domingo, 9 de noviembre de 2008

Santa Cruz 2 Goicoechea 2

El goleador pampero Jefry Murillo
SantaCruzFutsal acaricia semifinales de Copa AFUSCO
El empate le salio barato a Goico
Heredia,Costa Rica. Con una espectacular remontada, luego de estar perdiendo desde el minuto 5, 2 goles a 0, el equipo de SantaCruzFutsal, alcanzó el empate al cierre del encuentro, frente a Goicoechea, en partido disputado anoche a las 6:30 pm en el gimnasio de Barrio Peralta.
Santa Cruz que inicio con R. Sandoval, J. Murillo, A. Martínez, D. Mejicano y E. Umaña, se mostro impreciso, “regalándole” la iniciativa a Goico, que sin mostrar gran cosa, aprovecho el exagerado respeto de los santacruceños al campeón, capitalizando en la red dos de las ya acostumbradas desatenciones pamperas.
Cuando desde la grada, los aficionados que alentaban a Goico, presagiaban una goleada, el técnico E. Avilés, movió sus fichas, sacando a un hombre ofensivo como J. Murillo e ingresando O. Peña, ganando en marca y en control del balón. A partir de ahí, el partido fue otro.
Con el encuentro bajo control, Santa Cruz fue más que el campeón, que como boxeador contra las cuerdas, solo atinaba a defenderse, intentando algunos ataques débiles e inofensivos contra el arco santacruceño, bien resguardado primero por R. Sandoval y posteriormente por E. Briones.
El segundo tiempo, encontró a Santa Cruz encima del campeón. Los muchachos de la bajura del Diría, comprendieron que el “campeón” no era tan fiero como lo pintaban y por lo tanto no había porque asustarse con aleteos de gallina enana.
Santa Cruz fue amo y señor del partido, el balón se paso con propiedad de pie a pie, mientras que Goico como el cusuco herido, se escondió en su marco, renuncio al ataque y aposto por soportar las embestidas pamperas.
Prueba del dominio de Santa Cruz fue, que el arquero E. Briones, jugó adelantado (5-0), rematando constantemente al arco rival. La frustración hizo mella en algunos jugadores de Goico, el portero titular se hace expulsar infantilmente, los cambios del técnico no dan resultado y Santa Cruz se preparo para el asalto final.
A pocos minutos del pitazo, V. Ortega es derribado por el arquero dentro del área penal. E. Briones es el responsable de ejecutar, para ponerle más dramatismo, su furioso zurdazo al centro del arco, se encuentra con el arquero que decide quedarse parado.
Si pensaron que acá se terminaba todo, se equivocaron. El espíritu guanacasteco, retador, altanero, valiente y decidido, salió a relucir como cuando el sol brilla sobre la pampa anchurosa.
La vida nos da sorpresas y el Futsal también, cuando en el enésimo ataque de Santa Cruz, V. Ortega recibe balón en el centro del campo, Goico se tira atrás, el zurdo abangareño amaga y cuando todos esperan su remate, sirve en bandeja a E. Briones, el zurdazo cruzado del “chicharrón” nicoyano desde unos 12 metros ingresa como una raya pegado al piso, esta vez la “estatua” no le funciono al arquero rival.
La suerte estaba echada, el campeón no reacciono y el gol del empate fue cantado por los verdaderos amantes del Futsal, por quienes vibran con el Futsal de corazón, sin mezquindad de ninguna índole.
V. Ortega cruza centro al corazón del área y el ex -medallista de oro de los juegos deportivos nacionales, el gran capitano, D. Mejicano cara a cara con el portero, la clava de certero cabezazo.
Cuando el tiempo expiraba, con Goico pidiendo tiempo, un gran pase de E. Umaña es ganado en las alturas por J. Murillo al arquero, el remate de cabeza se eleva y se estrella dramáticamente en el horizontal. Santa Cruz 2 Goico 2.
>>>>>>Los jugadores de Santa Cruz celebran el empate.
Desde la grada:
Rodrigo Sandoval: Fue sorprendido en el primer gol, en el segundo, el desvió de E. Umaña le jugó una mala pasada. Tuvo dos lances importantes. Cumplió.
Denis Mejicano: Con el gol del empate, culminó un buen partido. Muy bien.
Elvis Umaña: El abangareño se comió la cancha. Muy bien.
Víctor ortega: Sus dos asistencias a gol, reflejan su trabajo en beneficio del equipo. Muy bien.
Jeffrey Murillo: El segundo tiempo dejo ver al que todos anhelaban, luchador, vistoso, incansable, solo le falto el gol que se lo negó el horizontal. Muy bien.
Alex Martínez: Un árbitro le mostro amarilla y el otro en la misma jugada la roja. ¿Qué paso?
Carlos Pérez: No logro acoplarse al sistema de juego del equipo.
Eder Briones: Cal y arena, blanco y negro, cara y cruz, villano y héroe. Muy bien.
Oscar Peña: Aporto marca y tranquilidad en momentos en que Goico dominaba el partido.
Comentario: Ante un rival difícil, el equipo tuvo la virtud para sobreponerse, demostrando jerarquía y carácter. El balance a pesar del empate es altamente positivo.

No hay comentarios: