sábado, 16 de mayo de 2009

SANTA CRUZ 17 BARCELOMAS ESCAZU 4

UYUYUYYYYYY BAJURA: CLASIFICAMOS

Jeison Umaña se llenó la boca de gol en 5 ocasiones
SANTA CRUZ FUTSAL apabulló al Barcelomas Escazú y aseguro su pase a la siguiente fase del Apertura 2009 de la Liga de Futsal costarricense, encuentro jugado en el gimnasio de la escuela Josefina López en Santa Cruz.
Desde el inicio Santa Cruz que salió con Rodrigo Sandoval –arquero- Luis Dinarte, Jeison Umaña, Gustavo Peña y Oscar Peña domino ampliamente el encuentro, basando su juego en el control del balón, sin arriesgarlo innecesariamente, generando un buen volumen de juego, que género múltiples oportunidades de gol.
Muy superior el planteamiento local, superando a lo largo y ancho del rectángulo, los rudimentos presentados por los visitantes. Donde la rotación de los jugadores por parte del técnico Eduardo Avilés, fue punto determinante para el resultado.
Barcelomas Escazú, presa de la desesperación, a raíz del accionar arrollador santacruceño, fue cayendo en sus propios errores, donde los reclamos constantes a las acertadas decisiones arbitrales, propiciaron a lo largo del partido la expulsión de cuatro de sus jugadores y del técnico.

DE 5 A 10
Rodrigo Sandoval –arquero-: En el primer tiempo se llevo unos 4 remates que llevaban sello de gol, lo que dio mayor seguridad al equipo. A veces, se precipita en el saque largo (8).
Eder Briones –arquero-: Su ingreso se dio cuando ya el partido estaba decidido, con Santa Cruz en pleno dominio del partido (7.5).
Luis Dinarte: Dos goles, un remate en el palo, sin dar libertades a los rivales (8).
Jeison Umaña: El abangareño se fue con una “manita”, cinco goles en una buena noche de Futsal (8.5).
Gustavo Peña: Su juego acostumbrado de entrega, abriendo espacios y buscando el arco rival, le paso factura, al terminar con la tenis destapadas y pidiendo estreno para el siguiente encuentro (8).
Oscar Peña: Primero el palo y luego el arquero le negaron el gol. Juego de control de los espacios y del balón, para asegurar el resultado. Dos faltas que le cometieron, generaron tremenda malacrianza de los visitantes (8).

Elvis Umaña: Esta vez el abangareño se fue en blanco en cuanto al marcador, pero su juego fue generoso en beneficio del equipo (8).

Víctor Ortega: El sétimo gol santacruceño fue un autentico golazo, la prendió de zurda por el centro y rememorando viejos tiempos, la clavo en el angulo. Antes había anotado de pierna derecha, culminando una gran corrida de Denis Mejicano (8).

Denis Mejicano: Luciendo nuevo "look" aporto experiencia. Saliendo con balòn desde el fondo encontro el espacio por el centro para anotar el sexto gol (8).
Roy Álvarez: Ingreso y emboco dos goles, cerrando al segundo palo, que más se le puede pedir (8).
Carlos Pérez: Se le dificulto entrar en el ritmo del partido y su juego agresivo de cara al gol no se vio (7.5).
Albert Marchena: Celebraba Barcelomas el empate a dos goles, cuando la “Pulga” la prendió de pierna derecha, colocándola a la izquierda del arquero visitante (7.5).

COMENTARIO: Santa Cruz planteo el partido pensando en obtener un buen resultado que le diera la clasificación a la siguiente fase y a fe, que los objetivos se cumplieron con creces. Desde el inicio impuso las condiciones de juego, basándose en un excelente dominio del balón, con una rotación importante de sus jugadores que, se puede decir, cumplieron casi al pie de la letra las indicaciones del técnico Eduardo Avilés. Nota aparte merece el apoyo de la afición que apoyo de principio a fin, tanto así que, al final, en una verdadera algarabía que se escuchaba más allá del gimnasio corearon el ole ole ole a cada una de las jugadas del representativo local.

No hay comentarios: