domingo, 3 de mayo de 2009

Santa Cruz Futsal 11 San Mateo Alajuela 9

Santa Cruz se llevo valioso triunfo de San Mateo y aspira al primer lugar del grupo de la muerte.
Denis Mejicano marco un hat trick

San Mateo, Alajuela, Costa Rica. Santa Cruz Futsal ha dado un paso en firme rumbo a la clasificación, al derrotar al equipo local, en un difícil partido, donde se confabularon la cancha pequeña, la deficiente iluminación y…. hay que decirlo, el arbitraje con una afición que les respiraba y gritaba en la nuca, no las tuvo todas consigo.
Fue un encuentro de dientes apretados, feo en algunos pasajes, donde Santa Cruz tuvo que sacar a relucir toda su experiencia, para doblegar a un cuadro local que no dio libertades, , tanto así, que después de estar abajo en el marcador, logro remontarlo iniciando el segundo periodo.
Con el público separado de los jugadores únicamente por la frágil malla, Eduardo Avilés, estratega pampero salió con Rodrigo Sandoval bajo los palos, Luis Dinarte, Elvis Umaña, Gustavo Peña y Oscar Peña.
Rápido se fue Santa Cruz al frente con dos goles de Luis Dinarte, el primero con un balazo cruzado de izquierda y el segundo en saque de banda, prendiéndola con derecha.
El tercero fue un soberbio trallazo de Gustavo Peña desde media cancha.
Denis Mejicano marcaria un hat trick, dos de ellos recuperando balón y definiendo de fuerte remate, el otro, sería el mejor de la noche, en una jugada colectiva a puro Futsal: Luis Dinarte saliendo desde el fondo, sirve pegadito al piso a Gustavo Peña, quien triangula a la entrada por el segundo palo de Denis Mejicano.
El abangareño Elvis Umaña marcaría de potente tiro que se estrella en el horizontal, venciendo la resistencia del arquero local. Mientras que el nicoyano, Eder Briones se luciría con su mejor arma, el remate de izquierda que, como una raya abomba las redes de San Mateo.
Roy Álvarez no se queda atrás y en jugadas al primer palo solo tiene que tocar para celebrar en dos oportunidades. Capítulo aparte, es el reencuentro con el gol de Albert Marchena, que viene recuperándose de una añeja lesión, su gol dio tranquilidad en instantes que San Mateo presionaba en busca del empate.


DE 5 A 10
Rodrigo Sandoval –arquero-: Una vez más le toco jugar con la más fea, cuando San Mateo presionaba y sus compañeros regalaban la salida, quedando desamparado ante los rivales. Por lo demás estuvo acertado en un par de desvíos (8).
Eder Briones –arquero-: Al “Chicharrón” nicoyano se lo comió la presión del público que le gritaba de todo, encajo dos goles a desvió de sus compañeros y su quinto gol del torneo con gran remate de izquierda significo el empate (8).
Elvis Umaña: En cancha pequeña, espacio reducido, con mucho roce y la sangre hirviendo, el abangareño encontró en el gol el desahogo anhelado (8).
Jeison Umaña: a veces su juego pasa desapercibido, pero efectivo cuando se trata de esconder el balón, de tenerlo, majarlo y bajarle revoluciones al rival (8).
Luis Dinarte: En defensa y en ataque al “Pato” no se le puedo pedir más (8).
Gustavo Peña: Aporto como siempre su juego de entrega. Se canso de esperar que el árbitro pitara las faltas que le cometían y al final se fue expulsado injustamente (8).
Oscar Peña: En defensa había que meter presión al rival y apretar marca y vio la amarilla. En ataque el arquero le negó el gol en cuatro ocasiones (8).
Denis Mejicano: “Ese mae es un crack” comento un aficionado de San Mateo cuando su derechazo de media distancia ponía a Santa Cruz a ganar 10 -7 (8.5).
Roy Álvarez: Su juego fue tímido en algunas jugadas, pero encontró recompensa en perfectos cierres al segundo palo (8).
Diego Gutiérrez: Continua sumando y sumando minutos, esta en él aprovechar la confianza que le brinda el técnico (7.5).
Albert Marchena: Durante el viaje, la “Pulga” se canso de buscar en un mapa donde estaba El Cacao su barrio, sin encontrarlo, eso sí, con un exquisito toque de derecha su remate encontró el fondo de los mecates del arquero rival (8).
COMENTARIO: El carácter de un equipo que busca ser campeón, se evidencia en circustancias adversas como las de anoche. Acostumbrado a jugar sobre piso de madera, la cancha pequeña, sintetica y poca luz, le paso factura en los primeros minutos. Como en juego de ajedréz, Eduardo Avilés movió sus fichas , para terminar dominando el juego.

No hay comentarios: