domingo, 16 de noviembre de 2008

COPA AFUSCO: Santísima, que sufrimiento



>>>>Oscar Peña anota el gol de la victoria
SantaCruzFutsal da vuelta a marcador y clasifica agónicamente

7-6 Santa Cruz a semifinales al vencer a Póas de Alajuela
6-2 Barrio Peralta dejo en el camino al campeón Goicoechea
Goicoechea,Costa Rica. Faltando 8 minutos para el final, una muy buena combinación entre Jefry Murillo(14), Carlos Pérez(13) y Oscar Peña(2), permitio a éste ultimo anotar el gol de la victoria, que dio a los santacruceños el pase a las semifinales del torneo de Copa de AFUSCO.
El encuentro se realizó a las 6 pm en el gimnasio municipal de Goicoechea. A segunda hora, Barrio Peralta de Heredia, dio buena cuenta de Goicoechea a quien goleo 6-2. Como lo habíamos adelantado, los flamantes campeones nacionales tendrán que ver lo que resta del torneo desde la grada.
Los muchachos de Póas, llegaron al partido sin nada que perder y de verdad que le complicaron la clasificación a Santa Cruz. La honestidad y la credibilidad en el Futsal nacional, quedó de manifiesto con el accionar de Póas, obligando a los guanacastecos a remar contra la corriente durante todo el encuentro.
La ansiedad y la presión por un marcador favorable le pasó factura a Santa Cruz que salió con Rodrigo Sandoval (1), Jefry Murillo (14), Elvis Umaña (8), Denis Mejicano (10) y Víctor Ortega (7). El equipo "jugó" desorientado, impreciso, sin ideas claras en un primer tiempo para el olvido. Donde incluso, la recriminación entre sus principales figuras fue producto de la frustración por el mal juego desplegado.
Santa Cruz tuvo que transpirar la camiseta para doblegar a los manudos. Desde el inicio, el marcador fue adverso para los de la bajura del diría.
En 1,2,3,4,5 oportunidades, Santa Cruz tuvo que venir desde atrás en el marcador, superando incluso una desventaja de dos goles.
Al descanso , los equipos se fueron con el partido empatado a 5 goles y la sensación entre los dirigidos por Eduardo Avilés, que la clasificación era posible, siempre y cuando se realizaran los ajustes necesarios, la tranquilidad imperará y los gritos entre compañeros se dejen para otra ocasión.
El segundo tiempo, encontró a Póas dominando el partido y arriba en el marcador 6-5. El técnico Avilés realiza una variante ofensiva envía al arco a Eder Briones(23) pasando a jugar el sistema 5-0, mientras que a Oscar Peña (2) a reforzar marca y control del balón. Dos cambios importantes para cambiarle la cara al partido.
Santa Cruz cambio de actitud, pasando a dominar el encuentro, hasta alcanzar el empate por intermedio del capitán Denis Mejicano(10). El gol de la victoria de Oscar Peña(2), fue justo premio para un equipo que reaccionó en el momento preciso, ante un Póas que llego a jugar, no regalando nada.


Desde la grada
Rodrigo Sandoval: Desconcentrado. La amarilla por despejar con la mano el balón fuera del área le salió barata. De cinco goles recibidos, en los dos primeros quedó la sensación, desde la grada que pudo hacer algo más.
Denis Mejicano: Sus tres goles, salvan un partido para el olvido.Cumplió.
Elvis Umaña: Esta vez el coraje no fue suficiente, en medio del mal juego de todo el equipo.
Víctor Ortega: Aunque celebró en dos oportunidades, la ansiedad le paso factura, al abusar del remate de larga distancia, tranquilo, ya llegará ese gol. Cumplió.
Jefry Murillo: Juego de sacrificio, arrastrando marcas. Puso el pase del gol de la victoria. Muy bien.
Carlos Pérez: Carlitos jugo más suelto, anotando en un momento clave del partido. Bien
Eder Briones: Suma y suma en cada partido, pero, sin abusar del remate, mejor es apoyarse en un compañero. Muy bien
Oscar Peña: Su ingresó fue clave, anotando el gol de la tranquilidad e inyectando un nuevo aire a sus compañeros. Muy bien.
COMENTARIO: Una vez más, se tiene que remontar un marcador adverso desde el inicio. Los muchachos demostraron que están para más dentro del torneo. El cuerpo técnico dispuso cambios, que le valieron resultados inmediatos. Que venga Borussia.

SEMIFINALES:
Con la eliminación del gran favorito Goicoechea, que a pesar de la experiencia de sus jugadores y de contar con un cuerpo técnico calificado, no logró mostrar su mejor futsal, las llaves de semifinales se jugarán así:
Santa Cruz vrs Borussia
Barrio Peralta de Heredia vrs Paraíso de Cartago

Por esas canchas




































No hay comentarios: