sábado, 1 de noviembre de 2008

Torneo Copa LIFUTSAL



SantaCruzFutsal 4 Barrio Peralta 2
Santa Cruz, Guanacaste. El equipo de Santa Cruz inicio con buen ritmo su participación en el grupo de la muerte, del torneo de Copa LIFUTSAL-AFUSCO, al derrotar sin apelaciones a Barrio Peralta, en encuentro jugado esta noche en el gimnasio de la escuela Josefina López en la ciudad folclórica de Costa Rica.
En otro partido, disputado a primera hora, Goicoechea se deshizo con relativa facilidad de Póas-Alajuela con marcador de 5 a 1. A las semifinales avanzan los dos primeros de grupo.
Santa Cruz que salió con R. Sandoval, E. Umaña, D. Mejicano, C. Pérez y A. Martínez, impuso desde las primeras acciones, sus condiciones de juego.
El primer gol cayó después de una excelente corrida de Mejicano, quien con remate cruzado obligo al arquero rival a desviar el balón, lo que fue aprovechado por Martínez para cerrar con fuerza y oportunismo.
La segunda anotación obra también de Martínez, fue un verdadero golazo, de los cuales nos tiene ya acostumbrado.
La reacción de Barrio Peralta no se hizo esperar, dejando al descubierto que a Santa Cruz, cuando le tapan la salida, el equipo entra en problemas. Así caería el gol de descuento.
El técnico santacruceño E. Avilés, refresco el cuadro con jugadores importantes como J. Murillo, V. Ortega y O. Peña, fue precisamente este último, quien disputo y robo un balón en el medio campo rival, ante la salida desesperada del arquero, lo eludió con categoría, anotando con tranquilidad a puerta vacía.
El gol definitivo lo alcanzaría V. Matarrita, al recibir solo frente al arquero a quien venció con fuerte remate pegado al piso. Barrio Peralta lograría un gol más, pero ya la suerte estaba echada.
La próxima fecha, Barrio Peralta enfrenta a Póas, mientras que Santa Cruz frente a Goicoechea buscará asegurar la clasificación.
Desde la grada:
R. Sandoval: Arriesgo al jugar más adelantado que de costumbre, toda vez que jugar el balón con los pies no es uno de sus fuertes. Bien en un par de llegadas apremiantes. Cumplió.
D. Mejicano: El capitán volvió por sus fueros, el vertical le negó celebrar en un par de oportunidades. Muy bien.
E. Umaña: A veces su juego de sacrificio no luce como el de otros, pero es pieza fundamental en el equipo. Muy bien.
C. Pérez: Sus descolgadas con balón dominado, son un verdadero dolor de cabeza para los rivales. Solo falto el gol. Cumplió.
A. Martínez: Con la motivación de ser convocado a la pre-selección sub-20, su juego crece y crece. Muy bien.
J. Murillo: Aunque no está en su mejor nivel, lo compensa con el esfuerzo que despliega, ya llegará el momento en que despierte su capacidad goleadora. Cumplió.
V. Ortega: Poco a poco alcanza su estilo de juego conocido. Tuvo su oportunidad perfilado al arco, pero esta vez el "zurdazo" voló muy alto.
A. Leal: Al “bombillo” le está costando adaptarse, solo en algunos chispazos muestra de lo que es capaz.
V. Matarrita: Frente al arquero, amago en dos oportunidades y a puerta vacía, cuando desde la grada se gritaba “que golazo”, busco el pase y se perdió la gloria. Cumplió.
E. Briones: Con el juego definido, ingreso en busca de alguna oportunidad de tiro libre, que nunca llegó.
O. Peña: Lo dijo uno de sus técnicos en las ligas menores de la ADG cuando se le da oportunidad de “jugar el balón” su riqueza técnica es innata. Muy bien.
Comentario: El juego se presentaba como una oportunidad para medir la madurez y el crecimiento alcanzado en el último año, al enfrentar a un equipo de juego totalmente desconocido y catalogado como de los mejores en el Futsal nacional, con ligeras desatenciones propias del partido, el primer examen fue aprobado. Que venga Goico.

No hay comentarios: