sábado, 26 de septiembre de 2009

Santa Cruz 6 San Mateo 3

Clausura Lifutsal 2009

En el todo o nada, Santa Cruz manda en su casa
La figura del partido: Luis Dinarte

Ciudad Folclórica. Quienes pensaban que San Mateo iba a ser pan comido en su visita al reducto bajureño, se equivocaron. Los visitantes se plantaron con determinación y sin complejos, sorprendiendo con dos contundentes llegadas a los locales, que tuvieron que apelar a su mejor juego, para nivelar primero el accionar del partido y posteriormente, con el control del balón, machacar una y otra vez sobre el arco de San Mateo, creando un sinnúmero de jugadas de gol, a puro futsal, para el beneplácito de los aficionados.Con el marcador en contra 0-2, el técnico Rodrigo Sandoval, movió sus fichas, varió el sistema de juego y Santa Cruz pasó a dominar totalmente el partido.
El descuento 1-2 fue obra de Jefry Murillo, al recibir en la boca del marco, un pase gol de Gustavo Peña. El empate 2-2, fue una gran jugada de tome y deme, cuando Gustavo Peña gana pegadito a la banda un balón, juega con Jefry Murillo, quien lo deja cara a cara con el arquero Kevin Zuñiga.
Segundo Tiempo
Como es costumbre, jugando como local, Santa Cruz manda, impone sus condiciones de juego y el rival, esta vez fue San Mateo, se ve sometido a un ataque implacable. Luis Dinarte desde el centro del rectángulo de juego, saca un fogonazo de pierna derecha que se estrella espectacularmente, de carambola, en los postes e ingresa para el 3-2.
Santa Cruz adelanta líneas y Víctor Ortega, que continua sumando goles, la prende de zurda para aumentar las cifras a 4-2. San Mateo, no se rinde y alcanza el descuento para colocar el marcador 4-3. San Mateo tiene su mejor momento, con jugadas de apremio que exigen al arquero Jossue Daniel Peña.
Una vez mas, faltando 8 minutos de juego, el técnico Rodrigo Sandoval, con buena lectura del juego, mueve sus piezas, aprieta las marcas, asegurando la posesión del balón.
El 5-3 llega por intermedio de Luis Dinarte con remate incomodo al primer palo del arquero Zuñiga. Finalmente, el 6-3 cae, cuando Oscar Peña, disputa un balón con el arquero, el rebote lo toma Luis Dinarte con un excelente globito que enciende la algarabía en los graderíos.
Para Jefry Murillo, el partido fue intenso, emotivo y muy dificil , con un San Mateo que llego a proponer, exigiendo en todo momento a Santa Cruz "donde el apoyo incondicional del público es fundamental para seguir aspirando a mejores cosas en el clausura".

1 comentario:

MAR dijo...

Así se hace santacruceños, no aflojen que la afición esta con uds.