miércoles, 26 de mayo de 2010

FINAL ESPAÑA: ElPozo Murcia – MRA Navarra

Se viene la final del mejor futsal del mundo

ElPozo Murcia Turística y MRA Navarra protagonizarán la final 2009/2010; un duelo inédito en la lucha por el título en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los murcianos disputarán su décima final; mientras que los navarros harán historia al `colarse´ por primera vez en el duelo decisivo.
El conjunto de Eduardo Sao Thiago `Duda´ dejó atrás a Carnicer Torrejón en cuartos y al FC Barcelona en semifinales. Los murcianos se encuentran ante una ocasión insólita de lograr el triplete, tras conseguir la Supercopa y la Copa de España y reivindicarse esta temporada como el mejor equipo de España.
La regularidad del equipo murciano ha hecho que los de Duda disputen su octava final de manera consecutiva. Campeones de la Liga regular, es el equipo más goleador y su pívot Wilde, lidera la tabla de goleadores con 43 dianas.
En frente, MRA Navarra buscará la heroica; dar continuidad a este “sueño”, como lo calificaba su técnico, Imanol Arregui. Un gesta en busca de la sorpresa ante el todopodero conjunto murciano. Una hazaña que en Pamplona ven factible, después de apear en cuartos a Inter Movistar en dos partidos y en semifinales a Caja Segovia.
Es su primera final liguera. Los navarros han firmado una de las remontadas históricas de la LNFS, con una brillante segunda vuelta liguera. Al término de la primera, los de Imanol Arregui eran decimoterceros, a tan solo cuatro puntos del descenso y concluyeron la Liga regular, séptimos, con el billete para disputar los play-off.
El trabajo de un conjunto de jugadores, liderados por su pundonoroso capitán, Javi Eseverri, que suma 20 goles, los mismos que Parrel, y los 19 de Rafa Usín, unidos al revulsivo fichaje de invierno del brasileño William, les ha llevado a alcanzar la final, sellando una de las mejores temporadas del conjunto navarro.
Dos equipos con distancia en sus palmarés pero con un mismo objetivo dentro de la pista azul, una vez que comience a rodar el balón: alzar la Copa de la Liga 2009/2010.

No hay comentarios: