domingo, 10 de mayo de 2009

BREMEN ESPARZA 8 SANTA CRUZ FUTSAL 4

Apertura Lifutsal 2009
Grupo 5
Santísima: Nos jugamos la clasificación en el último partido
Esparza, Puntarenas.
Santa Cruz Futsal sufrió la primera derrota del Apertura 2009, al caer ante el Bremen de Esparza en la bonita cancha de Las Tres Marías. Para clasificar a la siguiente ronda, los santacruceños están obligados a derrotar el próximo sábado como locales a Barcelomas Sony.
El técnico Eduardo Avilés, planteo el partido, tomando en cuenta las dimensiones de la cancha, el piso y desde luego el rival, con Eder Briones –arquero-, Luis Dinarte, Denis Mejicano, Víctor Ortega y Jeison Umaña.
A los 15 segundos, en gol de camerino, Luis Dinarte recibe balón de Jeison Umaña y pone a ganar a los visitantes. El mismo, Luis Dinarte aumenta la cuenta capitalizando un avance por el centro. En gran jugada colectiva, Denis Mejicano deja solo a Jeison Umaña con el arquero local para el tercero.
Bremen, se repuso de la sorpresa inicial, nivelo las acciones, impuso su fortaleza física y con la algarabía de la afición, remonto sensacionalmente el marcador, para terminar ganando al finalizar el primer tiempo 5-3.
Segundo periodo
Sin encontrar su mejor futbol, Santa Cruz lucio por momentos su acostumbrado juego. En esta etapa, Bremen se cargo de faltas, sin embargo Santa Cruz desaprovecho tres tiros libres directos. Además, otros tres remates se estrellaron en los palos del arquero de Bremen, amén de la buena actuación del meta local.
Sin embargo, la suerte estaba echada y El Bremen aprovecho muy bien las oportunidades que se le presentaron para gritar otras 4 anotaciones, mientras que Allan Leal anotaba para los pamperos.
COMENTARIO: En los últimos tres partidos: Bº Peralta, San Mateo y Bremen nos logran remontar el marcador. Anoche, da la impresión que después de anotar el tercer gol, el equipo se relaja y ante un equipo como Bremen no se pueden dar esas libertades.

DE 5 A 10
Eder Briones-arquero-: En teoría el partido se prestaba para su estilo de juego, inexplicablemente en la práctica (juego), las cosas no resultaron como las planifico el técnico Avilés (7).
Rodrigo Sandoval-arquero-: En los pocos minutos que actuó, le inyecto una buena dosis de ánimo a sus compañeros, pero ya la suerte estaba echada (7).
Luis Dinarte: Fue el jugador más explosivo en los primeros minutos, después se contagio del accionar de todo el equipo, abusando en algunas jugadas de la individualidad (7.5).
Jeison Umaña: Aparentemente se canso y perdió el dominio del balón. Tuvo un par de oportunidades que solo las vio pasar (7).
Denis Mejicano: A pesar de la motivación extra que le llegaba desde la grada, su juego no estuvo a la altura de otros juegos (7).
Víctor Ortega: Genero poco accionar ofensivo, que tiene que ser su fuerte. Aunque se esfuerza no encuentra el camino a gol (7).
Elvis Umaña: Cuando la nave hacia agua, se suponía que tenía que aportar para sacarla a flote, pero no, se hundió con ella (7).
Oscar Peña: al igual que Umaña, estaba llamado a poner experiencia, pero no, también se hizo partícipe del juego intermitente exhibido por Santa Cruz (7).
Allan Leal: Con su gol, el “Bombillo” encendió las luces de la esperanza, pero no, solo fue un chispazo (7).
Albert Marchena: A la “Pulga” le falta ritmo de competencia (7).
Roy Álvarez: Aunque inicio con muchas energías, poco a poco se fue apagando. Tuvo un chance de gol clarísimo, que no logro capitalizar (7).

1 comentario:

TUBO dijo...

Muy buen juego, ambos equipos se lucieron dando una muestra de entrega y pundonor deportivo. Un juego de pocos roces, facilitado en gran parte por las dimensiones de la cancha, disciplina de los jugadores de ambos equipos y participación oportuna de los arbitros. Sin duda alguna la afición que se dió cita en el Gimnasio de Las Tres Marias fue el gran beneficiado del espectaculo brindado por los actores. Felicidades a los jugadores de ambos cuadros por darle realce a este bello deporte.