domingo, 25 de abril de 2010

Santa Cruz Futsal 5 Palmira Zarcero 4

Liga Premier LiFutsal Costa Rica

Santa Cruz da un paso en firme al doblegar de visita a Palmira Zarcero

*Jefry Murillo aporto 3 espectaculares goles y liderazgo

Palmira, Zarcero. Con la táctica suicidad del futsal, portero-jugador- a lo largo de todo el encuentro, Santa Cruz Futsal ha sorprendido a los locales del Palmira, entregándolos vencidos en su propia casa con estrecho marcador de 5 goles a 4.
Disminuido por expulsiones y lesionados, los pupilos de Rodrigo Sandoval ha puesto la carne en el asador, sabedores de que sola la victoria les permitiría continuar con claras posibilidades de mantenerse en zona de clasificación.
Santa Cruz ha jugado un encuentro tácticamente casi perfecto, tomando en cuenta las dimensiones del terreno de juego, con una buena lectura del estilo de juego de Palmira y acorde con las características de sus 6 jugadores presentes.
Argenis Arrieta ha tenido la enorme responsabilidad de jugar como portero-jugador controlando los fuertes remates de media distancia de los locales y dándole salida desde el fondo, como cierre Oscar Peña aporto su férrea marca, manejando con exquisito dominio de balón los tiempos del partido, adelante, el goleador nacional del 2007, Jefry Murillo hizo gala de su olfato de cara al arco rival, sacando a relucir sus mejores argumentos como pivot, mientras que el trabajo de sacrificio intenso en el ida y vuelta, quedo reservado para los alas Carlitos Pérez, Joao Carlo Briceño y Gregory Rojas, quienes prácticamente volaron y se comieron las bandas.
Santa Cruz aposto por llevar la iniciativa, lo que tuvo sus réditos al marcar Jefry Murillo en tres ocasiones consecutivas para adelantarse en el marcador con claro 3-0.
Murillo, en su segunda presentación con Santa Cruz ha marcado un magnífico gol de media vuelta, con gran técnica y potencia para desestabilizar a su marcador , girando sobre su pie izquierdo, colocando el balón en el palo más largo del excelente arquero local.
El mismo Murillo ha culminado en el segundo gol, una extraordinaria jugada colectiva, para cerrar su cuenta personal marcando el tercero de Santa Cruz al ganar en las alturas un balón y de cabeza ponerla fuera del alcance del meta.
Palmira acorto peligrosamente las distancias en el marcador al anotar mediante un tiro rasante pegado al palo de Arrieta y luego cuando el mismo Arrieta rechaza al frente un potente remate.
La tranquilidad retorna a Santa Cruz cuando Oscar Peña con un fuerte latigazo de pierna izquierda desde unos 10 metros la coloca pegada a la base del palo.

Segunda etapa
Palmira ingresa con todo y en un balón dividido con el arquero de Santa Cruz, la acuciosidad les permite anotar el 3-4.
Con la afición animando a más no poder, Palmira vive sus mejores momentos, Santa Cruz parece que naufraga por el cansancio de sus jugadores, pero.
Una vez más, Palmira pisa con peligro el área del arquero Arrieta que, a como gato panza arriba defiende su marco, el balón queda “picandito”, Carlitos Pérez la prende de pierna derecha, el balón se eleva encontrando adelantado al arquero local.
Santa Cruz, con sus muchachos exhaustos, repele ordenaditos atrás, los constantes avances de Palmira, acumulando 5 faltas colectivas.
Palmira tiene la gran oportunidad mediante 3 tiros libres directos, los que son fallados a pesar de la potencia que le imprimen a sus remates.
Al cierre, con el público de pie, llega el 4-5 para Palmira, pero sin tiempo para más: Santa Cruz Futsal 5 Palmira Zarcero 4: Felicitar al público de Palmira que colmo la gradería, apoyando con entusiasmo a sus muchachos y por el respeto mostrado a sus rivales.

No hay comentarios: