lunes, 10 de mayo de 2010

SAPRISSA: directo a octavos de final

El sábado en el reducto morado (Gimnasio Eduardo Garnier del Liceo de Costa Rica) se escribió con letras de color purpura el pase a Octavos de final por parte de la sección U20 de SAPRISSA FUTSAL.
El encuentro estaba pactado para las 5:30 de la tarde y en punto inició, los muchachos sabían que el camino al título estaría marcado por este triunfo y con esa consigna ingresaron a la pista.
Ciudad Colón - Mora llego con muchas ganas de terminar su presentación en el torneo con un triunfo el cual no se les permitió. Después de una desastrosa presentación ante el líder de grupo y torneo Orotina, donde perdimos estrepitosamente, el coraje y orgullo nos llevó a demostrar que las derrotas son para aprender y superarse.
Sin contar con el goleador de Saprissa Futsal U20 "Mau", que por una lesión y Bryan que por un accidente (nada grave por dicha) no pudieron participar, llegamos al arranque del partido y los muchachos indicaron con un remate certero y directo, cuales eran las intensiones del equipo. Los primero minutos fueron de control por parte de los incialistas que manejaron muy bien los tiempos del partido: Daniel(portero) con control de su defensa y cuando se le exigió demostró que lo sucedido en Orotina quedó en el Pasado; José Daniel (ala) con dos goles, con grandes despliegues de velocidad por el ala la cual manejó con mucha hidalgía y sapiencia tanto al ataque como en defensa; Jesus (pivot), quién aprovechó con creces la oportunidad que se le daba por la lesión de Mau, realizando un gran partido, con tres goles, pases efectivos y movimientos defensivos; Manuel, el motor del equipo, demostró la gran capacidad de manejo que tiene de los tiempos y de sus compañeros, pases precisos y efectivos, remates y una que otro jugada individual para lucirse y complementó una gran actuación con un par de goles; y Adrián (el capitán) por la otra ala realizando grandes esfuerzo por controlar a un esforzado contendiente que le complicó en un gran tramo del partido el movimiento por el ala derecha, hasta que se le abrió la chance y concretó. Desde la banca se realizaron excelentes variantes de la mano de Freddy Fallas (DT) dando como resultado una seguidilla de goles a favor nuestro, en los pies de Jorge, Leo (dibu) dos goles, David uno.
Según el reporte arbitral se contabilizaron 11 goles a favor de Saprissa Futsal U20 y 1 a favor de Orotina; de lo cual no estamos muy seguros ya que nuestra estadística indicaba que fue 12 a 2; pero al final lo que contaba e importaba era la consecución de los tres puntos y pasar a OCTAVOS. Ahora estamos a la espera de que se conformen las llaves y seguir por la senda del triunfo.

Una vez mas los guerreros morados de La U20 sacaron la casta y lucharon a capa y espada por la meta la cual es el primer título de SAPRISSA FUTSAL U20

No hay comentarios: