miércoles, 20 de mayo de 2009

Venancio López: "El futsal es clave en la formación de jugadores"

La Home of FIFA en Zúrich reunió del 13 al 15 de mayo de 2009 a los más granados especialistas en futsal en un Seminario en el que se trataron distintos aspectos relacionados a la disciplina. Entre tantos otros, estuvo presente Venancio López, nuevo seleccionador de España, subcampeona del mundo en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Brasil 2008.
Señor López, ¿cuál es el motivo del Seminario?Queremos sentar las bases para el proyecto futuro. Y, sobre todo, valorar qué es lo que puede aportar el futsal a la estructura de FIFA.
¿Cuáles son entonces las líneas a seguir?Por resumir, son dos los aspectos importantes que el futsal puede aportar a la FIFA. Por un lado, es la mejor herramienta para la formación de futuros jugadores. La experiencia adquirida por Brasil y España, donde sus categorías inferiores están a un altísimo nivel en las competiciones mundiales, se acredita en que sus jugadores han practicado futsal desde sus inicios.
Por otro lado, el futsal es una nueva forma de captar practicantes tanto para el fútbol como para el propio futsal, jugadores y jugadoras que pueden ampliar el mundo FIFA.
Usted como seleccionador podrá respondernos, ¿por qué España es puntero en futsal?Todo está basado en la formación. Primero, comenzó con la formación de técnicos. España cuenta con más de 12.000 titulados federativos. Luego, ellos fueron los encargados del aprendizaje de los jugadores. España cuenta una corriente de futsal equiparable al nivel de Brasil.
fifa.com

No hay comentarios: