domingo, 31 de mayo de 2009

Listos clasificados a cuartos de final

Apertura 2009
LiFutsal Costa Rica
Trinidad de Moravia, Botica Internacional, Borussia, Fortuna Desamparados, Corredores, Paraíso, Coronado y Goicoechea Extremos, alcanzaron pasar a los cuartos de final del Apertura 2009.
Trinidad Moravia 15 Bremen Puntarenas 3
San Francisco 5 Botica Internacional 6
Fortuna Desamparados 8 Fusión Heredia 6
Pérez Zeledón 7 Corredores 5
UCR 3 Paraíso Cartago 5
Coronado 2 Póas Alajuela 2
Goicoechea 8 Bº Peralta Heredia 6
Borussia 6 Santa Cruz 0

Sin excusas: eliminados

Santa Cruz no pudo manejar ventaja de 4 goles del partido de ida y termino eliminado
Villa Olímpica Desamparados. Santa Cruz Futsal dijo adiós al torneo de Apertura Lifutsal tras ser derrotado por el Borussia 6 goles contra 0.

En el global, los borusianos se impusieron 9-7, luego de caer en el partido de ida 7-3.
Después de un buen torneo, Santa Cruz que da fuera, ante la efectividad demostrada por los locales, que superaron a lo largo de todo el encuentro a los visitantes, que solo mostraron algunas pinceladas de su buen juego.
El Borussia le devolvió y con creces a Santa Cruz, la receta que estos le habían aplicado en el partido de ida. Fue una marca asfixiante, tapando la salida pampera, sumada a una explosiva transición al ataque, que terminaron con los sueños de buscar la final nacional.











Malwee reina en el Futsal

Libertadores Futsal FiFa
El Malwee Futsal de Falcao, campèon de Brasil se consagró ayer campeón de la Copa Libertadores 2008 de futsal FIFA de la zona sur, al vencer a su compatriota Krona/Joinville/DalPonte por 4 a 3, en el encuentro final disputado en la ciudad de Jaraguá do Sul, estado de Santa Catarina.
Se tuvo que recurrir a tiempo extra, pues en el periodo normal, empataron 2 a 2. Malwee se convirtió en hexacampeón de la zona sur. El monarca sureño disputará el título absoluto con el campeón zona norte, Deportivo Táchira de Venezuela, el 31 de julio y 2 de agosto.

viernes, 29 de mayo de 2009

Partidos de vuelta octavos de final Apertura 2009

Este sábado se disputarán los partidos de "vuelta" de los octavos de final del torneo de Apertura de la Liga de Futsal costarricense.
Goicoechea recibe a Bº Peralta de Heredia, el primer encuentro termino igualado a 3 goles. Se espera un buen encuentro de Futsal.
Mientras tanto, Coronado tratara de rematar la serie contra Poas de Alajuela a quien derroto a domicilio 4-2.
Los universitarios de la UCR, la tienen difícil, pero no imposible contra Paraíso de Cartago, quien llega con la ventaja mínima después del 6-5 a favor.
Pérez Zeledón, buscara remontar 6 goles, luego de perder el encuentro de ida con Corredores 11-5.
La Fortuna de Desamparados, recibe a Fusión Heredia a quien derroto como visita con marcador de 3-0.
San Francisco, que alcanzo puntaje perfecto en la fase de grupo, va contra corriente luego del 5-2 que le propino Botica Internacional, sin duda alguna que las emociones estarán de principio a fin en esta serie.
Por su parte Trinidad de Moravia, tendrá que sacar a relucir toda su experiencia, luego de la estrepitosa caída frente al Bremen de Puntarenas 8-2 en Las 3 Marías de Esparza.
Finalmente, en un partido que se las trae, Santa Cruz Futsal llega a la Villa Olímpica de Desamparados con una ventaja de 4 goles sobre el Borussia. El partido de ida en la ciudad folclórica favoreció a los locales 7-3. Es de esperarse un partido intenso, con buenos planteamientos tácticos, para muchos, respetando a los otros equipos, esta serie fue algo así como la final adelantada del Apertura 2009.

Final Libertadores entre brasileños

Malwee vrs Joinville
En la primera semifinal , el Joinville de Brasil goleo a los paraguayos de Pablo Rojas por 7-1.
A segunda hora, el Malwee con la estrella brasileña Falcao, vencio al campèon argentino Pinocho 2-0.
La final se juega el sábado 30 de mayo.

lunes, 25 de mayo de 2009

Copa Libertadores de Futsal en Jaraguá, Brasil

Listas semifinales Libertadores Futsal
29 mayo 09 18:00 SEMIFINAL
Joinville (BRA) VS Pablo Rojas (PAR)
29 mayo 09 19:45 SEMIFINAL
Malwee (BRA) VS Pinocho (ARG)
.................................................................................
28-5-09
Segunda Fecha Copa Libertadores Futsal
Malwee de Brasil goleo a Independiente de Avellaneda por 7-0.
Río Branco de Uruguay vencio a Pablo Rojas de Paraguay por 4-2.
Pinocho de Argentina igualó a un tanto con Joinville de Brasil.
................................................................................................................
PINOCHO: El “Heptacampeón” argentino goleó 5 a 0 al Coronel Escurra de Paraguay en una notable actuación.Pinocho comenzó mejor y fue claramente superior durante todo el partido.
Pablo Rojas, uno de los representantes paraguayos en la Copa Libertadores 2008 de futsal FIFA, derrotó hoy 2 a 1 a Independiente de Argentina en partido correspondiente al Grupo A. El encuentro se disputo en el Arena Jaraguá, de la ciudad brasileña de Jaraguá do Sul, estado de Santa Catarina. Más tarde juega Coronel Escurra.
Del 26 al 30 de mayo se disputa en Jaraguá Do Sul , Brasil, la Copa Libertadores de Futsal. El actual campeón, el equipo de Falcao, El Malwee Futsal es el anfitrión del torneo.
Grupo A

Malwee Futsal (BRA)
Club Desp. Rio Branco (URU)
Club Pablo Rojas (PAR
Club A. Independiente (ARG)
Grupo B
Krona/Joinville/DalPonte (BRA)
Club A. Peñarol (URU)
Club Coronel Escurra (PAR)
Club S y D Pinocho (ARG)

sábado, 23 de mayo de 2009

SANTA CRUZ 7 BORUSSIA 3


















Uyuyuyyyyyyy bajuras húmedas, tierras polvosas, alacranes cuijenes, carajo.
Santa Cruz Futsal dio el primer golpe
A cinco minutos del final, Santa Cruz goleaba 7-0.
Santa Cruz, Guanacaste. El equipo local de Santa Cruz Futsal, dio hoy un paso en firme, al doblegar contundentemente al Borussia Desamparados, equipo que en su grupo alcanzo puntaje perfecto en ocho presentaciones y que llegaba, al menos en el papel como el favorito.
El gimnasio de la escuela Josefina López, presento una generosa entrada de aficionados, que alentaron a los santacruceños y disfrutaron con gritos, aplausos y algarabía cada uno de los goles de los hijos de la bajura del Diría.
Santa Cruz jugó un partido, casi perfecto, con claro dominio del balón, pasándolo con propiedad pie a pie, ante la desesperación de los muchachos del Borussia, que se vieron incapaces de poder contener el excelente planteamiento pampero. Prueba del juego arrollador de Santa Cruz fue que el marcador llego a tener números humillantes en contra de Borussia de 7 a 0, que solo atinaba a ensayar remates de media distancia, lo que permitió que el arquero Rodrigo Sandoval se luciera bajo el arco.
El técnico Eduardo Avilés, envió a Rodrigo Sandoval –arquero- , Luis Dinarte, Jeison Umaña, Gustavo Peña y Oscar Peña. También vieron acción en el primer periodo Elvis Umaña, Denis Mejicano y Roy Álvarez.
1-0: Elvis Umaña presiono la salida por la banda, el balón suelto lo capitaliza Gustavo Peña.
2-0: Borussia empuja y dos remates se estrellan en los palos de la meta de Sandoval. Una vez más Santa Cruz aprieta la marca en la salida del Borussia y una vez más, Gustavo Peña de zurda la pone fuera del alcance del arquero visitante.
3-0: Gustavo Peña, aporta en marca, gana el balón y Denis Mejicano aumenta el marcador para santa Cruz.
Segundo Tiempo
4-0: El Borussia vuelve a estrellar un balón en los palos de Sandoval. Denis Mejicano avanza, dribla, su remate lo rechaza el arquero y Víctor Ortega no perdona de frente al marco.
5-0: Solo hay un equipo en la cancha y Víctor Ortega, suelta el latigazo de zurda.
6-0: Santa Cruz manda en el rectángulo de juego, el Borussia se queda sin argumentos y Denis Mejicano coloca números de escándalos en el marcador.
7-0: El mejor de la noche: Oscar Peña en cobro de tiro libre la estrella en el larguero, el Borussia tiene su oportunidad y la revienta contra el vertical. Rodrigo Sandoval saca largo, Elvis Umaña la levanta de tacón y arriba, la disputa el arquero con Oscar Peña quien únicamente la toca con la coronilla.
DE 5 A 10
Rodrigo Sandoval (1): ¡Qué gran partido!, en una noche de inspiración silencio al Borussia y como arquero sin suerte no es arquero, los palos lo salvaron en 4 ocasiones (9).
Luis Dinarte (9): Definitivamente, de cara a los Juegos Deportivos Nacionales en Limón, ya sabe lo que es enfrentar y pasar por encima del Borussia. De los jugadores destacados del encuentro, con buena presencia en los balones divididos (9).
Jeison Umaña (14): Buen dominio del balón, escondiéndoselo al rival. Esta vez no tuvo tanta claridad para anotar como en otros partidos (8.5).
Gustavo Peña (8): Cada partido que pasa, su juego crece, tanto en lo individual con su rica técnica como en lo colectivo abriendo espacios, halando marcas y de feria anotando por partida doble (9).
Oscar Peña (12): A los 2 minutos el Borussia le había cometido 3 faltas. Con él, el equipo gana en marca, no da balón por perdido, con entrega generosa en cada jugada, coronando la noche con un gol de fantasía (9).
Elvis Umaña (11): El abangareño topo la salida del Borussia, propiciando las jugadas de gol. Sacrificando la ofensiva por la marca. (8).
Denis Mejicano (10): Dos anotaciones y toda su experiencia cosechada en Juegos Dep. Nacionales y la Segunda División, la puso en el rectángulo de juego (9).
Víctor Ortega (7): Al abangareño, ahora orgullo del residencial Las Tulitas, hablo con dos goles, uno de ellos con su firma y sello, zurdazo impresionante que se estrella en el larguero e ingresa, que más (9).
Roy Álvarez (5): Pocos minutos de juego, no le permitieron acomodarse al ritmo del partido (7.5).
Albert Marchena (4): Al igual que Álvarez, la “Pulga” del Cacao juego pocos minutos, sin lograr entrar en el partido, con su juego acostumbrado (7.5).
COMENTARIO: Santa Cruz jugo sino el mejor, uno de los mejores partidos del Apertura 2009. Anulando por completo al, supuestamente, mejor equipo del país. Con un buen planteamiento defensivo, sin dar libertades al rival y explosivos en ofensiva. Borussia se vio muy mal, no porque jugaran así, es que Santa Cruz fue superior. Una vez más, el respaldo de la afición fue punto alto en una noche de buen Futsal.

viernes, 22 de mayo de 2009

Inter Movistar y El Pozo Murcia un paso de la final

Futsal España
ElPozo Murcia, más cerca de la final
ElPozo Murcia se aproximó hacia la final por el título de la Liga de División de Honor de fútbol sala tras superar a domicilio al Lobelle de Santiago (3-4),el próximo viernes 5 de junio se juega el segundo partido de la serie.
Inter saca ventaja al Pinto
Inter Movistar consiguió vencer a domicilio al Tien 21 Puntcum Millenium Pinto, tomando así ventaja en las semifinales. Los complutenses se sobrepusieron al primer gol local, para después conseguir dos rentas de tres goles en distintas fases del partido, pero los pinteños, que no bajaron nunca los brazos, hicieron pelear a su rival la victoria hasta el último segundo.De esta manera, los alcalaínos suman el primer punto de la eliminatoria, teniendo así la oportunidad de sentenciar el pase a una nueva final,el próximo viernes, 5 de junio a las 21:00 horas en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares.

VIERNES INICIAN SEMIFINALES
Inter Movistar y Tien 21 Punctum Millenium Pinto abrirán este viernes el primer juego de la serie de semifinales del play off. La eliminatoria madrileña entre el vigente Campeón de Liga y el equipo revelación de la temporada se presenta emocionantísima. Los del Pinto –en su primera semifinal de su historia- serán los anfitriones en el primer partido de la serie al mejor de tres, donde Inter Movistar y Pinto buscarán el camino hacia la finalísima.

El Campeón se aferra a su trono y se medirá en semifinales al Pinto tras derrotar en la tanda de penaltis a Caja Segovia.
Inter Movistar consiguió, no sin sufrimiento, el pase a las semifinales del play off por el título, al derrotar al Caja Segovia en el tercer y decisivo choque de cuartos de final desde el punto de penalti, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a tres goles.

Inter Movistar se aferra al trono
El Inter Movistar, vigente campeón de Liga, se mantiene con vida en la carrera por el título de la temporada 08-09 tras ganar con claridad en casa (4-2) el segundo partido de su eliminatoria de cuartos de final frente al Caja Segovia.
Después de caer derrotado por penaltis en Segovia en el primer asalto, el equipo de Juan Luis Alonso estaba obligado a no tropezar de nuevo para seguir en competición. Y lo evitó con una actuación notable ante sus aficionados. La superioridad del Inter Movistar fue manifiesta. Betao la plasmó en el primer tiempo con dos goles que dejaron malherido al Caja Segovia.
Un gol de Schumacher, nada más comenzar el segundo acto, y otro de Borja (m.28) confirmaron el mejor juego y el dominio de los locales y completaron la victoria del equipo verde. David, en el minuto 34, y Guga, en el 40, con la balanza totalmente inclinada del lado local, firmaron los tantos del Caja Segovia.
El domingo, de nuevo en Alcalá de Henares, Inter Movistar y Caja Segovia disputarán el tercer y definitivo partido de este duelo de tres capítulos por un puesto en semifinales. Al vencedor le espera el Tien21 P. Millenium Pinto en la ronda de los cuatro mejores.
El Barcelona dice adiós.
Dolorosa eliminación (2-4)
El Barça Mobicat dice adiós a la temporada después de caer eliminado en los cuartos de final del play-off por el título de Liga ante el Pinto. Al igual que en el primer partido, los madrileños han sido más efectivos. Después de la gran temporada que ha hecho el Barça Mobicat, quedar fuera de la lucha por el título de Liga en los cuartos de final es muy doloroso. Pero así es este deporte, y el acierto ha estado del lado del equipo revelación de la temporada. El Tien21 P. Millenium Pinto ha superado al Barça Mobicat en el segundo partido del play-off y ha conseguido una clasificación histórica para semifinales en su primer año en la División de Honor.
El Pozo Murcia también avanza.


Los brasileños Vinicius y Wilde, autores entre ambos de cinco goles, llevaron en volandas a su equipo, ElPozo Murcia, a las semifinales de la División de Honor de fútbol sala, tras golear 6-2 al MRA Navarra.
El conjunto murciano, que ya ganó el pasado viernes en el primer choque de esta serie en Pamplona (3-8), se volvió a mostrar superior ante un adversario que nunca se dio por perdido.
Benicarlo gana y habrá tercer partido contra Lobelle.
El Benicarló Aeroport Castelló se resarció de su derrota en casa en el primer asalto de la eliminatoria de cuartos de final ante el Lobelle de Santiago (1-3) y forzó el tercer partido con una victoria en terreno gallego (3-4).
Un gol de Genaro a falta de dos minutos para el final del duelo dio el triunfo al equipo de Eduardo García Belda 'Miki' y le permite seguir soñando con alcanzar las semifinales de la Liga por segunda vez en su historia.

jueves, 21 de mayo de 2009

23 y 30 mayo : octavos de final LiFutsal 2009

El inicio de la segunda fase del Apertura Lifutsal 2009, deparara encuentros de alto voltaje, donde los aficionados serán, sin duda alguna, los grandes ganadores. Los pronósticos son de carácter reservado, dado el potencial de cada equipo, donde los que actúan como locales, buscaran sacarle el máximo de los beneficios a su condición.
1- Bremen Esparza – Trinidad de Moravia.
2- Bot. Internacional – San Francisco.
3- Santa Cruz Futsal – Borussia.
4- Heredia – Fortuna Desamparados.
5- Corredores – Pérez Zeledón.
6- Paraíso Cartago – UCR.
7- Poas Alajuela - Coronado.
8- Barrio Peralta – Goicoechea.

¿Y usted, a quien le va?
¿Cuál cree que será el resultado en cada llave?

miércoles, 20 de mayo de 2009

Venancio López: "El futsal es clave en la formación de jugadores"

La Home of FIFA en Zúrich reunió del 13 al 15 de mayo de 2009 a los más granados especialistas en futsal en un Seminario en el que se trataron distintos aspectos relacionados a la disciplina. Entre tantos otros, estuvo presente Venancio López, nuevo seleccionador de España, subcampeona del mundo en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Brasil 2008.
Señor López, ¿cuál es el motivo del Seminario?Queremos sentar las bases para el proyecto futuro. Y, sobre todo, valorar qué es lo que puede aportar el futsal a la estructura de FIFA.
¿Cuáles son entonces las líneas a seguir?Por resumir, son dos los aspectos importantes que el futsal puede aportar a la FIFA. Por un lado, es la mejor herramienta para la formación de futuros jugadores. La experiencia adquirida por Brasil y España, donde sus categorías inferiores están a un altísimo nivel en las competiciones mundiales, se acredita en que sus jugadores han practicado futsal desde sus inicios.
Por otro lado, el futsal es una nueva forma de captar practicantes tanto para el fútbol como para el propio futsal, jugadores y jugadoras que pueden ampliar el mundo FIFA.
Usted como seleccionador podrá respondernos, ¿por qué España es puntero en futsal?Todo está basado en la formación. Primero, comenzó con la formación de técnicos. España cuenta con más de 12.000 titulados federativos. Luego, ellos fueron los encargados del aprendizaje de los jugadores. España cuenta una corriente de futsal equiparable al nivel de Brasil.
fifa.com

martes, 19 de mayo de 2009

SE VIENE LO BUENO EN EL FUTSAL APERTURA 2009

SE VIENE LO BUENO
Octavos de Final Apertura LiFutsal 2009
El fin de semana, la pasión del Futsal, inicia una jornada decisiva en la carrera por el título, cuando den inicio los octavos de final.
Después de una intensa etapa de clasificación por grupos, 16 equipos tienen el privilegio de soñar con llegar a la final. Antes tienen que hacer los meritos necesarios, para superar el difícil escollo de los octavos, cuartos y semifinal.
Santa Cruz Futsal, que con todos los meritos fue tercero en el difícil grupo de la muerte, superado por Trinidad de Moravia a quien derroto en Santa Cruz y con la misma cantidad de puntos que Barrio Peralta de Heredia, espera, el fin de semana al Borussia que fue primero de su grupo.
En Santa Cruz será determinante el factor cancha, donde a lo largo del torneo, se convirtió en un bastión inexpugnable, con el apoyo incondicional de su afición, una afición que con su aliento, ha demostrado estar con los muchachos en los instantes claves del campeonato.
TENGALO PRESENTE: La última vez, que Santa Cruz y Borussia se enfrentaron fue el sábado 29 de noviembre del 2008, en la ciudad folclórica. En esa oportunidad el marcador favoreció a los hijos de la bajura del diría 4 goles a 2. Esa noche, anotaron para Santa Cruz, Elvis Umaña en dos oportunidades, Alex Martínez y Luis Dinarte.
De los jugadores de Santa Cruz que actuaron en ese partido, donde, se le paso por encima al Borussia, están listos para el próximo sábado: Los arqueros Rodrigo Sandoval y Eder Briones. También Víctor Ortega, Elvis Umaña, Luis Dinarte y Oscar Peña.

sábado, 16 de mayo de 2009

SANTA CRUZ 17 BARCELOMAS ESCAZU 4

UYUYUYYYYYY BAJURA: CLASIFICAMOS

Jeison Umaña se llenó la boca de gol en 5 ocasiones
SANTA CRUZ FUTSAL apabulló al Barcelomas Escazú y aseguro su pase a la siguiente fase del Apertura 2009 de la Liga de Futsal costarricense, encuentro jugado en el gimnasio de la escuela Josefina López en Santa Cruz.
Desde el inicio Santa Cruz que salió con Rodrigo Sandoval –arquero- Luis Dinarte, Jeison Umaña, Gustavo Peña y Oscar Peña domino ampliamente el encuentro, basando su juego en el control del balón, sin arriesgarlo innecesariamente, generando un buen volumen de juego, que género múltiples oportunidades de gol.
Muy superior el planteamiento local, superando a lo largo y ancho del rectángulo, los rudimentos presentados por los visitantes. Donde la rotación de los jugadores por parte del técnico Eduardo Avilés, fue punto determinante para el resultado.
Barcelomas Escazú, presa de la desesperación, a raíz del accionar arrollador santacruceño, fue cayendo en sus propios errores, donde los reclamos constantes a las acertadas decisiones arbitrales, propiciaron a lo largo del partido la expulsión de cuatro de sus jugadores y del técnico.

DE 5 A 10
Rodrigo Sandoval –arquero-: En el primer tiempo se llevo unos 4 remates que llevaban sello de gol, lo que dio mayor seguridad al equipo. A veces, se precipita en el saque largo (8).
Eder Briones –arquero-: Su ingreso se dio cuando ya el partido estaba decidido, con Santa Cruz en pleno dominio del partido (7.5).
Luis Dinarte: Dos goles, un remate en el palo, sin dar libertades a los rivales (8).
Jeison Umaña: El abangareño se fue con una “manita”, cinco goles en una buena noche de Futsal (8.5).
Gustavo Peña: Su juego acostumbrado de entrega, abriendo espacios y buscando el arco rival, le paso factura, al terminar con la tenis destapadas y pidiendo estreno para el siguiente encuentro (8).
Oscar Peña: Primero el palo y luego el arquero le negaron el gol. Juego de control de los espacios y del balón, para asegurar el resultado. Dos faltas que le cometieron, generaron tremenda malacrianza de los visitantes (8).

Elvis Umaña: Esta vez el abangareño se fue en blanco en cuanto al marcador, pero su juego fue generoso en beneficio del equipo (8).

Víctor Ortega: El sétimo gol santacruceño fue un autentico golazo, la prendió de zurda por el centro y rememorando viejos tiempos, la clavo en el angulo. Antes había anotado de pierna derecha, culminando una gran corrida de Denis Mejicano (8).

Denis Mejicano: Luciendo nuevo "look" aporto experiencia. Saliendo con balòn desde el fondo encontro el espacio por el centro para anotar el sexto gol (8).
Roy Álvarez: Ingreso y emboco dos goles, cerrando al segundo palo, que más se le puede pedir (8).
Carlos Pérez: Se le dificulto entrar en el ritmo del partido y su juego agresivo de cara al gol no se vio (7.5).
Albert Marchena: Celebraba Barcelomas el empate a dos goles, cuando la “Pulga” la prendió de pierna derecha, colocándola a la izquierda del arquero visitante (7.5).

COMENTARIO: Santa Cruz planteo el partido pensando en obtener un buen resultado que le diera la clasificación a la siguiente fase y a fe, que los objetivos se cumplieron con creces. Desde el inicio impuso las condiciones de juego, basándose en un excelente dominio del balón, con una rotación importante de sus jugadores que, se puede decir, cumplieron casi al pie de la letra las indicaciones del técnico Eduardo Avilés. Nota aparte merece el apoyo de la afición que apoyo de principio a fin, tanto así que, al final, en una verdadera algarabía que se escuchaba más allá del gimnasio corearon el ole ole ole a cada una de las jugadas del representativo local.

EN ESPAÑA: CAE EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

Los favoritos pierden en el Futsal Español

Barcelona Movicat cae derrotado ante el Pinto: 6-4
El Barcelona cuesta arriba en la disputa del tìtulo
El Barça Mobicat no ha empezado bien el play-off. Los azulgranas han caído en el primer partido de los cuartos de final en la pista madrileña del Pinto. Ahora tendrán que ganar los dos próximos partidos en casa.
Por alguna cosa dicen que es el equipo revelación de la temporada. El Tien21 P. Milenium Pinto, recién ascendido a la División de Honor esta campaña, acabó la fase regular en la sexta posición, colándose dentro del play-off. Y en el primer partido, ha conseguido poner la eliminatoria a su favor ganando el primer partido de cuartos de final ante el favorito, el Barça Mobicat.


DRAMATICO:
El Inter Movistar contra las cuerdas al perder hoy con Caja Segovia en la tanda de penales
El Inter Movistar ha quedado contra las cuerdas, sin margen al fallo, al perder en el pabellón Pedro Delgado ante el Caja Segovia en la tanda de penaltis (6-5) tras acabar el encuentro con empate a tres.
El equipo madrileño, tras apuntarse la Copa de Europa, ha perdido el rumbo y ya son seis los encuentros 'domésticos' los que suma sin conocer la victoria.
Esta derrota le obliga a ganar los dos próximos encuentros en casa el próximo fin de semana, mientras que el Caja Segovia queda a tiro de piedra y estaría en semifinales si gana el sábado o el domingo.

viernes, 15 de mayo de 2009

CUARTOS DE FINAL FUTSAL EN ESPAÑA

MRA NAVARRA 3
EL POZO MURCIA 8
ElPozo Murcia hizo bueno ayer su papel de favorito en el Universitario y terminó goleando a un MRA que plantó cara durante 35 minutos pero que acabó sucumbiendo ante el mayor ritmo imprimido por los murcianos.
.....................................
LOBELLE 3
BENICARLO 1
El Lobelle Santiago dio ayer un paso de gigante en Benicarló al vencer a los locales en un encuentro donde se puso de manifiesto la igualdad existente entre ambos equipos. Todo se decidió en la segunda parte, donde el Benicarló se adelantó por medio de Genaro, que remachó un centro-chut en la línea de gol.
El Benicarló dominaba, pero fue Carlinhos el que marcó en una contra. A partir de ahí los locales se fueron hacia adelante empujados por el público que abarrotaba el Municipal. Los gallegos, en cambio, esperaban otro contragolpe que llegó a falta de ocho minutos por medio de Rubí. David, en el último segundo, puso el 1-3 que da tranquilidad al equipo para el encuentro en Santiago. ­-J. L.

jueves, 14 de mayo de 2009

SANTA CRUZ SE JUEGA LA CLASIFICACION EL SABADO

Santa Cruz Futsal obligado a la victoria, para asegurarse un lugar en las muertes súbitas del Apertura 2009 de la Liga de Futsal de Costa Rica.
Santa Cruz apostará a su condición de local, al apoyo del público que siempre es importante, a la motivación de sus jugadores y, especialmente al buen juego que siempre despliega en el rectángulo del gimnasio de la escuela Josefina Lòpez, en la ciudad folclórica.
Este fin de semana se reprogramarán los encuentros del torneo de la primera división masculino que por distintas circunstancias no se jugaron en la programación ordinaria.
Luego de cumplidos estos juegos, se determinarán los tres clasificados por grupo y aquel mejor cuarto lugar, para proceder a jugar la siguiente fase de apertura 2009.

REPROGRAMACIONES

SANTA CRUZ vrs BARCELOMAS
FUTSAL SAN MATEO vrs TILARAN
PROMOTORA IND. vrs AD CIUDAD COLON
PASO ANCHO vrs SANTO DOMINGO
REAL SAN JOSÉ vrs NUEVO ARENAL
LICEO SANTO DOMINGO vrs VENECIA SAN CARLOS

martes, 12 de mayo de 2009

SAPRISSA ESTA FEO

Apertura 2009
Restándole un partido para finalizar la etapa de clasificación del Apertura 2009 de la Liga de Futsal de Costa Rica, el Saprissa está feo, en el fondo de la tabla del Grupo 5, dejándolo como firme candidato al descenso.
Después de ocho partidos, los saprisistas, continúan sin saborear las mieles de la victoria. De 24 puntos disputados, únicamente han ganado uno.
Además, los morados solo han gritado gol en 34 oportunidades, en cambio han tenido que recoger el balón del fondo del arco en 87 ocasiones, con un gol negativo de menos 53.
Acompañan al Saprissa, como los equipos con peor rendimiento: Palmira, Real San José, Theopolis, Corporación Flores, ADAO y Abangares.

domingo, 10 de mayo de 2009

BREMEN ESPARZA 8 SANTA CRUZ FUTSAL 4

Apertura Lifutsal 2009
Grupo 5
Santísima: Nos jugamos la clasificación en el último partido
Esparza, Puntarenas.
Santa Cruz Futsal sufrió la primera derrota del Apertura 2009, al caer ante el Bremen de Esparza en la bonita cancha de Las Tres Marías. Para clasificar a la siguiente ronda, los santacruceños están obligados a derrotar el próximo sábado como locales a Barcelomas Sony.
El técnico Eduardo Avilés, planteo el partido, tomando en cuenta las dimensiones de la cancha, el piso y desde luego el rival, con Eder Briones –arquero-, Luis Dinarte, Denis Mejicano, Víctor Ortega y Jeison Umaña.
A los 15 segundos, en gol de camerino, Luis Dinarte recibe balón de Jeison Umaña y pone a ganar a los visitantes. El mismo, Luis Dinarte aumenta la cuenta capitalizando un avance por el centro. En gran jugada colectiva, Denis Mejicano deja solo a Jeison Umaña con el arquero local para el tercero.
Bremen, se repuso de la sorpresa inicial, nivelo las acciones, impuso su fortaleza física y con la algarabía de la afición, remonto sensacionalmente el marcador, para terminar ganando al finalizar el primer tiempo 5-3.
Segundo periodo
Sin encontrar su mejor futbol, Santa Cruz lucio por momentos su acostumbrado juego. En esta etapa, Bremen se cargo de faltas, sin embargo Santa Cruz desaprovecho tres tiros libres directos. Además, otros tres remates se estrellaron en los palos del arquero de Bremen, amén de la buena actuación del meta local.
Sin embargo, la suerte estaba echada y El Bremen aprovecho muy bien las oportunidades que se le presentaron para gritar otras 4 anotaciones, mientras que Allan Leal anotaba para los pamperos.
COMENTARIO: En los últimos tres partidos: Bº Peralta, San Mateo y Bremen nos logran remontar el marcador. Anoche, da la impresión que después de anotar el tercer gol, el equipo se relaja y ante un equipo como Bremen no se pueden dar esas libertades.

DE 5 A 10
Eder Briones-arquero-: En teoría el partido se prestaba para su estilo de juego, inexplicablemente en la práctica (juego), las cosas no resultaron como las planifico el técnico Avilés (7).
Rodrigo Sandoval-arquero-: En los pocos minutos que actuó, le inyecto una buena dosis de ánimo a sus compañeros, pero ya la suerte estaba echada (7).
Luis Dinarte: Fue el jugador más explosivo en los primeros minutos, después se contagio del accionar de todo el equipo, abusando en algunas jugadas de la individualidad (7.5).
Jeison Umaña: Aparentemente se canso y perdió el dominio del balón. Tuvo un par de oportunidades que solo las vio pasar (7).
Denis Mejicano: A pesar de la motivación extra que le llegaba desde la grada, su juego no estuvo a la altura de otros juegos (7).
Víctor Ortega: Genero poco accionar ofensivo, que tiene que ser su fuerte. Aunque se esfuerza no encuentra el camino a gol (7).
Elvis Umaña: Cuando la nave hacia agua, se suponía que tenía que aportar para sacarla a flote, pero no, se hundió con ella (7).
Oscar Peña: al igual que Umaña, estaba llamado a poner experiencia, pero no, también se hizo partícipe del juego intermitente exhibido por Santa Cruz (7).
Allan Leal: Con su gol, el “Bombillo” encendió las luces de la esperanza, pero no, solo fue un chispazo (7).
Albert Marchena: A la “Pulga” le falta ritmo de competencia (7).
Roy Álvarez: Aunque inicio con muchas energías, poco a poco se fue apagando. Tuvo un chance de gol clarísimo, que no logro capitalizar (7).

sábado, 9 de mayo de 2009

Barcelona cae ante el líder El Pozo Murcia

Listos los play off Futsal España
Inter Movistar – Caja Segovia
ElPozo Murcia Turística – MRA Navarra
FC Barcelona Mobicat – Tien 21 P. Millenium
PintoLobelle de Santiago – Benicarló Aeroport Castelló

El Barça Mobicat ha caído en la última jornada de la Liga regular ante el líder de la competición, ElPozo Murcia.
Los azulgranas se enfrentarán en los cuartos de final al equipo revelación, el Pinto.La última jornada de la fase regular ha mantenido a ElPozo Murcia como líder de la competición. Los murcianos han remontado el 0 a 1 conseguido por PC en los primeros minutos y se han llevado la doceava victoria en su pista, donde sólo han perdido un partido.
El Barça Mobicat no se jugaba nada en la clasificación, ya que hacía jornadas que tenían matemáticamente la tercera plaza.
El rival de los azulgranas en los cuartos de final que empezarán el fin de semana que viene será el Tien 21 Millenium Pinto, que ha acabado sexto tras ganar al Gestesa Guadalajara en la última jornada.

Inter Movistar – MRA Navarra (2-3).
Primera derrota de Inter Movistar en el pabellón Caja Madrid en un partido que se decidió a falta de tan sólo siete segundos para la conclusión del mismo. Javi Eseverri, que abrió la cuenta de su equipo a los 17 minutos, fue el autor del tanto que otorgaba a su equipo la victoria y el pase a los cuartos de final.
Inter Movistar finaliza como segundo clasificado la fase regular, y se medirá en los Cuartos de Final del play-off por el título a Caja Segovia, en una serie que arrancará en la ciudad del Acueducto el próximo fin de semana (16 ó 17 de mayo).

jueves, 7 de mayo de 2009

Costa Rica busca técnico de Futsal

Mientras tanto Guatemala va a fogueo contra España y al Gran Prix en Brasil.
HASTA EL 13 DE MAYO
COSTA RICA BUSCA TECNICO DE FUTSAL
En la página oficial de la LiFutsal, se encuentra la información que da cuenta de la busqueda de director técnico para las selecciones de Futsal de Costa Rica.
El Comité Ejecutivo de la Liga de Futsal informa sobre el acuerdo tomado por la Comisión de Selecciones en sesión No. 13-09, celebrada el 29 de abril donde abren concurso para la plaza de Director Técnico de las Selecciones de Futsal.
La recepción de curriculum será a partir del 01 de mayo y hasta las 12:00 m del 13 del mismo mes. Los mismos deben ser entregados en las oficinas de Selecciones Nacionales en la Federación Costarricense de Futbol.

martes, 5 de mayo de 2009

En España finaliza liga regular de Futsal


Este próximo sábado finaliza la liga regular de la División de Honor e Inter Movistar aún no conoce cual será su rival en los cuartos de final del play-off por el título. Dependiendo del lugar que ocupe el conjunto complutense en la tabla clasificatoria - puede ser primero o segundo-, hasta cinco equipos pueden medirse en cuartos a Inter Movistar.
Los de Marc Carmona ya son matemáticamente terceros en la clasificación desde hace dos semanas. Pero una victoria contra el líder, elPozo Murcia, sería un punto de moral a favor de los azulgranas para afrontar los play-off por el título de Liga.
El Barça Mobicat se desplazará el viernes a Murcia para enfrentarse el sábado a ElPozo. El jugador Jordi Sánchez confiesa que "es un partido muy bonito, una pista bonita para jugar en División de Honor y si ganamos serán segundos.” El ala también cree que: “Es una pista difícil y por eso nos estamos preparando durante la semana”.


lunes, 4 de mayo de 2009

“NO HAY CAMA PA` TANTA GENTE”

Apertura LiFutsal 2009
Grupo 5
“NO HAY CAMA PA` TANTA GENTE”

Cuando solo resta una jornada para que finalice la etapa de clasificación a las muertes súbitas, cinco equipos tienen posibilidades de continuar con vida en el grupo de la muerte, en el torneo de Apertura 2009 del Futsal costarricense.
Trinidad de Moravia con 18 puntos es el líder, empatados con 17 unidades le siguen Barrio Peralta de Heredia y Santa Cruz de Guanacaste, un peldaño más abajo Bremen de Puntarenas que contabiliza 16 y Barcelomas de San José que suma 13.
Se debe de tomar en cuenta, que a Santa Cruz Futsal y Barcelomas San José, les falta jugar entre sí, el partido correspondiente a la tercera fecha, suspendido por la participación de los santacruceños en la serie internacional contra Aquasistemas Rockadura de Guatemala.
Así las cosas mientras Trinidad aspira a llegar a los 21 puntos ganando su último encuentro de visita contra T. Mundo. Barrio Peralta de Heredia tiene la mira puesta en los 20, claro antes tiene que ganarle a San Mateo de Alajuela como local.
Capítulo aparte, es el juego entre Bremen de Puntarenas que recibe a Santa Cruz Futsal, sin duda alguna que será un encuentro de rompe y rasga, por la urgencia de los puntos principalmente para el Bremen de Puntarenas, que está obligado a ganar.
Finalmente Barcelomas de San José juega como visita contra el equipo de peor rendimiento en el grupo Saprissa, un triunfo los hace llegar a las 16 unidades y le restaría el encuentro de visita ante Santa Cruz, en la bajura del Diría.

domingo, 3 de mayo de 2009

Santa Cruz Futsal 11 San Mateo Alajuela 9

Santa Cruz se llevo valioso triunfo de San Mateo y aspira al primer lugar del grupo de la muerte.
Denis Mejicano marco un hat trick

San Mateo, Alajuela, Costa Rica. Santa Cruz Futsal ha dado un paso en firme rumbo a la clasificación, al derrotar al equipo local, en un difícil partido, donde se confabularon la cancha pequeña, la deficiente iluminación y…. hay que decirlo, el arbitraje con una afición que les respiraba y gritaba en la nuca, no las tuvo todas consigo.
Fue un encuentro de dientes apretados, feo en algunos pasajes, donde Santa Cruz tuvo que sacar a relucir toda su experiencia, para doblegar a un cuadro local que no dio libertades, , tanto así, que después de estar abajo en el marcador, logro remontarlo iniciando el segundo periodo.
Con el público separado de los jugadores únicamente por la frágil malla, Eduardo Avilés, estratega pampero salió con Rodrigo Sandoval bajo los palos, Luis Dinarte, Elvis Umaña, Gustavo Peña y Oscar Peña.
Rápido se fue Santa Cruz al frente con dos goles de Luis Dinarte, el primero con un balazo cruzado de izquierda y el segundo en saque de banda, prendiéndola con derecha.
El tercero fue un soberbio trallazo de Gustavo Peña desde media cancha.
Denis Mejicano marcaria un hat trick, dos de ellos recuperando balón y definiendo de fuerte remate, el otro, sería el mejor de la noche, en una jugada colectiva a puro Futsal: Luis Dinarte saliendo desde el fondo, sirve pegadito al piso a Gustavo Peña, quien triangula a la entrada por el segundo palo de Denis Mejicano.
El abangareño Elvis Umaña marcaría de potente tiro que se estrella en el horizontal, venciendo la resistencia del arquero local. Mientras que el nicoyano, Eder Briones se luciría con su mejor arma, el remate de izquierda que, como una raya abomba las redes de San Mateo.
Roy Álvarez no se queda atrás y en jugadas al primer palo solo tiene que tocar para celebrar en dos oportunidades. Capítulo aparte, es el reencuentro con el gol de Albert Marchena, que viene recuperándose de una añeja lesión, su gol dio tranquilidad en instantes que San Mateo presionaba en busca del empate.


DE 5 A 10
Rodrigo Sandoval –arquero-: Una vez más le toco jugar con la más fea, cuando San Mateo presionaba y sus compañeros regalaban la salida, quedando desamparado ante los rivales. Por lo demás estuvo acertado en un par de desvíos (8).
Eder Briones –arquero-: Al “Chicharrón” nicoyano se lo comió la presión del público que le gritaba de todo, encajo dos goles a desvió de sus compañeros y su quinto gol del torneo con gran remate de izquierda significo el empate (8).
Elvis Umaña: En cancha pequeña, espacio reducido, con mucho roce y la sangre hirviendo, el abangareño encontró en el gol el desahogo anhelado (8).
Jeison Umaña: a veces su juego pasa desapercibido, pero efectivo cuando se trata de esconder el balón, de tenerlo, majarlo y bajarle revoluciones al rival (8).
Luis Dinarte: En defensa y en ataque al “Pato” no se le puedo pedir más (8).
Gustavo Peña: Aporto como siempre su juego de entrega. Se canso de esperar que el árbitro pitara las faltas que le cometían y al final se fue expulsado injustamente (8).
Oscar Peña: En defensa había que meter presión al rival y apretar marca y vio la amarilla. En ataque el arquero le negó el gol en cuatro ocasiones (8).
Denis Mejicano: “Ese mae es un crack” comento un aficionado de San Mateo cuando su derechazo de media distancia ponía a Santa Cruz a ganar 10 -7 (8.5).
Roy Álvarez: Su juego fue tímido en algunas jugadas, pero encontró recompensa en perfectos cierres al segundo palo (8).
Diego Gutiérrez: Continua sumando y sumando minutos, esta en él aprovechar la confianza que le brinda el técnico (7.5).
Albert Marchena: Durante el viaje, la “Pulga” se canso de buscar en un mapa donde estaba El Cacao su barrio, sin encontrarlo, eso sí, con un exquisito toque de derecha su remate encontró el fondo de los mecates del arquero rival (8).
COMENTARIO: El carácter de un equipo que busca ser campeón, se evidencia en circustancias adversas como las de anoche. Acostumbrado a jugar sobre piso de madera, la cancha pequeña, sintetica y poca luz, le paso factura en los primeros minutos. Como en juego de ajedréz, Eduardo Avilés movió sus fichas , para terminar dominando el juego.

sábado, 2 de mayo de 2009

BARCELONA CAE EN DERBY

BARCELONA 0
MARFIL STA. COLOMA 2
El partido ha comenzado con dominio claro del Marfil Santa Coloma que se ha mantenido a lo largo de todo el primer tiempo. Guille ha sido el jugador más incisivo en el ataque, pero se ha encontrado con el muro de Cristian bajo los tres palos y con una buena defensa azulgrana.
El portero del Santa Coloma también se ha añadido al ataque en más de una ocasión, una de las características del juego del Marfil. Por parte del Barça Mobicat, la baja de Fernandao –mantenía las molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha que sufrió la semana pasada en Lugo- han hecho que Igor asumiese el protagonismo en el eje del ataque. También Javi Rodríguez ha tenido una buena oportunidad de inaugurar el marcador con una jugada ensayada de falta. Finalmente, se ha llegado al descanso con empate a cero.

Ocasiones con portero-jugador
En la reanudación, el Barça Mobicat ha mejorado su juego, pero esta mejora ha coincidido con el gol visitante. En una jugada de corner, Guille ha batido a Cristian, que nada ha podido hacer para parar el balón. Con este gol a favor el Marfil Santa Coloma se ha crecido y el Barça Mobicat se ha tenido que defender por activa y por pasiva. Guille ha continuado poniendo a prueba Cristian. Y a falta de 3:58 para el final del partido, Marc Carmona ha decidido dar entrada a Chico como portero-jugador. Y como es habitual, con ataque de cinco, el Barça Mobicat ha disfrutado de muchas y buenas ocasiones. Igor, Saad, Javi e incluso Chico desde una posición más retrasada han tenido opciones de empatar. Pero como también es habitual cuando se juega con portero-jugador, una pérdida de balón de los azulgranas lo ha cogido Albert Segura para marcar desde su propio campo a portería vacía. Sólo faltaban 21 segundos para el final, y éste 0-2 ha sido el marcador definitivo.

viernes, 1 de mayo de 2009

Cara y Cruz en apertura LiFutsal 2009

Invictos a defender su condición y otros buscarán su primera victoria.
Después de 7 fechas, el torneo de apertura del de Futsal del 2009 tiene una serie de particulares.
Así por ejemplo, de los 46 participantes, solo 6 no conocen la derrota: Borussia, San Francisco, Pérez Zeledón, Barrio Peralta, Paraíso y SANTA CRUZ FUTSAL.
En el capítulo de más victorias, el equipo Borussia se lleva las palmas con marca perfecta de 7 triunfos al hilo. La otra cara de la moneda son: Adao, Real San José y Fusión Saprissa que no conocen las mieles del triunfo.
El cuadro con más puntos ganados es, una vez más el Borussia con 21, mientras que Adao, Real San José y Fusión Saprissa no cosechan puntos ganados, en una participación realmente decepcionante.
Por su parte Corredores es el equipo más goleador, con nada menos y nada más que 77 anotaciones a favor, la contraparte es Adao que ha celebrado en solo 19 oportunidades. Pero esto no termina acá, San Francisco es el equipo con la portería menos vencida del apertura con 12 goles en contra, mientras que, Fusión Saprissa es el más goleado, en 81 ocasiones han tenido que recoger el balón del fondo del arco.
Finalmente, mientras unos son claros favoritos al título, los equipos que se mantienen invictos por su rendimiento son algunos de ellos, también están los favoritos al descenso, igual, porque su rendimiento a lo largo de la jornada no es el mejor, son ellos: Palmira, Alto Oreamuno, Adibbo Futsal, Theopolis, Adao, Real San José y Fusión Saprissa.
De los equipos de Guanacaste, SANTA CRUZ FUTSAL continua con el mejor rendimiento, Nicoya que sigue dando su mejor esfuerzo por puntuar y alejarse de la zona roja, de otros se esperaba mucho más, como Abangares cuyos números no respaldan el pobre desempeño hasta la fecha. Tilarán inicio con muchas ganas, pero se fue apagando en partidos claves como local y Nuevo Arenal que corrió igual suerte que sus vecinos.

FCB Mobicat-Marfil: Derby de intereses opuestos

La 29ª jornada de la División de Honor trae un plato fuerte. Se juega el derby por excelencia de fútbol sala: Barça Mobicat-Marfil Santa Coloma. Un derby con intereses opuestos.El día del trabajador el Barça Mobicat tiene más trabajo que nunca. Lejos de descansar, los azulgranas se juegan el penúltimo cartucho para poder acabar segundos en la División de Honor. Si ganan los dos partidos que restan conseguirían arrebatarle esta segunda plaza a ElPozo Murcia. Pero eso pasa por superar el Marfil Santa Coloma este viernes en el Palau Blaugrana (19:00 h). Los de Padú no lo pondrán nada fácil ya que tienen también mucho en juego. En el caso de los de Santa Coloma, sin embargo, el objetivo dista bastante del azulgrana: ellos quieren la permanencia.