sábado, 19 de mayo de 2012

¡SANTISIMA, QUE REMONTADA!

 Santísima Trinidad 8 Mora Ciudad Colon 6
Los aficionados que se hicieron presentes al Gimnasio del Colegio Rodrigo Facio de Zapote, para presenciar el juego de Futsal entre los quintetos de Santísima Trinidad-Pavas Futsal vs Mora Ciudad Colon se fueron contentos al finalizar el partido ya que presenciaron un gran partido.
El equipo de Mora se presentaba obligado al triunfo luego de dos derrotas en 3 presentaciones y llegaron con la consigna de hacerle la vida imposible a los muchachos dirigidos por Alexander Ramos que también estaban urgidos de los tres puntos para volver por la senda del triunfo y meterse otra vez en los puestos de privilegio en el Grupo B del campeonato nacional 2012.
Al ser las 5:30pm el colegiado suena el silbato y la pelota empieza a rodar por todo el rectángulo de juego, con Mora  regalando toda la media cancha, atrincherados en una zona, que prácticamente era imposible de penetrar por los de Pavas, buscando el pellizcar aunque fuera un punto.
Sin embargo, rápidamente se pone al frente en el marcador y no solo por un gol si no que tomarían ventaja en la pizarra, y que ventaja, 0 a 3 en tan solo 7 minutos de juego, aprovechando desatenciones del cuadro local que se mostraba confiado, pasivo a la hora de marcar y Mora, con contragolpes mortales ponía tierra de por medio en el marcador.
Lla reacción por parte del estratega Ramos no se hace esperar y mueve su fichas, hace debutar al joven Esteban y que debut, le da un nuevo aire al equipo e incluyendo su bautizo en la red con una gran jugada individual, pegado a la banda derecha, enfrenta al adversario, recorta hacia el centro y el mecatazo entra al ángulo superior derecho del meta moraceño para el 1 a 3.  Santísima no se rinde, sigue dominado el balón y nuevamente se movería el marcador por intermedio de Marvin Marín para el 2 a 3, Moora va al frente con tibias llegabas, pero, una vez más, una desatención en la marca del conjunto local es aprovechado por Mora que en un tiro de esquina encuentra a un jugador solo en el borde del área para el 2 a 4, cifras con la que terminaría la primera parte.
E l segundo tiempo seria la misma historia, Mora tirado atrás, defendiéndose como gato panza arriba y esperando el momento para hacer daño. Los de Pavas, encimando y atacando por todos lados, sabiendo que una derrota los dejaría en estado critico en la clasificación.
El descuento llegaría  por  Cristofer Molina que aprovecha una bola suelta en los linderos del aérea, sin dejarla caer la empalma de volea para el 3 a 4. Los de Mora aumentarían la cuenta 3 a 5, Santísima no desvanece, los muchachos siguen fiel a su estilo, toque de balón rasó buscando penetrar con sendas jugadas pero que no eran bien materializadas a la hora de definir, , pero, tanto va el cántaro al agua que, el descuento llegaría nuevamente por intermedio de Marvin Marín con el 4 a 5 y seguidamente Diego Calderón pondría el empate a 5 a 5,  para que luego llegara Oscar Peña, en jugada de tiro de esquina recibe el balón a un costado libre de marca, lo domina, lo controla, y saca un mortal puntazo pegado al piso, el balón se estrella en la base del vertical izquierdo para terminar en el fondo del arco y pone a ganar por primera vez en el partido al Sub Campeón de Copa con el 6 a 5.
 Los visitantes se abren, van al ataque en busca de un gol pero dejan espacios que son aprovechados para que el conjunto local ponga el 7 a 5 y 8 a 5 en el marcador. Mora marcaria una vez mas para el definitivo 8 a 6 con el que terminaría el encuentro, triunfo de Pavas a base de inteligencia, de coraje, de verguenza deportiva, de no darse nunca por vencidos, con una buena lectura de juego del entrenador y sobre todo jugando un gran Futsal.

No hay comentarios: