sábado, 29 de noviembre de 2008

Borussia a la final Copa Afusco-LiFutsal

Santa Cruz 4 Borussia 2
La victoria no le alcanzó a Santa Cruz
Ciudad folclórica. A pesar del triunfo obtenido ésta noche contra el Borussia de Desamparados 4 goles a 2, el equipo de Santa Cruz Futsal, en el marco de las semifinales del torneo de Copa de la primera división nacional, el marcador no fue suficiente para revertir el 7-4 en contra del partido de ida.
Al final de la serie de dos partidos, el marcador global favorecio al Borussia de Desamparados 9 -8. Lo que le permitirá jugar la gran final del torneo de Copa.
Los santacruceños, alentados por su afición, realizaron un gran esfuerzo por darle vuelta al marcador del primer encuentro.
Desde el inicio el partido se planteó con el equipo local encimando al Borussia, que atinaba a contragolpear peligrosamente.
Santa Cruz acarició la esperanza, cuando logró tener el marcador 3-0, con goles de Alex Martínez, Luis Dinarte y Elvis Umaña, sin embargo sobre el último minuto del primer tiempo, el Borussia lograría descontar.
En el segundo tiempo, Santa Cruz apuró las acciones, una vez más, Elvis Umaña puso el marcador 4-1.
Cuando todo parecía indicar que los equipos se irián a tiempos extras, el Borussia sorprendió en un saque de banda, estableciendo el definitivo 4-2.
Desde la grada:
Rodrigo Sandoval: Respondió cuando fue exigido, desviando al menos 3 remates que llevaban sello de gol. Bien
Jefry Murillo: Juego de desgaste, arratrando marcas, abriendo espacios, con dos excelentes asistencias de gol. Bien
Alex Martínez: Tímido en su accionar, sin el acostumbrado juego de proyección.
Víctor Ortega: La ansiedad por anotar de media distancia, mermo el juego de equipo.
Elvis Umaña: Juego de contrastes, logrando dos anotaciones, pero abusando del juego fuerte e individual, lo que perjudico el accionar de conjunto que debe prevalecer.
Carlos Pérez: Con el marcador 3-0, tuvo la oportunidad de sentenciar, pero solo con el arquero su remate fue al cuerpo.
Luis Dinarte: Con su ingreso se gano en marca y salida. Bien
Eder Briones: Su ingreso fue tardío, tomando en cuenta que Borussia se defendía y por su juego el suma en ofensiva.
Oscar Peña: Esta vez su ingreso no marcó diferencia.
Comentario: El equipo tiene techo, cuando en las fases finales enfrenta a cuadros del interior del país con mayor oficio. En dos oportunidades logró descontar los 3 goles de diferencia, pero no tuvo la capacidad resolutiva de asestar el golpe definitivo. Da la impresión que algunos jugadores ya cumplieron su ciclo.

No hay comentarios: