lunes, 26 de abril de 2010

Saprissa U-20: CON ARMADURA COLOR PURPURA

...aún con la derrota, Saprissa Futsal U20 demostró de que está hecho.

Factores externos, como es normal en estas disciplinas deportivas "no profesionales" y mas aún cuando se trata de jóvenes que dependen de sus estudios y el apoyo de sus padres; afectaron a Saprissa Futsal U20.
El pasado sábado 24 nos enfrentamos al aguerrido equipo de T-Shirt Mundo San Francisco, en su Casa (polideportivo SF) a las 1700 hrs. Llegamos 6 jugadores (5 a campo y un portero), castigos familiares por problemas académicos y además, problemas de salud nos diezmaron a presentarnos de esta forma.

Pero ¡quién dijo miedo!...
Saprissa salta a la pista a dejarse la piel y así lo demostró en un reñido encuentro que los espectadores disfrutaron de principio a fin.
Y para colmo de males nuestro "buque insignia", nuestro "capo cañonieri" Mauricio Ortega (negro) en una jugada de puro coraje se lesiona el tobillo al disputar el balón y nos diezma a jugar sin cambios, por un largo tiempo del partido. En el entre-tiempo se le aplica hielo y vendaje, se le mantiene en calentamiento y él, como todo un guerrero decide regresar a la 'batalla'; mientras tanto nuestro relevista - Jesús - dió muestra que lo realizado en el partido contra Fusión Heredia no fue una casualidad, se entregó por completo y generó oportunidades muy clara de gol.
Daniel - Manuel - Bryan - Jesús y Daniel (portero), junto con Mau entregaron con un altísimo precio su derrota, sabíamos que con, mínimo, el empate clasificábamos a la siguiente fase del Torneo Nacional y que T-Shirt Mundo no tenía mas camino que ganar para seguir vivos. No esperábamos menos de lo que vimos en la pista.
Un encuentro donde 'El Casa' nunca estuvo tranquilo y es mas... Saprissa Futsal U20 hasta mantuvo un 4 a 3 a favor, hasta que las fuerzas no dieron mas, la entrega y la cabeza fria nos permitió manejar el partido, pero T-Shirt Mundo tenia un arma letal... los cambios, ellos le dieron el aire que ya nosotros no teníamos y a falta de 4's nos dan vuelta al marcador, nada mas que dar, la sentencia está dictada.

Gracias Muchachos...
Son guerreros de armadura color purpura
perdimos una batalla mas no la guerra y recuerden que... ¡seguimos vivos!
aaah.... y felicidades a T-Shirt Mundo por tener un gran equipo.
Ahora debemos salir a luchar por nuestra clasificación a Orotina el próximo sábado a las 1700 hrs. Nos vemos por allá!


Óscar Cerdas Ávila
SAPRISSA FUTSAL

No hay comentarios: