sábado, 17 de abril de 2010

Santa Cruz Futsal 10 Paso Ancho 6

9 expulsados en accidentado partido
3 jugadores de Santa Cruz.
4 jugadores de Paso Ancho, ademàs del técnico y el asistente.
4 penales pitados.
Santa Cruz hace respetar su casa y derrota Paso Ancho
Ciudad Folclórica. Santa Cruz y Paso Ancho San José, jugaron al filo del reglamento, con los dientes apretados, sacando chispas en cada disputa del balón y con árbitros disparando tarjetas a diestra y siniestra, lo que deparo 3 jugadores de Santa Cruz expulsados, 4 de Paso Ancho, además del técnico y su asistente por reclamar de manera airada las decisiones de los soplapitos.
En las gradas, el publico en perfecto orden apoyo, sufrió, disfruto, grito, aplaudió y vibro con la entrega ardorosa de los actores, que no se guardaron nada en busca de la victoria.
Paso Ancho arranco con el acelerador al fondo, sorprendiendo con un puntazo impresionante nada mas moverse el balón, un claro mensaje a los de casa de que mantener “virgen” su cancha no sería nada fácil.
A los dos minutos, se van los dos primeros a bañarse temprano, Luis Dinarte de Santa Cruz y el número 7 de Paso Ancho, lo que produce el reclamo fuera de tono de la banca, ganándose la roja el asistente del técnico y el capitán de Paso Ancho, Bryan Chavarría.
Santa Cruz con Carlos Pérez iguala el marcador. El debutante Alex Martínez, ex ADG de la liga de ascenso, coloca el 2 -1, pero la visita iguala con tiro de penal y se va arriba 3-2 con un gol de las clásicas “perritas”.
Una vez, aparece en una gran jugada por el centro Alex Martínez y clava el empate a 3 para Santa Cruz.
El partido es de mucho roce y una vez más, la reacción airada de la banca visitante contra los encargados de impartir justicia deportiva al pitar penal para Santa Cruz y el técnico Mainor Solano termina viendo el partido primero desde la grada y desde el camerino.
Alex Martínez, no desaprovecha y mete el aguijón venenoso en lo profundo del arco de Paso Ancho, dándole la ventaja a Santa Cruz de 4-3.
Santa Cruz, tal cual montador bajureño, se monta, aprieta las chocollas hasta el fondo y bajo el liderazgo de su capitán Gustavo Peña, muy bien acompañado por Oscar Peña y Carlos Pérez que complementan técnica con fuerza para comerse las bandas y Paso Ancho paga caro su osadía de pretender cantar en patio ajeno, para que Carlos Pérez y Gustavo Peña lleven tranquilidad con el 6-3.
El partido sigue encendido, los árbitros también son parte del espectáculo y Alex Martínez ve la tarjeta roja, en momentos que la visita anotaba el 6-4.
Segundo Tiempo: La noche es típica guanacasteca, calor endiablado, afición entusiasta pero respetuosa, a pesar de los desplantes del técnico Solano, árbitros que no aguantan nada, Paso Ancho abatido pero de pie, mortalmente herido, resistiéndose a doblar las rodillas y Santa Cruz, Santa Cruz, Santa Cruz ingresa con la consigna de castigar donde más duele.
Gustavo Peña tiene el chance de aumentar, pero su tiro de penal lo detiene el cuida palos de Paso Ancho.
Sin tiempo para los lamentos, los Peña: Gustavo y Oscar, se juntan, se adueñan del balón, la tocan, la majan, la esconden, la guardan, la acarician, la pasan de pie a pie, de pared, de taquito, la pasean de acá para allá, Paso Ancho los ve pasar, los ve jugar, el técnico desde la grada grita “solo tienen esa jugada” y la respuesta de Oscar Peña es contundente marcando con categoría el 7-4, 8-4 y Gustavo Peña lo secunda con un soberbio remate al palo del arquero para el 9-5.
Con menos de 8 minutos por jugar, Santa Cruz pierde por expulsión a su arquero Jossue Peña al barrer a un rival fuera del área, los árbitros al unisonó corren, marca falta con roja en mano. Paso Ancho aprovecha y logra el descuento 9-6.
Pero, un balón inofensivo cae al área de la visita, el arquero va por ella como si estuviera mejengueando con rodilla y plancheta en alto, el árbitro no perdona y se convierte en el noveno expulsado del juego.
Pero, las emociones no acaban ahí, porque el goleador del torneo nacional del 2007 con 44 goles, Jefry Murillo, que vuelve después de una larga lesión, toma el balón y desde el punto de penal pone cifras definitivas de 10-6.
En una última jugada, Carlos Pérez falla un tiro libre directo: SANTA CRUZ MANDA EN SU CASA “Soy de esta tierra bajureña donde canta la chocuaca, en noches de luna llena, montando al mejor toro en las fiestas de mi tierra, Uyuyuyyyy bajura”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien !! Santa Cruz NUNCA pierde en casa... Lo que nadie sabe es el por que. Es increible la falta de seriedad de un par de tipos que se hacen llamar "arbitros" (que por cierto son de la zona), el arbitraje del partido del sábado fue una verguenza para el futsal de Costa Rica.

Por favor señores de la comision de arbitraje hagamos algo para que esto no siga sucediendo y otros equipos no sufran lo mismo que sufrio el equipo de Paso Ancho.

Y al equipo de San Cruz, no sigan engañandose, por que fuera de Santa Cruz nadie los va a ayudar y menos de una manera tan descarada y poco profesional como la de la noche del sabado 17 de abril.

chunga dijo...

Que bonito es hablar, ahì esta el partido filmado, para que se den cuenta el xke de las expulsiones tanto de santa como de paso ancho, donde sus jugadores solo siguieron el ejempplo del técnico, que llego a buscar camorra desde el inicio con sandoval y luego con jugadores exulsados de santa cruz. La culpa no es de los muchachos de paso ancho que dieron brava pelea en el campo de juego, es de su técnico que no sabe perder.

Anónimo dijo...

Por lo que entiendo del último párrafo el primer comentario, supongo que quién lo escribe vino a Santa Cruz pensando que a ellos alguien los iba ayudar. No señor, se equivoca, en nuestra cancha no ocupamos de ayuda de los arbitros, los equipos que han venido acà como Trinidad de Moravia, Barrio Peralta, Borussia, Bremen, Saprissa, Abangares y otros saben lo dificil que se vuelve el equipo como local, de visita eso es otra historia, que acà no viene al caso citarse, usted no es ni el primero ni el ùltimo que se queja de los arbitros, nosotros tambièn lo hemos sufrido de visita y como locales, pero ahora sì es muy fàcil decir "hagamos algo".

Anónimo dijo...

El pecado de los arbitros fue, aplicar el reglamento. Las tomas de la televisiòn son claras, las expulsiones fueron a derecho, algunas por agresiones al rival y en otras por los reclamos pasaditos de tono al arbitro.Queda claro tambièn que una vez expulsados los jugadores de ambos equipos no causan problemas, se retiran y el juego continúa, cuando termina el partido, tampoco hay problemas, es màs los muchachos de ambos equipos se saludan y conversan....atribuirle a los arbitros la derrota es a como se dice acà en la cuna del folclor una "pendejada".Arbitros como estos a quienes no les temblo el pulso a expulsar a locales y visitantes son los que necesita el futsal.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hablen paja Josefinos engañados... Como van a hablar de favorecimiento, cuando al equipo de Santa Cruz le expulsaron 3 jugadores, les pitaron dos penales en contra y estubo en los dos tiempos sobre la quinta falta... JAJAJA... Con amigos así... para que enemigos... No se engañen ustedes... CARTAGOS DE MIERDA... A puro guevo papi se sacan los partidos...