domingo, 23 de agosto de 2009

Sudor, Sangre y Lágrimas

Electrizante final
Por Juegos Deportivos Nacionales 2010
Sardinal de Carrillo 6 Santa Cruz Futsal 7
LA FIGURA DEL PARTIDO: Cristian Dinarte de Santa Cruz y los muchachos de Sardinal
Sardinal, Carrillo. Santa Cruz y Sardinal, no se dieron tregua, en partido celebrado esta noche a partir de las 6pm, en el salón comunal. Los locales presentaron un equipo aguerrido, con una marca férrea, no dando un balón por perdido, con buenas individualidades, exigiendo al máximo a los santacruceños.

El balón se disputo con tanto ardor, sin mala intensión, que varios jugadores de ambos equipos terminaron con sendas lesiones.
Sardinal sorprendiò desde el arranque, poniendose arriba en el marcador en un buena jugada de contragolpe. Sin embargo, rapidamente los cruceños igualaron cuando se juntaron Edimar Leiva y Diego Gutiérrez, para que éste último definiera con gran toque de izquierda. Sardinal retoma la ventaja al cobrar un tiro de penal. Bryan Zuñiga castiga con zurda un tiro libre para Santa Cruz, el balón se desvía en un jugador local y cae el empate a dos.
La ventaja para la visita cae cuando Geovany Guadamuz aprovecha muy bien un rebote del arquero local. Santa Cruz amplia la ventaja con dos goles consecutivos de Eusebio Molina recibiendo asistencias de Edimar Leiva.
Sardinal, que corazón, no se entregan y logran descontar (4-5). Una vez màs, Santa Cruz busca, crea y encuentra los espacios, para que Cristian Dinarte culmine una gran jugada colectiva para el 4-6. Sardinal se juega el todo por el todo, un balón queda sin dueño en el área, se forma un entrevero, el arquero de Santa Cruz Jossue Peña en el piso, quién despeja nadie y el puntazo adentro para el 5-6.
El encuentro es abierto, las oportunidades de gol se dan en ambos marcos, Santa Cruz falla 1-2-3-4 y hasta 5 veces en jugadas de cierre al segundo palo, el contragolpe de Sardinal es furioso, empujado por sus aficionados, encontrando respuesta en decisivas intervenciones del meta Jossue Peña.
Pero, el empate, para Sardinal llega con el lanzamiento desde los 6 metros. Cuando el empate parecìa que daría justicia, Edimar Leiva se faja en la disputa del balón con un rival, la bola suelta frente al àrea de Sardinal, encuentra el puntazo agónico de Cristian Dinarte y viaja al fondo del arco.

>>>Sardinal de Carrillo

3 comentarios:

JulioPeña dijo...

Hay felicitar a la gente de Sardinal, que con muchas carencias de infraestructura, se juega en un salon comunal, hacen un gran esfuerzo para involucrar a los jovenes en la práctica del deporte, en este caso futsal. Feliciar también a los muchachos del equipo de Sardinal, que ante la superioridad de Santa Cruz, no se dieron por vencidos y lucharon hasta el último minuto.

Anónimo dijo...

Me uno a felecitar al Fair Play, eso es una muestra de querer engrandecer el deporte que la verdad es de formación y no como otras instituciones y fanaticos por ahí que se salen del objetivo.

Randall Mata dijo...

Felicito a los de Santa Cruz por el Fair play espero que algunas instituciones y fanaticos aprendan la lección.