libia, y, tras no ceder ningún punto en la liguilla, aplastó a su rival en octavos de final, Panamá. Su examen más duro llegó contra Argentina en cuartos, donde los brasileños necesitaron de la prórroga para completar una dramática remontada. A continuación, la Seleção despachó a la bravísima Colombia en semifinales para mantenerse en liza por el título.

No hay comentarios: