martes, 2 de diciembre de 2008

Futsal de corazón


El Futsal: una pasión que recorre la provincia de Guanacaste

La práctica del Futsal en la ciudad folclórica de Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste, al norte de Costa Rica, gana simpatizantes día con día, siendo ya, varios los equipos de auténticos "mejengueros" que se reunen en horas de la noche, para demostrar sus habilidades, simplemente pasar un buen rato con amigos y compañeros de trabajo, sin descartar aquellos que sueñan con llegar a la división elite.
Como antecedente se tiene, que el actual equipo del Santa Cruz Futsal de la primera división costarricense, hizo sus primeras armas en este tipo de juegos.
En Santa Cruz, los fiebres del Futsal, fútbol 5 tienen varias opciones, desde quienes lo practican sin ningún tipo de regla en un planche en la plaza los mangos, pasando por los niños que juegan con sus respectivos centros educativos.
También se encuentran dos canchas privadas, donde por una suma determinada de dinero, equipos de la zona disputan torneos aficionados y retos entre sí.
Es común observarlos, algunos, luciendo uniformes similares a los mejores equipos de fútbol del mundo, así toman vida el River Plate, Boca Juniors y Sevilla entre otros. Claro, también están quienes por pura pasión lo hacen sin indumentaria deportiva, ya que lo verdaderamente importante es sentirse durante algunos minutos estrellas de esa pasión que recorre toda la provincia.

No hay comentarios: