domingo, 18 de noviembre de 2012

EL MEJOR FUTSAL DEL MUNDO LO PONE BRASIL

BRASIL POR TODO LO ALTO
Con un gol de Neto a 19 segundos del final del tiempo suplementario, Brasil le ganó a España por 2-1 la final de Tailandia 2012 y se consagró campeón de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA por quinta vez en su historia. 
La Canarinha coronó su mejor momento con la apertura del marcador, que concretó Neto gracias a un potente disparo de desde larga distancia (0-1, 25’).

Pero a la Roja le alcanzaron dos minutos para darle la vuelta al pleito. El tanto del empate lo marcóTorras, quien recogió un rebote de Tiago a un fortísimo chute de Miguelín (1-1, 30’); el de la ventaja lo logró Aicardo, con un disparo que rozó una pierna rival y descolocó al arquero (2-1, 31’).
Aparece el campeón
Lejos de conformarse, España fue a por la estocada final, pero Torras remató al travesaño una buena jugada preparada. Y apenas puso a su arquero en movimiento, Brasil encontró la igualdad con un imponente zurdazo de Falcão (2-2, 37’).
El tiempo regular y la primera parte de la prórroga llegaron su fin con España al límite de faltas acumuladas. La sexta infracción española, a un minuto y medio del final, le dio Rodrigo la oportunidad de transformarse en héroe, pero Juanjo le ganó la pulseada.
Sin embargo, cuando todo hacía suponer que se necesitarían penaltis, Neto apareció por izquierda, avanzó y anotó con un zurdazo el gol del pentacampeonato (2-3, 50’).

No hay comentarios: