jueves, 4 de diciembre de 2008

3er. Sudamericano de Futsal Sub-20

Costa Rica jugará contra Brasil
La ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá, Colombia, será sede del tercer Campeonato Sudamericano de Futsal Sub-20, que se llevará a cabo del 7 al 14 de diciembre. Del certamen tomarán parte nueve selecciones, 7 de la CONMEBOL (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela) y dos de la CONCACAF (Costa Rica y México), especialmente invitados al torneo.
El Sudamericano tendrá el siguiente sistema de disputa: se jugará una primera fase en dos zonas (una de cinco equipos y otra de cuatro), luego los dos mejores de cada grupo se cruzarán en semifinales y por último se celebrarán el partido por el tercer puesto y la final. Los equipos que no alcancen las semifinales se dispuarán del 5º al 8º lugar.El escenario para la contienda es el Polideportivo San Antonio.
Tunja, la ciudad anfitriona
Tunja será la única sede del Sudamericano de Futsal Sub-20. Está enclavada en una suave meseta andina, a 2700 m.s.n.m., tiene una temperatura promedio de 14 grados y su población es de 152.419 habitantes (cifras de 2005).
Tunja está 140 Km. al norte de la capital de Colombia, Bogotá. Fundada en 1539, la ciudad ha sido un importante centro en tiempo de la colonización española. De aquella época conserva su arquitectura, cuya belleza y desarrollo técnico es equiparable al de Bogotá o Cartagena, así como también por las numerosas pinturas, frescos, escritos y otras variadas expresiones que hoy se conservan como valiosos tesoros históricos que hacen parte de la cotidianidad de su gente.
Grupos y calendario del torneo
En la primera fase, el Grupo "A" estará integrado por Colombia, Argentina, Bolivia y México. El "B" lo conformarán Brasil, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Costa Rica.

No hay comentarios: